Capítulo 1

26 4 2
                                    


Los chicos normales van a las escuelas normales y tienen padres normales. Yo no. Papá es un arqueólogo y viajo por todo el mundo con él desde que tenía diez años. Mamá se divorció de papá porque pensó que estaba más interesado en su trabajo que en ella. Tenía toda la razón, y papá no se entristeció. Sólo vive para su trabajo. Ahora estamos en Egipto, el Cairo. Me gusta mucho esta ciudad, el único problema es, como siempre, papá. Se olvidado sus llaves, su chaqueta y su bolso en el museo. Todo el pack. No sé dónde tiene el cerebro, pero está claro que no en Egipto. Tal vez hace dos mil años o tres mil. Nunca se puede saber con un arqueólogo. Ha ido al museo a buscar sus cosas y yo estoy sentado en la puerta de una biblioteca. Hace mucho calor fuera, así que entro. No es excesivamente grande. Menos de veinte estanterías. Huele a libros y a inteligencia aquí. Hay una chica en el fondo. Es bonita. Decido hablar con ella.

- ¿Hola, eres egipcia?

Me mira de arriba y abajo con una cara extraña. Tiene los ojos más bonitos que he visto nunca.

- ¿Eres tonto?

-Más o menos. ¿Qué estás leyendo?

-No es de tu incumbencia

- ¡El ladrón del rayo! Me encanta ese libro.

-Bien por ti

-Mi personaje favorito es la chica sabia. Bueno, no, ella es mi crush. Creo que diría... Percy.

- ¿Nunca dejas de hablar? Estoy intentando leer.

-Oh, lo siento

Me siento a su lado y escojo un libro. Los Juegos del Hambre. Ya lo he leído, pero sirve como excusa para mirarla. Dios que bonita es. Me encantaría ser su libro, sólo por el interés que pone en él. Llevo veinte minutos mirándola cuando se abre la puerta. Es mi padre. Dam. ¿Podría perder sus llaves de nuevo mañana? Tengo la sensación de que ella estará aquí. 

Amor de libroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora