Realizada por: -justnikki
En el pueblo le temen.
Todo cambia cuando Belle elige sacrificarse para salvar a su padre. Aunque eso signifique entregarse a la Bestia.
Después de tantos años solo, la Bestia se ha vuelto un ser frío y temible.
Ella aparece como una esperanza dentro de su oscuro mundo. A pesar de ser el causante de todos sus males, Belle se encuentra tratando de descubrir algo bueno en la Bestia.
Pero él se desprecia y quiere permanecer solo y oculto para siempre, mientras que ella daría cualquier cosa para poder recuperar su libertad.
"Yo no creo que seas una Bestia..."
Este retelling nos cuenta la historia de Belle y cómo fue a parar a la mansión de la Bestia. Solo que ahora, esta versión del clásico fue plasmada de una forma más contemporánea y menos fantasiosa. No te preocupes, aunque no encontremos a los maravillosos personajes como Din Don (el Reloj) y la Sra. Potts (Tetera), la escritora nos plasma la esencia de cada uno mediante diferentes personajes, unos los vas a amar y a otros odiar.
En La Maldición de la Bestia estarás siempre con los nervios de punta, sentirás lástima por la "temible" Bestia y entenderás el trasfondo de su amargura y su enojo. No hace falta que te lo imagines como un animal, él es una persona que ha sufrido bastante y esto lo ha llevado a cometer actos de los cuales no se siente muy orgulloso. Al final, te das cuenta que él no es malo, en realidad él llega a sentir empatía por los demás aún de que no esté muy acorde a ese sentimiento por no verse muy "débil".
Tanto como por parte de Belle y de la Bestia, podemos entender la complejidad de personajes y cómo realmente se complementan el uno con el otro. Belle le hace mucho bien a Bestia y si lees la historia, sabrás porque. Entendemos el pasado de ese hombre que se oculta tras una máscara y cómo realmente no le hace renombre a su famoso apodo. Belle es la que estará dispuesta a descifrar el oscuro pasado del dueño de la mansión, el porqué la tiene encerrada y la razón por la cual él no sale de ahí.
Tampoco te imagines un mundo rosa con flores y arcoíris, porque la escritora buscó un final más fúnebre, pero realista. Esto no es un disfraz de Disney, es más realista y abarca temas que sin duda alguna, te dejan reflexionando. Sí, hay romance y misterio, pero ambos —sabiéndolos complementar— pueden dejar una tristeza y un vacío en nuestro corazón, aunque también nos dará mucha felicidad y emoción.
Finalmente, recomiendo esta historia si te gustan los retelling similares a los libros, pero con un plot twist que te dejará con la boca abierta. Sin duda alguna, es el retelling de La Bella y la Bestia que más me ha gustado. No esperes más para saber qué es lo que esconde la Bestia en su inmensa mansión.
Y tú, ¿le sigues temiendo a una "Bestia" que simplemente es un humano imperfecto?
¡Esperamos que les guste y se animen a leerla!
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de Clásicos
РазноеAquí podrás encontrar reseñas hechas de retellings de autores que basan relatos o historias en algunas obras conocidas de clásicos. Puedes enviar tu reseña si tienes alguna que se corresponda a estas características, además de las que nuestro equipo...