Lucía POV
--¿Que vas a querer de almorzar?.-- pregunté entrando al departamento.
--Lo que tu quieras...-- respondió ella sentándose en el sofá.
--Tarta de choclo entonces.
--¿Choclo?.-- preguntó ladeando la cabeza.
--Si, choclo.
--¿Que es?.
--Uff, dejame pensar... ¿Maíz?, creo que ustedes le dicen así, o ¿Mazorca?
--Ohhh, es enserio lo de que usáis nombres raros para todo.-- río levemente.
--Bueno, ustedes tampoco se quedan atrás, ¿Como se dice "agarrar" en castellano?.
--Pues "cojer", de toda la vida.-- automáticamente me arrepentí de haberle dado justamente ese ejemplo.
--B-bien, en Argentina y gran parte de Latinoamérica "Cojer" es sinónimo de... "Sexo".
Basta, soy una adulta, el sexo es algo completamente normal, tengo que dejar ese tabú estúpido.
--Joder...
--"Joder" en Argentina es "Molestar", por eso en el avión cuando me estabas molestando te dije "Deja de joder", pero no tenía ni idea de que en España era...
--Tener sexo.-- río la gallega.
--Si, eso... mismo.-- sonreí negando un poco roja.
--Bien, quiero una "Tarta de Choclo" para llevar porfavor
--Marchando.
Una hora después, estábamos comiendo la tarta mientras hablábamos sobre nuestras vidas antes de conocernos.
--Me hubiese encantado tener hermanos, pero pasaba todos los días de mi adolescencia estudiando, así que no creo que pudiese dedicarles el tiempo que se necesitaba para jugar con ellos.-- hable pensante.
--Bueno, yo no tuve que preocuparme por jugar con Bruno, el siempre tenía tiempo para mi, siempre me dio todo.
--¿Tenes relación con tus abuelos?.--Al escuchar eso su mirada decayó y la tristeza le afloró en la piel.--Uff perdón Val, n-no sabía que...
--Mi abuela paterna, ella siempre estaba allí, siempre junto a mi, cuidándome y consintiendome... pero eso fue antes de que mis padres muriesen, luego de eso, nunca más volví a verle, ni siquiera se si sigue viva, Bruno jamás habla de ella...
--Ohh, perdón Val, yo no sabía...
--No te disculpes, hiciste que le recordara, debo agradecerte.-- contestó sonriendo débilmente.
--Bueno...
--Cambiemos de tema, ¿como te fue ayer con Mónica?.-- preguntó haciendo lo posible por ocultar su desagrado.
--B-bien...-- hable dudando, rascando mi nuca.
--Lucía, ¿como-te fue-ayer-con-Mónica?.-- volvió a indagar, acentuando los espacios de forma amenazante.
--¿Mal?, no se como decirlo...
--¿Ella hizo algo?.-- habló pacientemente, pero juro que vi sus ojos en llamas por un segundo.
--Yo... no sé...
Valentina frunció el ceño levemente y volvió a hablar.--¿Puedes... contarme?.
Suspire incómoda.-- Ella me hizo lo mismo que Marcos a vos el dia de la feria Navideña...--levante la vista y su rostro se deformo de mil formas diferentes. Se levantó abruptamente de la mesa hecha un manojo de nervios y se abalanzó sobre mi abrazandome fuertemente.
ESTÁS LEYENDO
ARAGON
OverigEspaña, finales del 2019, una joven adulta rica, consentida y la futura dueña de la empresa de periodismo más grande de España es obligada a hacer algo que le cambiará la vida, ¿Para bien o para mal?. Argentina, finales del 2019, una recién graduada...