🌸 Primer día de clases 🌸
El primer día siempre es difícil, más aún cuando eres la alumna nueva en una ciudad donde no conoces a nadie. Es normal, aunque no era mi primera vez comenzando de cero.
Siempre me ha molestado de sobre manera ser el centro de atención cuando eso sucedía, algunas veces en mi primer día ocurrían descuidos y en otras, cosas vergonzosas o accidentes, por desgracia.
Por más que me atormentara por toda la noche, tenía que ir a la escuela hoy.
Me levanté temprano, preparé un desayuno simple y me vestí de una manera algo recatada como siempre me ha gustado, unos jeans oscuros y una blusa un poco holgada.
Peiné mí cabello y lo dejé suelto utilizando un maquillaje sumamente imperceptible.
¿Será que soy una floja?
Puede que sí, pero así soy yo y eso jamás cambiará.
Y no deseo hacer algo al respecto.
Salí de mi pequeño departamento suspiré hondo mientras miraba el reloj en mi teléfono, sin grandes ánimos comencé mi recorrido hacía la universidad más temprano de lo que pensé, el clima de Japón era completamente diferente a lo que esperaba en esta época del año, el calor y la humedad me sofocaba a tal grado que me agobiaba rápidamente, que puedo decir, el calor no es del todo mi agrado.
¿Será que estoy amargada?
No lo sé, tal vez simplemente es mi humor matutino de un lunes escolar.
Pasé a una tienda de conveniencia a comprar un poco de jugo y seguí mi rumbo.
Era una mañana como cualquier otra, había llegado a Japón hace un mes para preparar los trámites necesarios y se podría decir que estaba un poco adaptada a la rutina diaria japonesa, sin embargo, seguía sin conocer a una sola persona, o almenos, saber quiénes son mis vecinos o cruzar palabras que fueran diferentes a las que utilizaba para ordenar comida o agradecer por ella.
No por desconocer el idioma, por supuesto.
Mi caminó cesó, me detuve frente a la universidad aceptando mi destino, un lugar nuevo, desconocidos nuevos y gente agobiando sobre de donde soy y que me gusta hacer.
No es que me sintiera extraordinariamente diferente o especial, pero tenía que ser sincera. Es muy fácil llamar la atención en Japón. Los extranjeros no pasan desapercibidos tan fácilmente y es algo que venía incomodándome desde hace un rato, pero fuera de ello, pensaba que en la universidad debería haber algunos más como yo sin rasgos asiáticos.
¿Era parte de una guía del nuevo estudiante pensar en todo esto en tu primer día? ¿Los estudiantes intentarán ser demasiado amables y parlanchines?
Supongo que sí, pero no me agrada ese tipo de cordialidad, sé que en el fondo a las personas no les importa y sólo quieren ser amables conmigo, así que me gusta evitarles la molestia respondiendo lo necesario, anteriormente no permanecía lo suficiente en un instituto, por lo que me costaba trabajo hacer amistad con chicos y chicas de mi edad de igual modo. Era parte de la aventura.
Demonios...
—Soy una amargada —suspiré—
Entré al edificio de mi facultad, pero venía en mi mundo escuchando música, sin desearlo choqué con un jóven en el recibidor donde teníamos que dejar los zapatos, simplemente me disculpé realizando una reverencia y seguí mi rumbo sin mirarlo.
ESTÁS LEYENDO
🌸 Otra mitad 🌸 ( Sesshorin )
FanficRin Takahashi es una alumna de veinte años recién transferida a la universidad de Tokyo, ingresando a la mitad de la carrera de administración de empresas. En su intrépida aventura conociendo un país extranjero, conoce a un grupo de amigos que cambi...