Encabezado (Ilustación) de Flavita Banana
Es un día muy lindo para celebrar solx, en pareja (cualquier tipo de pareja), grupo de amigos, etc.
Vamos a hablar acerca del amor.
He visto mucha gente que no se presta al amor por lamentables rupturas amorosas a causa de gente sentimentalmente irresponsable (una pareja no es la única que puede romperte el corazón). No podemos dejar que x persona nos arruine una de las cosas más bonitas que existen: el amor.El amor más importante es el que se tiene a sí mismx. El ponerte como prioridad no es egoísta, es necesario. Si tú no te amas, no esperes que alguien más lo haga por ti.
El amor familiar es con el que crecemos en casa, sé que algunos estuvieron/están muy privados de este amor por padres distantes. Muchas veces este amor lo suplimos con nuestros abuelitos, tías/tíos, hermanos mayores, amigos, etc. Es importante crecer con alguien que te enseñe a amarte a ti mismo.
En lo personal, mi papá es una persona que no sabe expresar su amor hacia sus propios hijos y carecí de autoestima mucho tiempo (al igual que mis hermanos), yo intentaba impresionarlo con todo tipo de cosas para recibir muestras de afecto de su parte. Por otro lado, mi madre no sabe amarse a sí misma, por lo tanto heredé dicha condición de tan solo ver como criticaba su cuerpo, al igual que el mío. Y sé que yo puedo cambiar eso.El amor fraternal o amistoso lo representan, en su mayoría, nuestros amigos. Muchas veces son de paso y otras para toda la vida. Un amigo, al igual que tú, te va a aceptar tal y como eres, es una persona que siempre querrá lo mejor para ti y más que nada, le gusta verte feliz.
Finalmente hablemos del amor romántico, no todos tenemos las mismas creencias pero yo soy una persona optimista al respecto. Sé que no es prioridad de todos pero sí de algunos (y no está mal).
Para encontrar a tu pareja ideal debes tener bien trazados todos tus ideales y metas y es súper importante tener el amor propio del que hablamos anteriormente.
No está mal conocer gente y salir con ellxs pero si no te gusta, debes de ser 100% honestx sin lastimar.
La persona que realmente te ama te va a aceptar tal y como eres (viceversa). Y al mismo tiempo tu pareja y tú como personas se ayudan mutuamente a mejorar cada día, como un equipo, como debe ser.
En conclusión: Amen, dejen amar y déjense amar.
ESTÁS LEYENDO
Feminismo
DiversosAquí encontrarás todo acerca del movimiento feminista, incluído un pequeño texto del ensayo de Virginia Woolf: "Una Habitación Propia". Qué quede claro, el feminismo es el movimiento por la equidad de las personas en esta sociedad, poniendo como pr...