Capítulo 1

121 4 0
                                    

Eran las seis de la mañana y a Dani le tocaba levantarse para ponerse a estudiar, tenía un examen de historia ese día y lo quería bordar. Debía hacer poco ruido e ir sin luz o despertaría al resto de las chicas de su habitación.
Se puso la chaqueta reglamentaria de la escuela sobre el pijama y salió al pasillo.

Las luces extremadamente blancas la cegaron unos segundos, y cuando recuperó la vista caminó casi sistemáticamente hacia la sala de estudio.

Esas salas estaban abiertas a cualquier hora para los alumnos de estudios avanzados. Fue a la 248, era la que siempre usaba, y donde tenía sus libros. Escribió la contraseña en el terminal.

Cuando entró, encontró que no estaba sola.

-¿Hola?- sonrió la chica. Estaba tumbada en el diván con el libro de historia en las manos.

-Perdona, no sabía que estuviera ocupada, cojo mis libros y me voy.

Estaba empezando a cogerlos cuando la chica dijo:

-Oye, estás en mi clase, quédate y repasamos ... - sabía que esa chica estaba en su clase, la había visto - si quieres...

-Vale.

Estaba haciendo un gran esfuerzo por acordarse de su nombre cuando por fin se atrevió a decir:

-Esto... perdona pero no me acuerdo de tu nombre.

Sonrió y dijo:

-Soy Alex, encantada, y tú...

-Yo Dani - admitió - bueno... ¿qué repasabas ahora?

-Pues estaba con la Guerra Mundial, el resto me lo sé. ¿Tú?

-Yo eso lo llevo bien, ¿te explico eso y tú me cuentas los perjuicios en el ámbito socioeconómico?

-Vale, pero intenta evitar tecnicismos, cuéntamelo con tus palabras porfa.

-Buff, a ver, la III Guerra Mundial comenzó en... 2007, - empezó a recitar - Estados Unidos y China, potencia emergente, se disputaban el polo norte, el cuál, con el deshielo, rebeló sus... muchos yacimientos de petróleo y gas. Ambos países comenzaron una guerra química, que fue sofocada por la ONU. Esta primera etapa dejó
300 000 muertes como total, quedando como "vencedora" China, con 100 000 muertes. Las ciudades más afectadas fueron Sacramento y Portland en el territorio americano, y , Zhejiang y Taiwan en el chino. A ver... bien, la segunda etapa fue caracterizada por enfrentamientos físicos, en las ciudades que fueron más afectadas en la anterior etapa. El ejército de aire y los marines de los estados unidos, trataron de vengar las muertes de su país diezmando al ejército chino. Esta etapa acabó con 10 000 soldados y civiles muertos, y ... alrededor de
13 000 heridos.

Se detuvo un momento y vio que la seguía prestando atención, sonrió complacida y siguió relatando:

-Los americanos se creían vencedores tras las pocas bajas sufridas en el frente, por ello, firmaron el tratado ZheSaPorWan. Cuando se disponían a volver a casa, trabajadores de la compañía de armamento Exon gasearon a 34  soldados, los cuales fueron ingresados en un hospital militar... que se llamaba...¿cómo era?¡ah sí! ¡Saint Peter! Que siguen hospitalizados desde entonces por sus ataques de ira y otros síntomas que el presidente Shubert no quiere revelar. Los trabajadores eran estadounidenses que querían aprovecharse de las tensiones presentes en ambos países para hacer creer que el ataque había sido perpetrado por los militares chinos, abriendo de nuevo la guerra, y enriqueciéndose al vender a ambos bandos todo tipo de armas. Los responsables fueron sentenciados a cadena perpetua y la guerra terminó en 2010... Fin.

- Vale, perfecto, has dicho... ¿cuántos heridos?

-Er... 13 000, una guerra bestial. Hemos tenido suerte.

Memorias de un tiempo hostilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora