-¡Mi capitán! Hemos encontrado un intruso entre el grupo de recién llegados ¡Es un indio orejón que se hizo pasar por extranjero! Lo tenemos cautivo en la cabaña del sur ; Dígame mi capitán ¿Que debemos de hacer con él?
- ¿Eh? ¿Un indio orejón?...Liberenlo...esto podría beneficiarnos a todos nosotros; tráiganlo aquí inmediatamente pero no sean tan bruscos con el.
-Bueno mi capitán, como ordene
Rápidamente él compañero de España llevó al "intruso" hacia donde se encontraba el español, y al momento de entregarlo a España se fue sin nada mas que decir, solo -Mi capitán aquí lo traje, me retiro -A lo que el capitán le respondió con un -Claro, de acuerdo compañero .
- Disculpe usted por mi intrusión en vuestra nave , la cual se dirigía a un lugar muy conocido para mi.
El contrario quedó estupefacto, por el echo de que no creyó que aquel "indio orejón" pudiese hablar la lengua española con tanta facilidad y tan fluidamente no solo por eso, si no que a simple vista no parecía un indio orejón, solo podía visualizar que llevaba un turbante y un morral colgado en su hombro izquierdo.
- No se disculpe señor, lo comprendo, yo también regresaría como fuese al lugar donde nací y crecí, si viera una sola oportunidad
- Veo que si logró comprender
- Vale, y ¿como te llamas?
- ¿Mm? Bueno yo me llamo Apu, y usted debe de ser el señor España, no es así?
-¿Eh? (Como lo sabe ¿tan popular soy?) Claro, ese soy yo
-Bueno, disculpe mi intrusión, pero ahora deseo regresar a mi hogar.
Dispuesto a dar media vuelta fue detenido por España el cual con un tono algo desesperado le dijo -Espera, aún no te vallas ¿tu conoces a tu líder? -a lo que el contrario le respondió...
-Por supuesto, mi reina es muy hermosa amable y muy recta, ella es muy respetada y querida por todo el imperio.
- Bien, quisiera saber si podrías hacerme un favor,
- Claro, por supuesto, dime ¿Que puedo hacer por ti?
En otro lado la Señora Tahuantinsuyo se encontraba junto a su pequeño hijo en el palacio del inca, cuando de un momento a otro se aparecieron dos guerreros por sorpresa, y junto a ellos se encontraba Apu "el indio del turbante" pero esta vez no lo llevaba si no en vez de eso llevaba su cabello suelto y su ropa habitual, tradicional de aquel pueblo ; se acercó a la reina llevando consigo unos objetos extraños cubiertos con una manta.
-Mi señora, joven Auqi, muy buenos días -Inició a hablar -Vengo a entregarle unos regalos por parte de el señor España ya que él tuvo unos inconvenientes y no estará presente en esta ovación, el me pidió que le entregara esto mi señora -Agregó Apu descubriendo los presentes que el señor España había enviado- Es una copa de cristal Veneciana traída directamente del extranjero y una manto de seda -Confirmó el contrario.
- ¿Unos presentes? Bueno déjalos allí, y por favor dale las gracias y unos regalos por parte mía, ya les informaré a los guerreros que te acompañen y protejan en camino a entregarle mis gracias a el señor España
- Claro mi señora, me retiro ahora mismo, gracias
Ya en el momento en el cual nadie más se encontraba en aquel lugar ( excepto los guerreros, ellos si se tienen que quedar si o si) Tahuantinsuyo se acercó a su pequeño y le dijo...
- ¿Que crees que sea "Veneciana"?
- No lo se mami ¿Podemos ir a verlos?
- Claro que si hijo, vamos -Dijo levantándose rápidamente de donde se encontraba sentada, para luego ir corriendo con su hijo a donde se encontraban los presentes.
...
- ¿¡Tres patos degollados y una especie maqueta de el palacio de Tahuantinsuyo!? -gritó el compañero mas cercano a España, desesperado por aquellos presentes enviados por Tahuantinsuyo
- ¿Que sucede? -dice despertando luego de un breve descanso
- Sucede que tu señora "Inca" nos envió unos "regalos" según ella ; por lo que veo son una advertencia de muerte
- ¿Como? ¿De que hablas? Estas alucinando, esa es una maqueta de una plaza no de el palacio de Tahu, ademas no creo que sea acertado lo que dices, supongo que así es su cultura, de seguro es su forma de decir gracias
- No, a mi nadie me engaña, ella quiere asesinarnos, y nos está sitiando a este lugar para hacerlo
- Jaja, si claro que si compañero. ¿Quien vino a traer los presentes?
- Bueno si no me cree se arrepentirá más tarde, vinieron unos guerreros incas y Apu
- ...¿Dijeron algo antes de irse?
- Claro que si, Apu dijo que Tahuantinsuyo nos había citado dentro de unos días a una especie de celebración
- Aaa y por eso sospechas que ellos planean asesinarnos allí
- Exacto ya verá que tengo razón
- Bueno entonces iremos allí
- ¿Como? P-pero
- Clamado compañero, iremos comprobar si lo que tu mencionas es cierto
- No espero algo bueno, debemos ir preparados para cualquier ataque...
- Seguro compañero, por ahora vamos a realizar nuestras cosas
-De alguna manera tengo un mal presentimiento.
--------------
To be continued...
continuara ...
ESTÁS LEYENDO
aún lo espero - USPER (PAUSADA)- By Bonniesmith345
RandomEra una vez hace algunos años, una pequeña familia, que vivia en tierras inca, Tawantinsuyo la madre y su pequeño hijo, en ese entonces llamado Birú, ellos eran muy felices viviendo en paz tranquilidad los dos solos eran completamente felices,hasta...