Reseña "La guerrera durmiente - La maldición"

196 12 2
                                    

Realizada por: Shecid_Lovelace

La historia no es como te la cuentan: Maléfica nunca quiso matarla, Felipe jamás la salvó, Aurora tuvo que encontrar la manera de romper el hechizo y despertar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La historia no es como te la cuentan: Maléfica nunca quiso matarla, Felipe jamás la salvó, Aurora tuvo que encontrar la manera de romper el hechizo y despertar. ¿Quieres oír la verdadera historia? *** Tras el nacimiento de la princesa Aurora, el hada anciana del reino no fue invitada al bautizo. Enojada y traicionada, tomó una decisión para ayudar a la pequeña niña y la hechizó. Años de encierro después, en su cumpleaños dieciséis, Aurora escapa del castillo y se enfrenta a aquello de lo que escapó toda su vida: la maldición. Ahora sólo le quedan dos opciones: encontrar una manera de despertar, o esperar quinientos años a que el hechizo se desvanezca. ¿O será que un beso del príncipe podrá salvarla?

Esta obra es un retelling del clásico "La bella durmiente", con un giro inesperado que se da en el momento en que Aurora, la inocente y joven protagonista, se pincha con la rueca

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esta obra es un retelling del clásico "La bella durmiente", con un giro inesperado que se da en el momento en que Aurora, la inocente y joven protagonista, se pincha con la rueca.

Aurora aquí es una joven princesa de dieciséis años que ha vivido encerrada en el castillo desde su nacimiento luego de que una antigua bruja la maldijera. Maléfica es quien ha puesto ese hechizo en Aurora, pero como ella lo ve no es realmente una maldición, sino una oportunidad para que la pequeña aprenda a ser una verdadera gobernante y no otra princesita bonita a mandatos de su esposo. Así, el día de su decimosexto cumpleaños, cansada del encierro y la actitud sobre protectora de sus padres, decide escapar del castillo y visitar el pueblo. Sin embargo, su andar por el mercado no es un viaje placentero pues al encontrarse con un vendedor de vestidos y su rueca ella se pincha un dedo y cae en un sueño profundo.

Es precisamente aquí donde ocurre ese giro diferente del cuento al que estamos acostumbrados y donde comienza la verdadera aventura. Aurora "despierta" en un mundo completamente diferente al suyo, pero sabe que en su verdadera realidad sigue vulnerable en su profundo sueño e incluso después de despertar al estar obligada a casarse con el príncipe Felipe. Estando consiente de que donde se encuentra es efecto de la maldición que finalmente se ha cumplido, decide adentrarse a ese mundo para encontrar la manera de volver a su verdadera realidad.

El comienzo en este nuevo mundo no es tan grato como imagina y rápido se da cuenta de que su título de princesa en Nestan no vale nada; sin embargo, no todo es tan malo como pensaba pues en pocos minutos se hace amiga de Nairi, una muchacha amable y vivaz. Nairi le proporciona una amistad sincera, techo y comida y poco a poco el vínculo entre ambas se fortalece. Así, Aurora decide contarle de donde viene y, aunque Nairi no le cree al principio, tras ver a Maléfica termina por aceptar la historia y al mismo tiempo ayudar a Autora a regresar a su verdadero mundo.

Por supuesto, encontrar la manera de devolver a Aurora a su verdadera realidad no es fácil y de pronto ambas se encuentran en un viaje de aventuras y peligros. Por la impulsividad de Aurora y el deseo de encontrar una salida, la joven princesa es capturada por el déspota y malvado rey de Nestan. Pero es rescatada por La Resistencia, un grupo de rebeldes dispuestos a acabar con el horrible reinado por el que pasa la ciudad. Por supuesto, la acción de "secuestrar" a la prometida del rey solo desata la ira de este y tras esto otra serie de terribles acontecimientos envuelven a Aurora, Nairi y toda la Resistencia.

A pesar de las dificultades, la esperanza, la amistad y el amor no se quedan fuera; ya que compartir tanto tiempo y tantos sucesos terribles crean entre Aurora y Nairi un lazo más poderoso que la amistad.

Sinceramente me agradó mucho el giro que le dio la escritora al desarrollar la historia dentro del sueño de Aurora, ya que jamás nos han mostrado qué sucedía en la mente de la princesa mientras dormía. Aplausos para ella. Otra cosa que me ha parecido muy bien es el mundo que ella creó y que nos haya regalado un mapa ilustrado de su mundo.

Dentro de las áreas de oportunidad, puedo agregar que hubo algunos acontecimientos que no se desarrollaron como esperaba, y me tomaron por sorpresa, así como el deseo de haber desarrollado mejor algunos personajes. No obstante, algo que me parece adecuado es que la escritora diga al final de los capítulos que es un borrador y que está dispuesta a escuchar comentarios para mejorar. Esto dice mucho de un autor y de su proceso de escritura y aprendizaje continuo.

Si puedo aprovechar y comentar haría sugerencias en la escena de Aurora como líder cuando quedaba claro que la princesa no tenía idea de cómo tomar decisiones (aceptó casarse con el rey porque una completa desconocida se lo dijo y aceptó salir con el muchacho del campamento porque así se lo pidieron). Se supone que Maléfica le dio esa oportunidad para que aprendiera a dirigirse a si misma y evidentemente no lo estaba haciendo muy bien. Me hubiera gustado que esa parte del personaje estuviera mas desarrollado, dejando ver cómo el hechizo y el objetivo de Maléfica estaba haciendo efecto poco a poco y Aurora aprendiera vivir, tomar decisiones por su misma, ser objetiva y no solo dejarse llevar por sus emociones (y solo por ello, precisamente, volverse líder). Y aunque al final veíamos a una Aurora con más determinación, no se vio en si un proceso para llegar a lo que fue al final.

De realizar estas ediciones estaremos viendo una obra maestra. Esta historia tiene potencial y con los ajustes adecuados puede llegar aún más lejos. Me encantó y aplaudo a la autora. Por eso es que la destacamos en este perfil. 

Así que si son fan de la bella durmiente y los retellings en definitiva no se pueden perder esta historia, un mundo propio, brujas, nereidas, reyes malvados, princesas y rebeldes... ¿Qué mas puedes pedir? Esta es tu historia.

 ¿Qué mas puedes pedir? Esta es tu historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

leirecwrites

¡Esperamos que les guste y se animen a leerla!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Esperamos que les guste y se animen a leerla!

Reseñas de ClásicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora