-La lucha feminista no debe terminar allí, podemos seguir avanzando hasta llegar a controlar los sistemas, cambiar leyes y el cómo el mundo gira desde hace miles de años.
-Y ¿Qué planeas hacer para conseguir eso? ¿Oprimir al género masculino hasta que sean tratados como o peor que las mujeres? – Digo cruzándome de brazos.
-Las mujeres tenemos el derecho a no ser discriminadas por haber nacido mujeres. Los hombres deben comprender que es lo que se siente estar del lado del trapo sucio.
-Primero, diciéndote trapo sucio no cambias perspectivas, segundo, para lograr que el movimiento obtenga sus expectativas no debe reprimir al género contrario.
-¿Prefieres que sigan las cosas como están?
-Nunca dije que estuviera completamente de acuerdo con el sistema. El machismo sigue existiendo, no al grado de años anteriores, pero sigue allí de eso no cabe duda. En diversos países la mujer tiene un sueldo inferior al del hombre, claramente eso debe cambiar y se considera un acto machista. Sin embargo, al feminismo actual no lo toman en serio porque una gran parte busca reprimir a un género, tal cual exponen tus pensamientos lo que demuestra que no buscan la igualdad, buscan es el dominio completo como el hombre hizo en sus inicios; eso no es progreso, se mantienen en la idea vaga de "Un género es superior al otro".
-Claramente todos poseen el pensamiento machista por la educación que reciben, a todos tratan de inculcarle los ideales desfasados logrando que el cambio nunca se alcance.
-Ahí tienes un cabo suelto más, en cada casa la educación y los principios son diferentes, algunos podrán coincidir pero ninguno es igual al que sigue, además depende si el hijo mantiene esos ideales que tú mencionas.
-Lo que haces es defender al lado que causa fervor a tu género.
-No, la simulación de hoy se basa en defender tu punto de vista. A ti te preguntaron si te encontrabas de acuerdo con la idea del feminismo actual, respondiste que sí yo contra ataqué al decir que actuaban de forma errónea, por ello la doctora nos indicó que para hoy trajéramos nuestros mejores argumentos de por qué opinábamos dichos puntos.
-Definitivamente te encuentras en un error.
-Y definitivamente no estás viendo el panorama completo. Me encuentro de acuerdo con la causa principal que inició todo este movimiento, más el objetivo actual de un mundo que gira a favor de las mujeres, no.
-¿Por qué? El hombre nos hace sufrir a nosotras.
-Disculpa si me equivoco, sin embargo me estás dando a entender que no se ha demostrado mejora en el transcurso del tiempo ¿Eso es lo que tratas de expresar?
-Me comprendiste mal, claro que se ha mostrado la evolución en cuanto al tema, incluso actualmente la mayoría de las leyes benefician a ambos géneros, no obstante traigo a relucir que es un tema social el cual estamos tratando.
-En ese punto concuerdo contigo, el área legislativa presenta un machismo más "leve" mientras que el área social mantiene micro machismos, además cabe recalcar que hay mujeres machistas.
-Precisamente saco a relucir que en casa se inculcan ese tipo de enseñanzas, lo mencioné unos minutos atrás. Tampoco ayuda que la sociedad repita constantemente frases y actitudes que se consideran machistas como la típica "Las señoritas no dicen groserías" "Una mujer tan linda no debería hacer ese tipo de trabajos"
-Muy cierto.
-¿Ahora me das la razón para no aceptar que te equivocas al decir que no estás de acuerdo?
-En lo absoluto, te doy la razón porque estás tocando puntos válidos y concretos, sin embargo no quiere decir que todo lo que has dicho sea lo correcto.
ESTÁS LEYENDO
Un mismo problema
Teen FictionTabernas, clubes nocturnos o bares, llámalos como quieras porque todos tiene la misma función. Ir a tomar un trago, bailar toda la noche, conseguir ligues de un solo momento; ya sabes. Para nosotros serán simples sitios dónde quedar noqueado, pero p...