CAPÍTULO 2 - Amigos

28 9 2
                                    


—Rápido, los estudiantes de administración que estén en el pasillo entren al aula por favor —dijo el profesor mientras entraba a la clase.

Entre rápidamente y me senté en la última silla de la cuarta fila. Mientras que Axel se sentó al frente de la segunda.

¡Ha!, ¿Quién será la chica a la que Axel beso?, ¿será su amiga?, ¿su novia?; Además, sabía que estaríamos en la misma universidad, pero no imagine que aplicaría para la misma carrera que yo. En este momento tengo muchas preguntas, pero, por ahora me concentrare en la clase y al final tratare de hablarle a Axel, talvez me recuerde, después de todo ambos estábamos en el mismo equipo deportivo

—Bien estudiantes, eso es todo por hoy, como es el primer día solo les di una introducción a la materia, pueden ir a su siguiente clase —dijo el profesor.

¡Es hora!, voy a aprovechar e ir a hablarle, así talvez podamos ir a la próxima clase juntos. Me levanté y fui directamente al asiento de Axel.

—Hola Axel, ¿Cómo estás?, soy Damián, no sé si me recuerdes, pero estuvimos en el mismo equipo de voleibol durante el primer año de preparatoria.

—Hola Damián, no sabía que también habías aplicado a esta universidad, la verdad no te recordaba ya que casi no nos hablábamos, pero que bueno encontrarte aquí, no conozco a nadie de nuestro grupo así que me alegra no estar solo —dijo Axel mientras soltaba una ligera sonrisa.

—Sí, también me da gusto porque la verdad yo tampoco conozco a nadie, pero, me sorprende que eligieras la administración de empresas. No sé por qué, pero pensaba que escogerías alguna otra carrera.

—Bueno la verdad, yo ni siquiera sabía que estudiar. Mis padres me decían que apoyarían cualquier decisión que tomara, pero al mismo tiempo hacían comentarios sobre algunos ingenieros que conocían y lo bien que les iba, diciéndome que me vería muy bien, o que podría tener un buen sueldo y cosas así. Pero al final decidí elegir la administración, ya que es la carrera que más me atraía, y puedo llegar a trabajar en casi cualquier organización —dijo Axel mientras sonreía.

—Bueno, yo si estaba seguro sobre lo que quería estudiar, ya que parte de mi familia trabaja en este ámbito y creo que es algo en lo que puedo desempeñarme muy bien y me gustaría hacerlo.

—Bueno, pues entremos de una vez al aula, es la segunda clase y lo que me gusta de este día es que tenemos el horario corrido —dijo Alex

—Sí, tienes razón, aunque voy a extrañar tener receso.

—Ya se, tenemos que conformarnos con el pequeño descanso que nos dan después de cada clase. Aunque no es casi nada —dijo Axel.

Las clases terminaron, Axel y yo salimos juntos de la última, y cuando llegamos a la salida había una chica de pie en la puerta. Al verla, noté que era la misma chica que vi besando a Axel esta mañana, así que decidí preguntarle al respecto.

—Oye Axel, esa chica... ¿te está esperando a ti?

—¡Ha! si, ¿Cómo sabes? —dijo Axel.

—Bueno los vi juntos en la mañana, ¿son amigos?

—Es mi novia —dijo Axel.

Al escuchar eso, solo pude confirmar lo que ya sospechaba. Sentí un nudo en la garganta y mis ánimos decayeron inmediatamente.

—¡Ha¡, ¿enserio? —le pregunte mientras trataba de sonreírle.

—¡Si, así es!, me le declare estas vacaciones y por suerte me dijo que sí —dijo Axel.

—Oh que bien, y por lo que veo ella también está estudiando en esta escuela, ¿es mayor que tu o también es de nuevo ingreso?

—Somos de la misma edad, solo que ella está estudiando educación —dijo Axel.

—¡Oh, Axel!, te estuve esperando un rato, creí que tu saldrías primero, pero parece que te gané —dijo la chica que en el instante que vio a Axel, se acercó a nosotros.

—Bueno es que los maestros tardaron un poco más de tiempo explicándonos sobre la forma de trabajo y el cómo nos calificaran —dijo Axel.

—Si a nosotros también, aunque fue rápido, pero lo que no me gusto fue el no conocer a nadie y estar sola todo el día, les hable a algunas compañeras, pero no sé si les habré caído bien. Qué bueno que tu encontraste a alguien —dijo la chica mientras nos veía a ambos.

—¡Ah, sí!, él es Damián, lo conozco desde la preparatoria, aunque no nos hablábamos mucho nos encontramos aquí y decidimos juntarnos —dijo Axel.

—Hola Damián, mucho gusto, me llamo Melina —me dijo ella mientras sonreía.

Ella es de bajaestatura, cabello lacio largo y negro, ojos color miel, y tez blanca.

—Mucho gusto Melina, soy Damián.

—Bueno tenemos que irnos, el autobús llegara pronto —dijo Axel.

—Bueno, adiós Axel, adiós Melina, nos vemos mañana.

—¿Tú no te vas en autobús?, o ¿vives cerca? —pregunto Axel.

—Bueno...en realidad vengo en coche

—¿Enserio?, bien por ti, es más cómodo, y así puedes ir y venir a tu tiempo y cuando quieras —dijo Axel

—Si quieren puedo darles un aventón, solo me dicen por dónde viven.

—No así está bien, no te preocupes, nos vemos mañana, adiós —dijo Axel.

Bueno... no queda de otra, solo me iré a casa y pensare en el buen día que tuve hoy. Pude verlo, pude hablar con él, y hasta me hice su amigo rápidamente. Todo fue demasiado sencillo, más de lo que pensé, todo hubiera sido tal y como lo imaginé si no fuera por ese gran detalle... ¡Ha Axel!... porque tenías que ser heterosexual. 

El amor de mi vida VS Mi alma gemelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora