Capítulo 5

176 37 12
                                    

Wei WuXian caminó por los campos de entrenamiento, pero no encontró a Lan Zhan. Eso sí que era extraño, Lan Zhan solía usar cada momento libre que tenía para practicar con su espada.

Después de asegurarse de que definitivamente no estaba en los campos de entrenamiento decidió buscarlo por la zona de los muelles, sinceramente no tenía mucha fe de encontrarlo allí, los discípulos solían usar esa zona para escapar de sus deberes y hacer travesuras. Sin embargo, no necesito caminar mucho y lo vio. Estaba parado a orillas del lago y parecía estar conversando con alguien, pero Wei WuXian no lograba ver quien era esa otra persona porque un árbol obstruía su curiosa visión. ¿Quién había logrado que Lan Zhan abandone su entrenamiento? Sin notarlo comenzó a acercase, pero cuando logro ver de quien se trataba se congelo y dejo de caminar.

Lan Zhan y Mian Mian se encontraban charlando completamente ajenos a la presencia de Wei WuXian. Mian Mian parecía estarle mostrando algo dentro de una canasta, Lan Zhan se acercó un paso a ella y miro dentro, acto seguido esbozo una pequeña y linda sonrisa. Wei WuXian observó cómo los ojos de Mian Mian se iluminaban ante esa imagen.

Frunció el ceño, esto no tenía sentido, Mian Mian no debería estar aquí, deberían haberla conocido semanas después, durante una misión. Se suponía que Lan Zhan la iba a salvar de un espíritu que estaba a punto de matarla en el bosque. Los padres de la niña, que eran dueños de una posada en la zona en la que estaban de cacería, iban a invitarlos a hospedarse, comer y beber como agradecimiento por salvarle la vida a su dulce hija. Después cuando Wei WuXian ya este lo suficientemente ebrio Mian Mian se iba a acercar y rogarle con ojos llorosos que la deje ser su discípula. Y como Wei WuXian no sabe decirle que no a la triste mirada de una doncella, por supuesto que iba a aceptar.

¿Cómo fue entonces que las cosas se adelantaron y Mian Mian ya había logrado adentrarse a la secta? ¡¿Y qué hacia el mirando la charla de dos mocosos desde las sombras?! Cambio su expresión molesta por su sonrisa más brillante y se acercó a los niños.

- Lan Zhan - Los niños se sobresaltaron ante sus palabras, es que Wei WuXian se había acercado sin emitir el más mínimo ruido de advertencia.

- Shizun – Lan Zhan se inclinó a modo de saludo. Sin embargo, los ojos de Wei WuXian estaban clavados en la niña frente a él. Lan Zhan lo noto y se apresuró a presentarlos.

- Shizun, ella es la señorita Luo Qingyang - Wei WuXian finalmente miro a Lan Zhan. Pero desvió la mirada al instante al recordar las cosas que le conto su shijie sobre la noche pasada.

- Hola pequeña doncella. ¿Qué asunto te trae a la secta Yummeng Jiang? Y más importante aún, ¿cómo lograste que mi discípulo dejara su entrenamiento y viniese a jugar contigo? - Si bien la sonrisa de Wei WuXian era amistosa, había un pequeño deje de frialdad en su tono de voz.

- Oh nonono, no fue así, disculpe gran maestro. El inmortal Jiang Cheng le pidió a Lan Zh... -Ella misma se interrumpió al notar que no era propio llamar a Lan Zhan por su nombre de nacimiento si acaban de conocerse. Sin embargo, por alguna razón eso solo molesto más a Wei WuXian.

- Mmm comprendo, no te asustes – Wei WuXian le dedico un pícaro guiño, mientras dejaba de mirarla y hacia como que su interés fue captura por el enorme árbol que les daba sombra. – No es como si fuese a castigar a Lan WangJi por venir a mostrarle los alrededores a una bella señorita.

Wei WuXian no lo noto, pero cuando dijo el nombre de cortesía de Lan Zhan puso énfasis en cada sílaba.

Se manifestó un silencio incomodo entre los tres y nadie parecía querer romperlo. Sin embargo, Wei WuXian no podía mantener la boca cerrada más de 5 minutos sin sentir que se ahogaba. Noto que la canasta de Mian Mian se movía ligeramente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 25, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un amor de cuatro estacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora