Temporada 1- Episodio 3

33 6 10
                                    


CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE ENERGÍA NUCLEAR- San Petersburgo, Rusia

El inmenso salón para la charla ya estaba preparado. Los primeros científicos, empresarios y funcionarios comenzaron a ocupar los asientos disponibles. A medida que pasaba el tiempo, se oía un murmullo general mayor, dando a entender la cantidad de gente que se había presentado al evento.      Después de todo, el famoso ingeniero nuclear y científico Robert Hooke, se presentaría en el evento. En la agenda de horarios, la charla de Hooke comenzaría a las 10 AM. Lo que todos estaban esperando era poder oir a Hooke y los resultados de su investigación para la construcción de una central de fusión nuclear.

Para entrar en contexto, permítanme introducir al Dr. Robert Hooke.

      Nacido en la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, el jóven Robert siempre mostró talento para la ciencia. Cuando tenía 7 años, logró desarrollar un prototipo capaz de generar energía a partir del flujo de aire. Luego de años de acoso en la secundaria por parte de los demás estudiantes, Robert termino la preparatoria con honores y recibió una beca para estudiar en el MIT. Allí se graduó como Ingeniero en Energía Nuclear y realizó varios postgrados en física, bioquímica, astrofísica y física de partículas. Luego de 7 años de investigación, Robert presentó su primer proyecto de energía nuclear. Si bien no fue aceptado en Estados Unidos, el gobierno ruso mostró interés y financió el proyecto . Se tardó 3 años en construir la central de fusión nuclear. Tras años de estudios, el Dr. Hooke fue nombrado Director General de la Central de Fusión Nuclear de San Petersburgo. Ubicada a 18 kilómetros a las afueras de San Petersburgo, la Central se alzaba como una inmensa obra arquitectónica, obviamente con fines científicos y económicos. Si la Central funcionaba, estarían hablando de una fuente de energía superior a todas las demás existentes en la Tierra, lo que posicionaría a Rusia como una potencia energética global.

  Por eso, Robert Hooke era el gran científico de la mañana, y todos querían oírlo.

_ Пожалуйста, поприветствуйте доктора Роберта Гука из Соединенных Штатов Америки- dijo el presentador ["Por favor, denle la bienvenida al Dr. Robert Hooke de los Estados Unidos de América".]

Hooke subió al escenario portando una carpeta color verde. Iba vestido con un elegante saco azul, una camisa blanca con puntos azules, pantalones de vestir y un par de zapatos de cuero oscuros.
Lika y Leonid llegaron al evento justo para la charla. Habían ingresado con sus pases científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Aprovecharon que había un par de asientos libres y se sentaron.

_ Imaginen un mundo donde podemos abastecer a todos los humanos con energía mucho más económico, menos contaminante y más confiable- inició Hooke. - Eso es lo que queremos lograr aquí.
Mientras Robert hablaba, una serie de diapositivas mostraban la inmensa obra de infraestructura para la central nuclear.

[Aplausos de los presentes]

_ Mientras hacía mi Maestría en Teoría de Partículas, este proyecto apareció en mi mente- contó el doctor. - Y pensé, ¿como mejoraría el mundo algo así? Imaginen energía mucho más barata. Esto significaría que muchos podrían tener acceso a este valioso recurso. Los costos de producción bajarían y todos podríamos vivir mucho mejor. Presente mi proyecto en Washington y me trataron de "físico loco" (hace una breve risa y el público lo acompaña). Y al parecer, el Gobierno de Rusia esta tan loco como yo para seguir este increíble sueño de la energía de fusión nuclear. Ahora, los dejaré hacer preguntas sobre la central.

Un jóven científico del público, dejo de hacer anotaciones y levantó la mano.

_¿Con qué combustible alimentaran la planta? ¿Será con tritio y deuterio, como los antiguos proyectos de fusión nuclear? - indagó el joven.

Zhar Ptitsa & the Green WizardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora