¿Qué es mejor?

2K 249 188
                                    

-Tómame una foto...- hablaba con tranquilidad Dazai mientras observaba a su compañero.

-De acuerdo- el pelirrojo tomó la cámara y le sacó la fotografía. Una linda escena de el castaño sentado junto de un gato lleno de manchas.

Dazai sonrió levemente mirando la fotografía y elogió a su compañero por esta.

Su acompañante asintió.

El castaño tomó asiento en la barra y le preguntó al mayor sobre otro de sus compañeros de copas -¿Crees que venga hoy?- dijo cambiando su expresión a una seria.

-Ya es tarde, pero no está de más esperarlo un poco- el mayor tomó un poco de su bebidamientras cerraba ligeramente los ojos.

-Tienes razón- se cruzó de brazos y lo miró -Desearia que nuestras noches siempre fueran tal calmadas como ésta- el suave sonido de una melodía de jazz y las luces amarillas, llenaban de calidez el lugar, en contraste con las delgadas ventanas qué daban al callejón frío.

El pelirrojo asintió y miro al gato acercarse a él. La punta de su cola hacía una pequeña curva, dando a entender que estaba feliz.

La campana de la puerta sonó y ambos en sincronía voltearon a ver quién era.

-Oh si llegaste!- exclamó Dazai.

El jóven de lentes dejó su maleta a un ladoy desempañó sus lentes -Tenía que atender una junta- dijo aquel sujeto de lentes mientras se acomodaba su corbata. Fue al lugar donde estaban ellos y tomó asiento a un lado de Dazai.

-Estamos completos- dijo el pelirrojo sin perder de vista su bebida.

El joven de lentes negó -Solo está Dazai- dijo con una voz monótona.

Dazai lo miró confundido -¿A qué te refieres? estamos tres persona aquí-

El pelirrojo miró a dazai de reojo, se levantó de su asiento y se dirigió hacía la puerta.

-¿A dónde vas?- pregunto tembloroso Dazai

El pelinegro se levantó también de su asiento y para dirigirse a la puerta, pero Dazai se levantó y lo tomó del brazo -Háblame...-

Su compañero le dio la espalda y apartó su mano de su brazo -No puedes decir mi nombre, no lo recuerdas, no tiene caso estar contigo así-

Dazai muy preocupado y confundido dijo -Si tu eres, tu eres- pero cada que decía su nombre su voz se secaba, por más que lo gritaba, no escuchaban nada. Puso sus manos en su garganta y las apretó con fuerza.

-¡Por favor no se vayan! La estamos pasando muy bien aquí- gritó entre lágrimas qué comenzaban a desbordarse de sus ojos inconscientemente.

Ninguno respondió ante su súplica y salieron por la puerta, entonces Dazai despertó de golpe.

-Mi cabeza...- se quejó.

Amaneció con un fuerte dolor de cabeza -¿Quienes eran esos dos? ¿Y porque les rogaba que se quedaran conmigo?- pensó mientras se sobaba la cabeza.

•••

Habían pasado ya una tres semanas desde el accidente.Y tal como lo había dicho Dazai, Chuuya y él volvieron a salir juntos.

Dazai había ido a comprar ropa nueva, que Chuuya le había recomendado comprar, lucia como un abuelo. Chuuya se moría de la risa cuando lo veía. Así que por lástima, el pelirrojo le terminó regalando un conjunto que lo hacía lucir mejor.

Ambos iban a todos lados sobre la moto de Chuuya, así pasaron varias semanas saliendo. Recorriendo diferentes lugares de Yokahama, siendo seguidos por Atsushi y Kyoka discretamente tras sus espaldas.

Who is Dazai? [Soukoku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora