LA APARICIÓN "ESPECTACULAR" DE EMMA

77 6 2
                                    

.... Luis corrió y corrió.....  Y... Llegó. Ya estaba, después de tanto esfuerzo lo había conseguido. Por fin; todo había acabado- pensaba Luis. Ahora ya podia decir que lo he conseguido. Solo faltaba exponerlo. Por un momento, Luis se sintió tranquilo por un momento. Por un momento, esbozó una gran sonrisa.... Por un momento. De repente, el bus paró. Luis se extrañó..... Esa no era su parada... No podía ser. Luis se sintió el chico más desgraciado del mundo.

Bajó. Seguía lloviendo, como comprobó. Pero eso ya no le importaba. Luis corrió. Aun así, no se iba a rendir ahora. Todo su esfuerzo..... No. No seria en vano. Asi que siguió corriendo, corriendo.....

Ya lo veía. El instituto. La campana ya sonaba. Corrió y corrió..... Por un segundo creyó que se quedaba fuera, que no iba a poder exponerlo... Y, entonces, el conserge le abrió la puerta con una sonrisa, y le dijo: -Venga, entra, que te mojas.

Si, dijo Luis. Entonces, se dio cuenta de que estaba empapado. Pero eso ya no le importaba. Estaba en el colegio, sano y salvo. Y su dibujo también.  Y, cuando ya se dirigía a su clase, lo peor que podia ocurrirle, pasó. O, mejor dicho, la peor persona con la que podía encontrarse, se encontró.

Emma Gonzalez. Una chica bastante guapa, pero demasiado presumida demasiado......borde, para el instituto en si.Por así decirlo, la chica pija que hay en todo instituto.  Aquella chica insoportable..... Genial. Y todo el mundo estaba mirandola mientras ella desfilaba como una verdadera modelo. Además, llevaba un vestido nuevo, como ya habia visto anunciado en muchos carteles: "Emma Gonzalez lucirá hoy su nuevo y elegante vestido creado por  ....."  ¿Por quién? ¿Por quién? Podría que el o la que habia escrito el cartel quería destacar el nombre de Emma. O, puede que simplemente, el vestido no estaba hecho por esa chica, y quería poner el nombre para hacerla popular, pero se emborronó....

Podía ser muchas cosas. Pero voy s lo que realmente pasó. Creo que, en ese mismo instante, todo el mundo que estaba en el pasillo se fijó en aquel deslumbrante vestido. Todos...  Todos, menos Luis. El tuvo ese tiempo para fijarse en otra cosa.(No me malinterpreteis). Se fijó en.

.. su dibujo. ¡No se lo podía creer! No.  No podía ser. No se había pasado media mañana corriendo bajo la lluvia para eso. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. Luis volvió a corree, pero esta vez no llovía y se dirigía hacis Emma, que estaba a punto de pisar su dibujo. Se abalanzó sobre ella de tal manera, que la empujó lejos, y cayó al suelo.

Todo el mundo se quedó mudo por un momento. Allí estaban, Emma tirada en el suelo, y Luis todavía de pie, pero con cara de preocupación en la cara. Sí, había salvado su dibujo.Pero había tirado al suelo a una verdadera diva del instituto. Ahora, ¿Qué pasaría?

Llegó entonces el director a aquella escena silenciosa. Ayudó a Emma a levantarse, la preguntó que si estaba bien, y ella respondió que le dolia mucho el tobillo. Luis, en aquel momento, la cara de preocupación cambió a la de enfado. ¿Como era posible? Solo habia caido suavemente al suelo, no podía haberse hecho daño. Y encima, otro profesor la acompañó a la enfermería mientras ella cogeaba.

El director, silencioso, agarró a  Luis por el brazo, y le arrastró hasta su despacho.........

Tras medía hora de charla, quedó establecido su castigo. De  13 a 14 horas en la sala de castigos.
- ¡Pero, porfavor. No, a esa hora no puede ser! Tengo que exponer mi dibujo.- Dijo Luis lloriqueando.

-Me da igual . Así aprenderás.

Genial. Aquella mañana Luis se sentía el chico más desgraciado del mundo. No sabía que iba s hacer...

LOS AMIGOS DEL DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora