Capitulo 4

3 1 0
                                    

Narra Sebastián :
Me levanté 5 minutos más tarde de lo normal y solo por pensar en Miguel porque no me se va de mi cabeza además ojalá solo fuera en mis pensamientos pero ni mi propia mente me deja de atormentar ya que también me hizo soñar con el sonriendo cuando me tomo la foto.
Y de repente escuché a tocar la puerta y dije adelante - luego la puerta se abrió dando de ver qué era mi nana - le dije - que pasó nana ? - le dije y ella me respondió - te vine avisar que ya está el desayuno - me dijo y yo le respondí - ya voy nana - después de eso mi nana sonrió y salió de la habitación cerrando la puerta unos momentos después salí de la habitación con mis cosas para ir a mi escuela así fui caminando hacia el comedor donde me esperaba mi nana para comer juntos verla ahí me hizo sentir mal porque por quedarme dormido ella tuvo que comer sola pero estoy seguro que si me disculpo me dirá que no me preocupe por tonterías y se me dará unas palmadas para después sonreírme - luego de pensar en eso llegué al comedor y comí con mi nana hasta que llegó el momento de irme a la escuela no sin antes despedirme de ella y desearle un que tenga un día luego subí al auto que me llevaba le dije buenos días al chófer y el me respondió lo mismo después solo me quedé callado pensado como sería mi día en la escuela bueno no lo sabré solo espero que me sea menos complicado que los demás días y no me di cuenta que ya habíamos llegado salí del auto camine hacia la entrada vi todo normal así que me dirijo como cualquier día a mi salón de clases y esperaba lo peor debido a la foto de Miguel el me dijo que no había hablado con nadie de la clase excepto yo y con la foto puede unirse a fila de bravucones que tengo en la clase llegué y al entrar cerré los ojos para no ver las fotos pero estaba esperando las risas pero nada así que cuando abrí mis ojos los bravucones aún no llegaban y no estaba la foto en ese momento me sentí muy estúpido el miedo me hizo desconfiar de una persona que puede ser un gran compañero así que después de auto regañarme mentalmente me fui a mi asiento esperando a que lleguen los demás y el maestro para que de inicio a la clase pero decidí matar el tiempo leyendo un libro de la escuela al no tener con quién hablar para mí eso era la mejor manera ya que según yo eso hacia que el tiempo pase más rápido .
En lo que estaba concentrado leyendo alguien me toca el hombro antes de mirar dejo el libro en la mesa y entonces volteo entonces me doy cuenta de que era Miguel y estaba sonriendo me después me dijo Buenos días - yo le respondí lo mismo pasado unos momentos y dicho eso ambos nos quedamos callados ya que no teníamos nada de que hablar así que volví a mi lectura luego el dijo - Sabes yo quería decirte que si por favor luego me prestas tus apuntes por favor - yo me quedé algo sorprendido pero le dije - esta bien luego te los entrego - luego de eso parecía que me iba a decir algo más pero no lo dijo ya que el profesor ya había llegado al salón . Luego las clases solo siguieron como siempre hasta que sonó la campana dando a entender que era la hora del receso así todos comenzaron a salir yo tuve quedarme debido a que me encontraba escribiendo lo último del pizarrón debido a que yo pienso que hasta los últimos datos pueden salvarte de los exámenes sorpresa o un examen ya avisados pero no esperabas esa pregunta con aquel  dato que creías innecesario para el examen así que una vez acabe guarde mis cosas mire a mi alrededor no había casi nadie en el salón solo unas cuantas chicas que contaban rumores que la verdad no tienen nada interesante así que solo las mire unos momentos y salí del salón rumbo al comedor a comprar algo para comer hasta el almuerzo la verdad si siempre salgo rápido es para no encontrarme a ninguno de mis compañeros ya que en más de una ocasión me han tirado la comida encima y en las primeras ocasiones tuve que andar con el uniforme manchado ya que no tenía nada para cambiarme y caminar así por la escuela así es ser el hazmerreír de toda la escuela bueno dejando todo eso llegó fui a la tienda compre lo que decidí comer y me fui pero antes mire a mi alrededor y vi a Miguel con algunos chicos de la clase me alegre por el ya que tiene nuevos amigos eso y  como están distraídos salí sin que se dieran cuenta que estuve ahí así llegué rápido a la azotea y comí hasta unos minutos antes que acabará el receso para llegar con unos minutos de sobra a al salón ya que la siguiente clase tocaba una de mis favoritas la cuál es Literatura el simple hecho de eso era que la tarea aunque siempre es del tema en este caso no es así ya que la tarea es leer un libro y decir un resumen delante de la clase me encanta leer porque en vez de verlo como tarea lo veo como algo que lo hago por diversión lo único que me molesta es la parte de decir el resumen enfrente de la clase debido que al final de casi todas me tiraron papeles pero aunque el profesor los manda a detención lo siguen haciendo pero no importa porque me gusta el hecho de compartir algo con la clase solo pary a que aprendan algo nuevo cada semana yo lo veo así estoy seguro que a Miguel lo perdonará por ser un estudiante transferido no se pero cuando me di cuenta ya había acabado de escribir lo que estaba en el pizarrón y el profesor dijo que ya era hora de que la tarea y era por orden de lista yo era uno de los de los últimos pero agradezco eso ya que me da más tiempo para prepararme mentalmente para lo que sea que vayan a hacer en cuando termine la exposición del libro que decidí presentar o para explicar de una manera en la que todas entiendan lo fantástico del libro , después de eso decidí prestar más atención había libros muy interesantes así pensé cómpralos otro día para leerlos por mi cuenta ya que algunas veces se pasan por encima un pequeño detalle que es importante para la historia y eso hace una gran diferencia así cuando todos los demás que estaban antes de mi terminaron llegó mi turno el libro que decidí presentar es la Magia del Silencio escrito por Kankyo Tannier quien es una monja 2.0 que se encarga de gestionar su blog, así como de las redes sociales del monasterio, y de otras asociaciones budistas. también es hipnoterapeuta, una corriente conductista que recurre a los estados modificados de conciencia para inducir cambios profundos, y ahonda en el ámbito de la programación neurolingüística. Gracias a esta especie de pedagogía del cerebro, la autora aprendió cómo funciona la caja craneal, haciendo abstracción de los aspectos puramente médicos, y sobre todo cómo dirigirla correctamente hacia los objetivos que se deseen alcanzar.
La obra se divide en tres grandes apartados en los que Kankyo Tannier intercala episodios personales con valiosísimas lecciones de enriquecimiento emocional. Asimilaremos fácilmente las nuevas enseñanzas gracias a su experiencia vital y a su prosa fresca, clara y directa. A lo largo de los capítulos se desgranaran las virtudes del silencio y las diferencias entre sus diferentes tipos: visual, verbal o corporal. También se incluyen diferentes ejercicios para reconectarnos con nuestro silencio interior y reducir con ello nuestros niveles de estrés, de ansiedad y de carencia.
Es un libro que es muy interesante que recomiendo que lo lean a mi en lo personal me gusto mucho así que decidí a presentar este libro ante la clase para que si alguno le interesa en lo más mínimo se de la oportunidad para leerlo y espero que le guste tanto como a mi , bueno llegó mi momento los saludo formalmente y comienzo con la exposición les muestro lo más importante que en lo personal es todo y al terminar dijo gracias por su atención y algunos me hicieron preguntas como porque decidí ese libro a lo cual respondí - este libro me llamo mucho la atención cuando lo vi además de tener un título interesante también te enseña con ejercicios a reconectar con nuestro silencio interior y eso ayuda reducir nuestros niveles de estrés, de ansiedad y de carencia.- luego de eso nadie pregunto nada y el profesor me dejó ir de nuevo a mi asiento en el cual llegar solté un suspiro para tranquilizarme ya que aunque me encante me pongo nervioso de estar al frente pero cuando comienzo hablar es como si fueran todo lo que me preocupa pero al acabar vuelve así que solo tengo que agradecer porque podía ser peor como no hablar o trabar me mientras que hablo también confundir las palabras incluso olvidarme de lo que voy a decir si una estás cosas pasarán me daría mucha vergüenza así que práctico lo que voy a decir días antes bueno volviendo con la clase seguí prestando atención hasta que acabo y me di cuenta que nunca llamaron a Miguel así que está vez fui yo quien le tocó el hombro para poder hablarle después de eso volteo a verme y me dijo - si dime - a lo cual yo respondí - el profesor no te llamo deberías decirle que no estás en la lista para que ponga tu nombre en ella - luego comenzó a reír suavemente y me dijo -  eres adorable estás preocupado por mi - a lo cual yo me sonroje un poco y dije - claro porque si no estás en la lista no tendrás registro y será como si no estuvieras en la clase lo cual puede traer problemas más adelante - le dije a lo cual el me sonrió y me dijo - es bueno que te preocupes por mí pero yo sí estoy en la lista el fue quien me enseñó la escuela y en medio del recorrido me preguntó en clase estaría yo le respondí y el dijo de la tarea me la dejaría pasar ya que al ser transferido no tenía conocimiento de esta pero la siguiente clase la esperaba sin falta - cuando termino me miró y le dije - me alegra que estés en la lista - fue lo único que dije y el respondió - sabes a mi me alegra estar en esta clase - después de lo que dijo yo pensé ahora tiene amigos y por eso le gusta más pero cuando iba a decir algo más el profesor llamo la atención de todos y dijo - Jóvenes ya saben cómo es la tarea así que no tengo que estar siempre repitiendo la pero en esta ocasión quise hacer algo diferente para la siguiente clase deberán elegir un compañero y entre ustedes elegirán un libro para presentar como siempre lo hacen - después que dijo eso me preocupe pero puedo esperar a que salga ya en los grupos son de dos siempre sobra uno así que le pediré que me deje hacerlo solo así solo queda esperar luego dijo - Dicho esto quiero que digan los integrantes del grupo y el libro que van a exponer para que no haya confuciones así pónganse de acuerdo cuando estén de acuerdo levanten la mano y digan lo que ya dije tienen 5 minutos para coordinar - después de unos momentos algunos comenzaron a levantar la mano y el escribía lo dicho por los alumnos yo sabía que el trabajo lo iba hacer solo así que no levanté la mano luego vi que Miguel levanto la mano y dijo que el y yo somos los integrantes y el libro sería El gato negro después que todos acabaran de decir los grupos sonó la campana dando entender que era hora del almuerzo y así todos salieron del aula y yo que seguía sorprendido vi como Miguel salía del salón pero antes de que lo haga le agarre la mano y la jale cuando el volteo a verme lo solté para después decir - quiero hablar contigo a solas - y el me dijo - claro - así que fuimos las canchas de fútbol más específico las gradas que aunque tenía poca gente a sus alrededores a ellos no les importaría nuestra conversación pero antes de empezar el se sentó mientras yo estaba al frente de el  así comenzé diciendo - quiero saber porque me elegiste a mi para estar en tu grupo si tienes un montón de compañeros en el salón porque de todos ellos a mi - después de lo que dije el se quedó callado unos momentos y luego me respondió - porque quería pasar más tiempo contigo ya que eres mi amigo - la respuesta que me dio me sorprendió y después no le dije nada más pero el se comenzó a reír y me dijo - eso era lo que te preocupaba - lo mire un momento y me senté a su lado no quería verlo para responderle - la verdad cuándo te vi levantar la mano para decir que éramos grupo me sorprendió ya que aunque no es la primera vez que hace ese método de hacerlo en grupo aunque si poco usual pero cuando me elegiste pensé que lo hacías como una broma o algo así que me prepare mentalmente para hacer todo solo siempre es así cuando alguien me elige se que nadie querrá que sea su compañero pero cuando me elegiste a mi me sentí feliz pero a la vez preocupado porque me dije el quiere que sea su compañero pero otra parte de mi me dijo que tal si es una trampa que hizo con aquellos que le acompañaban en la cafetería después de lo que dije me quedé callado luego el me agarró las manos y me dijo - pues déjame decirte que yo no te elegí para que hagas todo el trabajo tu solo ni tampoco como una trampa sabes los que me dijeron en la cafetería era que yo podía ser parte de su grupo si te maltrataba pero yo me negué porque quiero que seas mi amigo más bien yo te considero uno  - después de lo que dijo lo mire no parecía que mentía así decidí creerle y no me di cuenta pero comenzé a llorar cuando se dio cuenta me abrazo para decirme - no llores tonto más bien que ahora todo está arreglado vámonos al salón porque es tarde - cuando termino decir eso saque mi teléfono para fijarme la hora el estaba en lo correcto era tarde nos habíamos pasado unos 15 minutos después que acabará el almuerzo y yo solo le agarre la mano para correr hacia el salón ya cuando estábamos cerca le solté la mano y toque la puerta salió el profesor nos miro molesto y nos pidió una explicación del porque llegamos tarde yo le iba responder pero Miguel se adelantó y dijo - Fue mi culpa yo al ser nuevo estaba caminando por los pasillos y me perdí luego me acordé que tenía su número de teléfono lo llamé para que me ayude a regresar - después el profesor solo dio un suspiro y nos dijo que espera que esto no se vuelva a repetir y nos dejó pasar fuimos a nuestros para sacar nuestros cuadernos y comenzar a copiar todo lo del
pizarrón y al acabar solo paso un corto periodo de tiempo y sonó la campana así que todos guardamos nuestras cosas y salimos del aula pero no era como siempre Miguel estaba conmigo ese era el momento para preguntarle - oye porque no le dijiste la verdad al profesor ?- el me respondió - porque estoy seguro que no querías decirle que nos tardamos por hablar de tus inseguridades - a lo cual yo respondí dándole un codazo luego de quejarse por el dolor salimos de la escuela y cada quien se fue por su lado pero unos momentos después me di cuenta que me olvide de darle los apuntes así que lo llamé - Miguel ! - luego el volteo a verme y se acercó a mi y me dijo - que pasó ? - yo saqué los apuntes de la mochila y se los entregué - me había olvidado que me los pediste para después - luego el me dijo agradeció y dijo - yo también lo olvide gracias por hacerme acordar en unos días te los devuelvo - a lo cual yo respondí - esta bien tómate tu tiempo pero eso sí devuelve los antes del día de la clase - el asintió luego le dije - buenos nos vemos - y el me dijo - nos vemos mañana - después de eso ahora sí cada quien se por su lado .

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 29, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Solo Una Canción Más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora