Pov.Rincón
Estaba dormiendo en mi habitación con toda mi tranquilidad cuando una noche......Unos golpes bruscos que proviene de la puerta principal de mi casa,que provoco que mi familia entera se despertara cansada,ya que era de madrugada.Mis hermanos mayores y mi padre se despertaron e se dirigieron a la sala,mis hermanos menores e yo no entendíamos lo que estaba pasando.Unos de mis hermanos mayores nos dio la calma y nos quedamos en los cuartos ya que dijo:"que todo está bajo control".....De la nada escuchamos unos gritos de suplicas y de llantos de parte de mi hermana mayor.Decidí desobedecer a mi hermano y salí de la aquella habitación.Salí de la casa,ya que estaban afuera y vi que unos agentes de la FBI estaba arrestado injustamente a mi padre.Mi hermana seguía suplicando que no se llevara pero mis otros hermanos la estaba sosteniéndola en los brazos de ella.Yo tmb me asuste ya que tenía el temor de nunca volver a verlo............
Bruscamente me desperté estaba sudado y mi respiración agitada,solo fue una pesadilla.Me calme un poco,decidí levantarme de esa cama aunque estaba cansado.Baje a la segundo piso y me dirigí al buzón de mi casa a ver si había facturas que pagar.Cuando abrí el buzón,había un paquete que yo no pedí,vi la dirección para saber si se confundieron el paquete pero resulta que es para mí.
Abrí el paquete lo primero que vi era una nota,y resulta que era de mi amigo que es abogado.(Antes que fuera eso fue un director editorial de una empresa y asambleísta en el estado de New York.Gracias a eso le facilitó en los acceso a mucha información) .La carta que escribió mi compadre,hablaba que encontró unos expedientes secretos de la FBI,que en vdd me iba a interesar.En esos expedientes secretos que eran de miles de puertorriqueños y que estaba oculta por MÁS DE SESENTA Y UNO (71) AÑOS.
Más de cien mil puertorriqueños,ni sabia que lo estaban vigilados.Me impresione y seguía leyendo esos expedientes,lo que decía los informes que contenían de:
información de cuentas bancarias,números de tarjetas de créditos,solicitudes de empleo,licencias profesionales,pagos de manutención de menores,intercepciones telefónicas,transcripciones de calificación escolares,documentos hipotecarios,records criminales y médicos,planillas de contribución sobre ingresos,historiales de créditos y participación eleccionaria,listas de matrimonios,preferencias e perfiles sexuales y bochinches del vecindario.Lo usaban para destruir carreras e reputaciones....En vdd cuando vi esto me encojone y pensé en esa pesadilla....
________________________________________________________________________________
Olis :3
Pos si no lo entendieron pues lo explico B)
En los años entre los 50's y 60's,pasaba que los agentes de la FBI (en Puerto Rico) entraba a la casa de la familias puertorriqueñas y arrestaban a uno de la familia e iban a la cárcel.Si era injusto,pero ya dieron "excusa" que.......
Hasta ahí ya que en el siguiente les explico más 😎🤝
Ahora si bye uwu
ESTÁS LEYENDO
~Hace Un Siglo Atrás~
No FicciónHaré un resumen de un libro (que sigo leyendo) ya que es largo,así que resumiré el capítulo y a ver "si puedo" hacer el ejemplo en versión en countryhumans con los pueblos de Puerto Rico :3 ⚠️Es un tema poco delicado ya que hablar de política,revolu...