1: fuiste la última persona que lo vió.

545 87 2
                                    

—No puedes hacerlo Jay.

—Claro que puedo.

—¿Por qué crees que tu hermana no lo hizo? No esta lista, tiene miedo, quizás no paso lo que tu crees que paso, no lo sé, es una lista interminable.

—¡Por favor Heeseung! Claro que paso, una niña de 15 años no tiene la noción de aceptar tener relaciones sexuales con una persona con la que ni siquiera tiene confianza.

—Es tu hermana quién tiene que dar el primer paso, no tú. Piénsalo antes de que sea tu turno.

—Te prefiero ebrio.

—¿Qué haces tú aquí?— Daeyeol enfrentó a Jake que estaba sentado esperando.

—No lo sé, pregúntale a la policía— le dijo con tono de burla.

—¿Quieres repetir lo de hace unos días imbécil?

—Ya— Sunghoon palmeó su espalda— un poco de paz, por Kyungho, ¿si?

—Park Sunghoon, adelante por favor.

El se paró con tranquilidad y entró.

—¿Cómo puede estar tan neutro?— Sunoo se mordía las uñas.

—¿Y tú por qué estás tan nervioso? Deja de hacer eso— Ni-ki le quitó la mano de la boca.

—Siéntate por favor.

—Claro.

—¿Cómo lo llevas?

—Con tristeza, aún no puedo creer que mi mejor amigo está muerto.

—Bueno dime Sunghoon, ¿Dónde lo viste por última vez?

—Ayer en el campo de atletismo.

—¿Qué hacían allí?

—Estábamos tomando aire luego de nuestra práctica nada más, solo fue un rato, luego nos fuimos a casa.

—Fuiste la última persona que lo vio.

—Oh...

—¿Él estaba bien? ¿Actuaba raro?

—Como siempre, lo ví neutro, habíamos ganado el partido y estaba igual de arrogante que siempre.

—¿Arrogante? ¿No eran amigos?

—Sí, claro que sí.

—Así no se suele describir a un amigo.

—Siempre hay cosas que te molestan de las otras personas, nadie es perfecto.

—¿Había algo más que te molestaba de él?

—Supongo que no.

—¿Estabas de acuerdo con que fuera el capitán? El sospechoso número 6 dijo que no.

—Yo había intentando serlo, pero que él lo logrará no me molesto.

—¿Le tuviste envidia?

—Un poco... Quizás si me afecto algo, pero estábamos juntos en el equipo de basketball, no tengo ninguna razón por la cual querría matarlo o si quiera hacerle daño, están en el lugar equivocado.

—Para terminar, ¿crees que Kyungho era un mal chico?

—No pregunte por el muerto, el muerto no te molestara, es el vivo de quien te tienes que preocupar— se levantó.

—El siguiente es Lee Heeseung, dile que entré por favor.

Salió y cerró la puerta detrás de él.

—Heeseung, te toca.

Este se mordió el labio con nerviosismo para luego adentrarse.

—¿Por qué esa cara?

—Nunca pase algo como esto.

—Tranquilo, seré breve.

—No estoy asustado, solo es extraño— corrió la silla para poder sentarse.

—Bien, ¿podrías decirme cual era tu vínculo con Byung Kyungho?

—Ninguno, no éramos ni amigos. Él tenía su grupo y yo... bueno, mi único amigo es Jay, no soy muy sociable que digamos.

—¿Alguna vez tuviste alguna pelea con el o algo así?

—Yo no, Jay no se llevaba muy bien con él, en realidad yo tampoco, no me va la gente como él.

—¿Qué quieres decir con "cómo el"?

—Era un engreído, se creía el dueño de la escuela, te hacía sentir inferior, se creía superior porque él sí podía comprar alcohol.

—¿Alcohol?

—Si, no importa, solo tonterías.

—¿Él solía comprar alcohol?

—Uhm, no lo sé, pero si lo vi haciéndolo una vez, ni siquiera recuerdo donde.

El oficial frunció el ceño.

—No me mire así, no soy un alcohólico y si lo fuera, el alcohol o cualquier adicción que tenga no justifica nada, me cruzaba con él en los pasillos, la única vez que mantuve una conversación con su persona, fue porque me pidió mi tarea de biología. ¿Sabe qué es lo gracioso? Él sabía que yo nunca la hago. Y tampoco soy un asesino, si quisiera empezar a matar, no solo Kyungho no estaría, sino que no quedaría ninguno de ustedes.

—Nadie dijo que fueras nada de eso Heeseung. Ya puedes irte, ya escuché suficiente.

—¿Qué?

—Que ya terminamos.

—Joder— susurró al salir.

—¿Y bien?— le preguntó Jongseong.

—¿Bien qué? Una mierda— se pasó las manos por la cara— Jake sigues tú.

FOUND - ENHYPEN [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora