Capítulo 2

173 35 10
                                    

-Lan Zhan, Lan WangJi de Gusu- "Niño sigues diciendo cosas que no te pregunte" pensó Wei WuXian con desdén. El niño levanto su mirada, "esos malditos ojos".

-Lan Zhan de Gusu- Paso por alto su nombre de cortesía a propósito- Se nota que fuiste bien disciplinado, tu forma de pararte, la reverencia perfectamente sincronizada que me diste- Comenzó a caminar en círculos alrededor de él, como un cazador acechando a su presa, esperando el momento perfecto para un ataque. Aunque sus palabras no eran desagradables todos podían sentir la tensión en el ambiente y observaban la situación incomodos, ellos no tenían idea de que su Wei WuXian podía llegar a tener esa clase de carácter, también se encontraban algo interesados porque estaban seguros de que nunca jamás nadie le había hablado así a Lan WangJi, es decir, Wei WuXian le daba tan poca importancia que ni se molestó en usar su nombre de cortesía.

Aun así, Lan Wanji no dejo indicio del mínimo deje de incomodidad. Su mirada seguía mirando al frente tan tranquilo y serio como siempre.

"Soy mejor que tu Shizun, no tengo porque rebajarme a tu nivel" Wei Ying sentía que podía leer sus pensamientos.

-Dime, ¿no me darás ningún agradecimiento por todos los halagos que te di Lan Zhan?-Lo miro con una media sonrisa.- ¿No soy digno ni de una mirada? Vamos, mírame Lan Zhan.

-Lo siento, pero el orgullo es un sentimiento que va contra las reglas de mi secta -Lan Zhan levanto la vista, después de todo él era más bajo, era un niño- Aun así, me honra la amabilidad del gran maestro hacia mi persona.

-Lan Zhan - Se acercó hasta quedar frente al niño y bajo unos centímetros su rostro para mirarlo mejor. Sus labios se curvaron en una sonrisa que no llegaba a sus ojos. -No estamos en Gusu.

La voz de Wei WuXian fue casi un susurro, pero Lan WangJi lo escucho perfectamente. Aún así no mostro indicios de molestia.

-Wei Wuxian, deja de perder el tiempo- Jiang Cheng lucia incómodo. Y por supuesto lo estaba, Wei Wuxian estaba actuando de una forma muy rara, nada propia de él, parecía estar... ¿intimidando a un niño?

-Jiang Cheng que aburrido, solo intentaba conocerlos un poco más, no puedo elegir al hazar- Wei Ying hizo un puchero. Jiang Cheng quería decir algo mas, pero decidió que era mejor no acotar nada.

-Dime Lan Zhan, Lan Wanji de Gusu- Esta vez la voz de Wei Wuxian no tenía ningún deje de broma. - ¿Te gustaría llamarme Shizun?

Todos alrededor quedaron conmocionados, por cómo se comportó antes el gran maestro, parecía ser que al primero que rechazaría seria a Lan Wangji, quien se hubiese imaginado que iba a ser el primero en ser seleccionado. Muchas miradas de envidia y celos se dirigieron a él.

-Me sentiría honrado- Lan Zhan se inclinó e hizo una reverencia sin mirar a Wei Wuxian.

-Bien, solo lo quiero a él. Los demás pueden retirarse o buscar otro maestro en la secta Jiang, hay muchos buenos, incluido mi hermano obviamente- Dijo señalando al hombre furioso detrás de el

-No pongan esas caras. - Los miro haciendo un puchero. - Lamento que hayan perdido el tiempo al venir aquí, pero ustedes saben que rumores hay sobre mí, realmente soy poco paciente para enseñar y tampoco tengo tanto tiempo para tomar a varios de ustedes, uno es mucho para mi.

-Soy Jin ZiXun de la secta Lanling y...

-Sé de qué secta eres, veo tu túnica niño- Wei WuXian curvo una ceja hacia arriba, reconocía a este niño y debería sentirse agradecido de que simplemente lo haya dejado ir y no le haya clavado una espada en el pecho aquí mismo- No me interesa, no me intimidan las grandes sectas, ¿no lo sabias? Si realmente me importase estaría rodeado de discípulos engreídos e insoportables como tú. Solo vete, no es ninguna vergüenza ser rechazado por mí, eres solo uno más del montón.

Un amor de cuatro estacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora