Lika se miraba al espejo y aún sus ojos no habían cambiado de color._¿Qué hago? Tengo que ir a trabajar... No puedo ir así.
_ ¿Por qué no usas unos lentes de sol? -sugirió Leonid.
_ Claro, voy a usar anteojos de sol en un laboratorio- dijo Lika, seriamente.
_ O puedes decir que estas enferma- añadió Leonid.
_ No lo crearían, nunca me enfermo- dijo Lika. -¡Malditos ojos!
_ Relajate... Hoy, intenta no hablar con nadie y no te quites los anteojos. Ya veremos como podemos solucionar esto- dijo Leonid, calmando a Lika.
_ De acuerdo... Solo tengo que respirar hondo, ponerme unos malditos anteojos y fingir que no tengo ojos brillantes... Pan comido- bromeó Lika.
LABORATORIO DE GEOLOGÍA- UNIVERSIDAD DE SAN PETERSBURGO
Lika entró con un abrigo oscuro, botas para la nieve, un gorro de lana y sus anteojos de sol.
Yulia, su mejor amiga y también compañera de trabajo, se acercó a saludar._ Hola Lika, que hermosa mañana hoy.
_ Hola Yulia... Si, hermosa- contesto, mientras miraba hacia un costado.
_ ¿Hola? Estoy aquí en frente... Le estas respondiendo a la pared- dijo Yulia.
_Si, lo siento. Creo que ayer bebí demasiado y los anteojos calman mi dolor de cabeza- mintió Lika, sentándose en su escritorio.
Yulia se apoyo contra la pared y la miro fijamente._ Vamos, ambas sabemos que me estás mintiendo. Eres pésima mintiendo.
_De acuerdo, de acuerdo... Te diré lo que pasa si prometes no abrir tu boca- dijo Lika.
_ Mi boca es una tumba- respondió Yulia, haciendo un gesto de cierre con sus manos.
Lika cerró la puerta y se quitó los anteojos.
_¿Que carajo le pasó a tus ojos? - dijo Yulia, fascinada y sorprendida al mismo tiempo. -¿Son lentes de contacto?
_ Cuando fui a Morzlyy Grunt, algo extraño pasó en la cueva. Y desde ese entonces me pasan cosas raras, como el cambio de color repentino de mis ojos.
_ En una escala del 1 al 10, ¿que tan raro fue lo que paso en la cueva? - indagó Yulia.
_ 10- respondió Lika. - Había una cueva con este mineral raro que te conté el otro día. Y en la pared había unos símbolos. Todo parecía llegar hasta un ave de fuego, que tenia en su corazón una especie de rubí rojizo. Cuando lo toque, el rubi se desvaneció y el ave de fuego cobró vida. Empezo a volar en círculos alrededor de mí y luego salto adentro de mi.
_ Okey, esto es realmente una locura- dijo Yulia. -¿Un dibujo que cobra vida? ¿Acaso fumaste algo antes de entrar ahí?
_ Te juro que eso fue lo que pasó- dijo Lika. - De todas formas, sabía que no me creerías.
_ Amiga, yo te creo- agregó Yulia. - A pesar de lo loco que pueda parecer, te creo. Voy a ayudarte a averiguar de qué se trata todo esto.
_ Gracias Yulia- respondió Lika, dandole un abrazo.
_Oye, ¿qué tal si damos un vistazo a la biblioteca? - sugiere Yulia. -Tal vez hallemos algo de información.
_ Es buena idea- responde Lika, poniéndose los lentes de sol. -Vamos, no perdamos tiempo.
Ambas salieron por una de las puertas secundarias del laboratorio y caminaron unas calles. Todo parecía normal, cuando algo sucedió. Unos jóvenes borrachos estaban molestando a dos estudiantes que habían salido de sus clases. Las dos chicas estaban tratando de caminar hacia la biblioteca y ellos no las dejaban seguir. En un momento, uno de los jóvenes toma a una de las chicas con fuerza por el brazo y la sostiene contra una pared.
Yulia no podía creer lo que estaba pasando y sacó su teléfono, con la idea de llamar a alguien de seguridad de la Universidad. Sin embargo, no fue necesario. Un aura brillante comienza a emanar del cuerpo de Lika. Sus ojos comienzan a brillar mucho más fuerte y su cuerpo estaba levitando a unos centimetros del suelo. Sus manos comenzaron a cargarse de energía.
ESTÁS LEYENDO
Zhar Ptitsa & the Green Wizard
Science Fiction🗻Una expedición a una cueva especial en Rusia cambiará la vida de Lika Sokolova, una geóloga, y Leonid Kozhanov, un biólogo. La cueva, con características únicas esconde un poder y una historia que colisionara con la vida de la pareja de científico...