Homofobia internalizada

17 2 1
                                    

«Primero,¿Qué es?»

La homofobia internalizada se define como comportamientos homofobicos cometidos dentro de la misma comunidad LGBT+,como consecuencia, se generan episodios de discriminación y violencia. Aunque se habla mucho acerca de la homofobia hacia la comunidad, pocas veces se hace referencia a la homofobia internalizada, que se da entre gays, lesbianas, trans, bisexuales,etc.Aunque puede ser hacia los demás, también se puede hacer hacia uno mismo. 


«Explicación»

Lo más probable es que estes pensando¿Pero cómo te discriminas a ti mismo o a alguien de tu mismo "bando"?La mayor parte de las veces, las personas que cometen estos actos aún no se aceptan a si mismos o también puede ser por prejuicios aprendidos en la niñez o al informarse mal.


«¿Qué lo puede causar?»

Dado que se crece dentro de una sociedad, la influencia de los padres, la religión, los amigos o las ideologías pueden influir mucho, que se desarrolla aun formando parte de la comunidad a la que se rechaza.


«Consecuencias»

Estos comportamientos afectan tanto a la persona en cuestión como a quienes lo rodean. La homofobia internalizada es un obstaculo para que una relación funcione.

Por ejemplo, sienten vergüenza de mostrar su relación al público o familia,mantener una vida sexual activa o anticipan cuadros de depresión, también suelen ocultar su identidad sexual de personas importantes para ellos.


«Signos»

-No se interactua con la pareja en público, parecen amigos cercanos.

-Inclinación por estandares o muy masculinos, o muy femeninos a la hora de encontrar pareja, no quieren que se distinga de alguien heterosexual. 

-Negación de la homofobia,tanto la suya como la de los demás.

-Vergüenza hacia hacia la propia inclinación sexual.

-Rechazo a quienes son más abiertos respecto a su pareja u orientación.

-Esconder su pareja de su familia y amigos.


«Estos comportamientos pueden causar en la persona afectada:»

 -Prácticas sexuales inseguras. 

-Abuso de alcohol y drogas.

-Conductas violentas, ya sea hacia si mismo o hacia los demás.


«Resumen»

 Todo acto de intolerancia o discriminación hacia la comunidad o hacia sí mismo se puede catalogar como homofobia internalizada.


«¿Cómo tratarla?»

Ya que este tipo de homofobia se da por traumas, la primera opción es recibir terapia psicológica.Aunque también se puede:

-Ser abierto a respetar las diversas manifestaciones que forman parte de la comunidad.

-Alejar los juicios de valor negativos que anticipan conocer a alguien homosexual.

-Aceptarse tal como se es, con lo bueno y lo malo.

-Entender el papel que la comunidad ha tenido a lo largo de la historia. 

-Aceptar los comentarios que se hacen con respecto a su actitud

-Condenar cualquier acto de homofobia

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 14, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Homofobia, racismo y más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora