Primera parte

296 31 49
                                    

Hola, me presento soy Haru, un chico trans, me encanta dibujar y ver anime (si, soy otaku)

Como ya lo dije en la descripción de este libro también contaré mis experiencias con este tipo de temas así que me pareció bien empezar con mi primera experiencia.






















La primera vez que realmente me ví en un dilema por un estereotipo fue cuando yo era pequeño, tenía alrededor de 6 años, como las niñas y niños quieren coincidir con sus amigos comienzan a seguir estereotipos de género para encajar en la sociedad (o por menos en mi Instituto).

La mayoria de las niñas comienzan a usar vestidos, cosas rosas, ser más femeninas y ser más sumisas, y como ya sabemos los niños se interesan por los deportes, por hacerse los fuertes, proteger a las niñas, y ser los galanes de la clase.

Aquí va mi problema, a mi me educaron de una manera sin estereotipos y eso me ayudó a que se vieran mejor mis gustos respecto a juguetes y ropa, a mi me encantaba jugar con dinosaurios, coches y también entré al equipo de fútbol del Instituto, cosa que una niña de nacimiento no haría haci que pronto me convertí en la "rara" con quien nadie quería estar, aun haci algunas amigas aún estaban a mi lado y no les importaba que les gritaban cosas así en la escuela, todas las niñas me decían que dejara de ser "marimacha" y de una vez dejara de ser niño y aquí es en donde yo tuve que decidir si seguía siendo igual o cambiaba según los estereotipos, pero aún haci decidí ser yo mismo.





























































Muchas gracias por leer y perdón si hay faltas de ortografía, hasta la próxima!!!

Homofobia, racismo y más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora