- Birú, surgió algo, tendré que viajar para ver que sucedió ¿Podrías quedarte aquí?
Dice sonriendo delicadamente y alejándose un poco de Birú dejándolo sentado en un cuero de oveja.
-pero mamá, quiero ir contigo.
-Mmm.....sabes algo?
Habla con tranquilidad y dulzura sosteniendo las manitos de Birú.
-que cosa mami?
- Te traeré flores de suche, frutos de algarrobo, ramitas de huarango, caña braba y tambien intentaré conseguirte algunas hojitas de eucalipto por el camino ya que me lo has estado pidiendo un buen tiempo ¿Que te parece?...Solo espérame aquí, ¿Bien?
-bueno, esta bien mami, pero no tardes, me prometiste que hoy saldríamos a caminar y buscar vicuñas.
-si, no eh olvidado cariño, cuídate Birú y recuerda las tres reglas, ¿cuales eran?
- si mamá, ama sua, ama llulla y ama quella
-eso es mi pequeño príncipe!
Dice Tahuantinsuyo revolviendo el lago cabello de su hijo.
-jeje, bueno, adiós mamai
Levantando su pequeña manito y sacudiéndola se despide de su madre.
Así Tahuantinsuyo y unos 5 de sus mejores guerreros fueron en busca de los nuevos exploradores a donde le habían informado que se encontraban.
Al llegar a aquel lugar lograron divisar a los exploradores no parecían ser muy fuertes con lo mucho eran cuatro o cinco hombres,a Tahu le parecían un poco graciosos, ya que todo lo que le informaron de como era su aspecto era cierto tenían una olla en la cabeza, su cuerpo esta cubierto de un color muy brillante y algunos tenían algo parecido a la lana en el rostro como una llama, también pudo observar que tenían unas pequeñas cabañas echas de madera a la par del mar.
No sabia como describirlo bien, pero su líder llamado España era algo atractivo, pero ella no podía mostrar debilidad ante los visitantes y menos frente al que creían que era un Dios.
De inmediato cuando España le comenzó a hablar ella no entendía nada de lo que decían aquellos hombres, hasta que vio a uno de sus habitantes al lado de los nuevos visitantes y que de alguna manera comenzó a traducir Lo que decían.
Tahuantinsuyo de inmediato recordó lo que le habían informado días antes que un par de visitantes se encontraban en una valsa haciendo su trabajo habitual como pescadores, y luego fueron secuestrados, no se encontró rastro de ellos ni de la valsa donde en se encontraban, también se le comentó que en un pueblo se encontró algunos residentes muertos, Tahuantinsuyo confiaba en que su gente jamas haría tal cosa como secuestrar y/o asesinar a los suyos así que la única respuesta era que fue por las acciones de los visitantes, aquellos residentes ya no encontraban con vida, a lo cual con una voz seria empezó a preguntar el porque del secuestro y asesinato de sus habitantes a lo cual los visitantes pusieron la escusa de que ellos(los habitantes) atacaron primero y que el y su grupo venían en son de paz, a crear un tipo de amistad con el imperio de Tahu, a lo que ella no creyó en tal falacia, pero actuó como si lo hubiese sido así.
Luego de un pequeño momento los invitó al lugar en donde Tahu se encontraba con Birú, de inmediato los visitantes aceptaron la invitación y luego se despidieron de Tahuantinsuyo con una leve reverencia.
Tahu regresaba alegre a donde su pequeño hijo Birú ya habiendo recolectado todo lo que le prometió al ya mencionado.
En otro lugar, se encontraba España junto con sus compañeros, con un poco de frío intentando encender una pequeña fogata, poco a poco él se iba dando cuenta que le atraía algo de aquella mujer, quien se dice que es muy buena, amable, comprensiva y hermosa, almenos fue lo que los "traductores" le dijeron
"nuestra líder y reina es muy amable y comprensiva de seguro os deja quedaros aquí un tiempo más"
Pero lamentablemente aquel español no se encontraba ahí para buscar pareja, sino por otros asuntos, debía evitar enamorarse de aquella mujer, él ya tenia experiencia en eso del amor.
-Joder...por que será? el tiempo pasa demasiado lento.....Dios, por favor, dame fuerzas para soportarlo, por que no puedo evitar seguir pensando en ella.
Dijo España para luego volver con sus demás compañeros.
To be continued...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
aún lo espero - USPER (PAUSADA)- By Bonniesmith345
RandomEra una vez hace algunos años, una pequeña familia, que vivia en tierras inca, Tawantinsuyo la madre y su pequeño hijo, en ese entonces llamado Birú, ellos eran muy felices viviendo en paz tranquilidad los dos solos eran completamente felices,hasta...