1

5.1K 243 50
                                    

- El Profesor Phelps se une este año a nosotros en la academia, espero todos lo acojan y lo hagan sentir en casa, le damos un fuerte aplauso, por favor.

el auditorio se llenó del ruido de los aplausos, el director estrecho su mano con un hombre mucho más alto que él, de apariencia joven y una sonrisa brillante, las chicas a mi lado cuchicheaban sobre que materia daría y lo mucho que esperaban que fuera su profesor, mi calificación en astronomía era tan baja que no me interesaba saber que materia daría el nuevo profesor, mis pensamientos estaban muy ocupados en el examen que presentaría en dos meses y de no aprobar me quitarían la beca, mis papás me matarían si la pierdo, nuestro estado económico no era malo, pero tampoco podiamos darnos el lujo de pagar una escuela privada, si estaba ahí era por mis buenas calificaciones, todo era perfecto hasta que se me ocurrió inscribirme a la materia de astronomía como materia extra a mi licenciatura en publicidad y relaciones públicas, que tenían que ver? Nada, solo fue por rellenar un horario, no era difícil, pero la profesora Sprout parecía no tener idea de lo que enseñaba, confundía las estrellas, las constelaciones y puedo jurar que hasta los planetas de nuestro sistema solar, dado que es la dirección quien elabora los exámenes por consecuencia los reprobaba, mis compañeros tenían las posibilidades de pagar clases privadas fuera de la escuela, en cambio yo tenía que confiar en la palabra de la profesora, claro que podía investigar en internet por mi cuenta y si que lo hacía, pero sin temario todo se iba a la basura.

Una vez terminada la ceremonia de bienvenida, regresamos a nuestros salones, me tocaba ver al diablo en el infierno y seguir con mi penitencia, al entrar noté un portafolio café masculino en el escritorio, definitivamente ese no era el pasado de moda y espantoso bolso de la profesora Sprout, me senté hasta el frente a diferencia de las otras materias, deseo que al menos algo bueno se me quede en esta.

-Buenos días jóvenes!- entró el profesor Phelps con una enorme sonrisa, era guapo, joven y se veía que es muy inteligente y relajado -la profesora Sprout no les dará clases por estos 3 meses que quedan del semestre, por si no saben el fin de semana la profesora se rompió una pierna y está incapacitada, en su lugar estaré yo, quiero decirles desde un inicio que tomaré en cuenta lo que les ha evaluado hasta ahora, sumándolo a mi evaluación, será diferente y espero le echen muchas ganas, yo no vine a regalar calificaciones pero si voy a ayudar a aquellos que van mal, no queremos reprobados ni tampoco vernos en las vacaciones, saquen sus libretas para anotar, no quiero que le tomen foto, quiero verlo anotado en sus libretas.

Una vez que dijo esto, sonrió, todos se miraban sorprendidos, el profesor tenía la pinta de ser muy tranquilo, nada exigente y que todos lo íbamos a amar por ser super buena vibra, después de escucharlo hablar me doy cuenta que es muy serio con su trabajo, no sé si sentirme feliz o asustada, evidentemente aprenderé más con él que con la profesora Sprout que nada se tomaba en serio y es mi oportunidad para mejorar mis calificaciones.

-Ahora los nombraré por lista y quiero que se levanten y me digan la calificación de su último examen para saber si necesitan asesoría o ayuda extrema, empezamos con Renata.

Ay no, esto para mí era humillación social, que cara pondrá cuando le diga que saque 1.3 de 5? Es una vergüenza para mí, incluso esa calificación causa pena ajena, nadie de mis compañeros quisiera estar en mi lugar, solo pido que me trague la tierra, en este preciso momento, la mayoría mencionaba calificaciones como 4.3, 4.7 incluso escuché un 5, mi apellido era uno de los últimos en la lista, así que entre más se acercaba más ansiedad me daba.

- _______ Vadell, tenía ansias de llegar contigo, les he preguntado a los profesores por sus mejores alumnos y más de 4 de ellos han dicho tu nombre, ni siquiera preguntaré y pasaré a poner el 5

Dijo tranquilo, elevando sus espectativas sobre mi, eso hacía que los nervios recorrieran todo mi cuerpo y la falta de aire se hiciera evidente.

-Agradesco las altas espectativas profesor, pero mi calificación es de 1.3

Dicho esto la clase comenzó a reír y cuchichear. Tenían razón para hacerlo, _______ Vadell la matadita, la nerd tenía tal vergonzosa calificación.

- Silencio! - gritó el profesor al notar tal escándalo - gracias por la aclaración señorita Vadell, hablaré con usted una vez terminada la clase, tomé asiento.

Asentí, volví a sentarme y puse mis manos en mi cara, no me había sentido tan humillada desde que vomité en la graduación de mi hermano mayor Jacob y todos se rieron, aunque el profesor los mandó a callar, Emilia y Clara seguían mirándome con burla y susurrandose cosas al oído, como odiaba compartir clases con ellas.

La clase terminó y como lo pidió el profesor Phelps me acerqué al escritorio, se quitó los delicados y al parecer caros lentes de su cara, para después mirarme, solo espero no se levante, si así sentado me intimida, si se levanta con mi 1.60 no podré hacerle la competencia, la clase había hablado de su forma de evaluar, lo que espera de nosotros y de que antes de cada examen mensual, nos pondría uno hecho por él, para reforzar aprendizajes.

-Señorita Vadell, por qué su calificación es tan baja a comparación de sus otras calificaciones?

El profesor fue directo y sin preocupación en su rostro, esperaba una respuesta convincente.

-No logro memorizar tantos nombres cuando son confundidos o cuando te los dicen mal pronunciados, cuando los temas no son bien explicados o cuando solo hablan de su vida privada...

-Has pensado tomar clases particulares para mejorar?

-No puedo darme ese lujo

Quise ser sincera, mi situación económica jamás me ha dado vergüenza y tampoco me hace sentir inferior a nadie, pero tampoco es como que vaya por la vida contando mis problemas con el dinero, después de explicarle mi caso, como daba las clases la profesora Sprout y como intentaba salvar la materia con videos de Youtube, el profesor Phelps se quedó en silencio, miro a un punto muerto, buscando una respuesta para todo lo que le había contado.

-Me gustaría y si estás de acuerdo, ayudarte a mejorar tu calificación, sería injusto que por una materia mal impartida, pierdas todo tu avance estudiantil, estoy libre este viernes después de las 2, si te interesa ven a verme a mi despacho a esta dirección, lleva listas tus dudas para que pueda resolverlas, hasta mañana!

Salí del salón con mucha emoción, el profesor se preocupó por mi aprendizaje y por mi calificación, podía mejorar y aprender de un profesional.

###############

Hola! Espero que esté capítulo no haya sido aburrido, pero no quiero ir tan rápido al amor, si les gusta por favor dejen su voto!!

Saludos al grupo las PutiPhelps!!!:3 y gracias por su amor, cariño y apoyo, este fanfic va dedicado a ellas❤️❤️

You are my Rigel (James Phelps y _____)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora