Dipcifica: El abrazo que lo empezó todo
Serie: Gravity Falls
Dipper y Pacifica son los personajes de gran serie que hacen este hermoso ship pasando por desapercibido en su momento, convirtiéndose en uno de los ships más amados por sorpresa del fandom, aumentando más esta fama del ship gracias a un comic de Gravity Falls, Los Legends o Leyendas Perdidas, quien de paso hace que el ship sea más probable de ser canónico, eso si el creador decida continuar esta serie en forma de nueva temporada u otro comic, pero el tiempo lo dirá.
No fui parte del fandom en su momento, porque cuando me entero que esta serie existía, y cuando decidí querer verla, la serie acabo hace dos años (en ese momento), por lo que me vi la serie, le tome cariño, y con más de medio año después de verlo acabar, me decidí crear esta cuenta de wattpad solo para leer las historias, y al final termine escribiendo una. Cosas de la vida.
Pasemos a eso del fandom, en un principio no tenía afecto por el Wendip, que incluso yo lo puse del lado por eso de las edades, eso antes de ver el capítulo en el que Wendy la rechaza, porque en esos momentos me parecía más romántico ver a personas siendo pareja y tenían la misma edad. Y cuando vi el capítulo de la Mansión Noroeste, fue cuando sentía algo por el ship, y eso se incrementó más cuando leí un fanfic llamado "La novia de Dipper".
Por una parte, tenemos al querido personaje, Dipper. Un chico inadaptado que, al llegar a Gravity Falls, quiere tener una vida un poco más sociable, a la vez, querer resolver el misterio que enmienda Gravity Falls y sus rarezas.
Por el otro lado, esta Pacifica, el personaje que paso de ser la menos agradable, gracias a que despreciaba a los de clase baja, a ser el personaje que más le agrada al fandom, gracias a ese capítulo en particular que demuestra que tiene corazón, y que es mala solo porque sus padres eran quienes la criaban.
Tengo mucho de qué hablar de esta pareja, o poco.
Dipper es de los personajes quienes es rechazado por su crush, Wendy, lo que provoca ese sentimiento que olvide como se llamaba, pero busca una forma de superarlo. Todo esto es por la edad de los personajes, que no es de diferencia entre los tres a 4 años. Lo digo porque hay gente diciendo que Dipper no está con Wendy porque ella es más mayor que Dipper, aunque fue Wendy quien rechazo a Dipper porque es menor que ella. Cosa que vivió Dipper cuando viajo en el tiempo, entendiendo la situación de Wendy y lo incomodo que sería estar con alguien menor que tú en esa edad. Aunque estando mayores eso ya no importaría, dando posibilidades de que el ship se vuela canon, si no fuese por un factor a parte, que reduce la posibilidad de que el Wendip sea canon.
El Dipcifica (que de todos los ship, es el único ship que empieza con Dipper)
Hablando según los sucesos, el dipcifica seria canon por algunas razones si hablamos de dos capítulos, el de la mansión y el del comic. La cosa empieza con la mansión Noroeste y la hermosa amistad que empieza en el capítulo, dando paso al ship. Analizando, siendo Dipper de los pocos personajes que comprende a Pacifica junto a Mabel, nadie más conoce ese lado tierno de Pacifica más que ellos dos, pero profundizando más en Dipper, quien sabe que esa actitud no lo tiene porque quiere si no porque fue criado de esa manera.
La parte tierna de Pacifica solo se refleja en Dipper, ya que fue el único que la hizo sentir como una persona normal, haciéndola reir, dos veces en el mismo capítulo, gracias a estos acontecimientos, fue cuando al fandom se encariño con este personaje
Son los detalles que cuentan, y con eso me refiero a que es la primera vez que ves a Dipper, dejando de un lado su investigación ignorando la información de Mc Gucket, solo para disfrutar más la fiesta.
Siguiendo los sucesos, en el capítulo donde le roban el rostro a Mabel (el del comic, cuyo capitulo no salió por ser algo bizarro, creo, según algunas fuentes)
Ahí es cuando vemos como el vínculo de Pacifica y Dipper se refuerza, haciendo que ella la abrace por segunda vez, y esta vez sin soltarlo y darle dinero como la anterior vez, esta vez fue algo que daba más chispa al ship, algo que forzaba al ship, y con forzaba no me refiero a que sea reforzado, sino que le daba más fuerza.
En una de sus viñetas, se puede ver como ambos personajes se cruzaban las miradas, esos pequeños detalles que nos daban esperanza de que este ship, en algún momento, talvez en algún momento en que no lo veamos, se haga realidad.
VIVA EL DIPCIFICA.
ESTÁS LEYENDO
"Teorías locas, cosas random, entre otras cosas raras"
No FicciónCosas que tal vez te interesen