OO2: "Valentía."

187 36 1
                                    

—¿Qué encontraste? —preguntó Irene—. 

—Cinco latas de comida enlatada, agua, golosinas y un botiquín. No es mucho, pero algo es algo. 

—En estos días eso vale más que el oro —volvió a hablar Irene—. 

—¿Revisaste toda la casa? —cuestionó Jisoo—. 

—No, me faltaron tres cuartos de arriba, pero tal parece que todo está despejado. No he escuchado ruidos sospechosos —respondió Kai—. Hasta el momento no he encontrado a un mordedor. 

—Iré a inspeccionar. Este lugar parece seguro. Pasaremos lo que resta del día y la noche aquí. —dijo Jisoo—. 

Buena elección hermanita, parece un lugar estable —Irene halagó la decisión de su hermana—. 

Debo hacer lo mejor para ustedes, no solo porque es lo que un líder deba hacer, sino porque ustedes son mi prioridad —decía mientras se alejaba y subía las escaleras de la casa—. 

Los lugares que tengan una equis en la puerta es signo de que ya están revisadas —indicó Kai, dándole a saber a Jisoo—. 

¿Por qué no vas a inspeccionar a Jisoo, Jen? —dijo Irene—. Yo seguiré ayudando a Kai —Jennie asintió y fue con su mayor—. 

—¿No hay novedades? —hablaba Jennie, entrando a la habitación donde estaba Jisoo—. 

—Nop, ninguna. Solo esto —respondió la mayor al escuchar a su hermana detrás de ella, la cual le mostró una bolsita de chocolates a Jennie—. 

—¡No puede ser! —Jennie cubrió su boca sorprendida—. ¿Me das uno? —se acercó a su mayor—. Planeaba dártelos todos cuando bajara, y eso haré, pero será después de que terminemos de inspeccionar toda la casa, ¿vale? 

—Mmm, está bien. Déjame ayudarte —respondió la menor dando pequeños saltitos saliendo de la habitación—. 

—¿Lista? No sabemos cuántos hayan adentro —Jennie asintió estando a un lado de la puerta, Jisoo estaba enfrente, ella también asintió y tocó la puerta tres veces con sus nudillos—. 

~ Toc toc toc ~

—Esperaron unos segundos, asegurándose si escuchaban algún ruido por dentro, cosa que sí pasó, casi al instante escucharon cómo se caían cosas por dentro, claramente se trataba de un mordedor—. 

—Yo me encargo. Tú abre la puerta, sabes lo que debemos hacer —Jennie asintió nuevamente y se posicionó. Se puso en una esquina y abrió la puerta dejando salir a un mordedor, una vez estando afuera cerró la puerta al instante por si había otro adentro. Jisoo, sin perder tiempo, clavó en cuestión de segundos un cuchillo en su cabeza—. 

—Mmm, h-huele muy mal, unnie —la menor cubría su naríz, asqueada por lo que acababa de pasar—. 

—Lo sé, Nini, lo sé pero no sabemos si hay más. Tenemos que seguir. Hagámoslo de nuevo. Misma técnica, ¿vale? —Jennie solamente asintió—. 

—Te cubro sobre cualquier cosa que pase —nuevamente, Jisoo tocó la puerta tres veces. Ningún movimiento. Sin embargo, ambas lograban escuchar gemidos dentro de la habitación—. 

—Debe estar atorado con algo —supuso Jennie—. 

No lo dudes. Entraré a revisar —respondió la mayor—. 

No —la detuvo—. Unnie, permíteme hacerlo esta vez a mi. 

—¿Por qué? 

—No siempre podrás protegerme tú, Irene o Kai... Debo de comenzar a hacerme más valiente y fuerte.

—Adelante señorita —Jisoo sonrió admirando la valentía que estaba teniendo su hermanita en esos momentos, abrió la puerta dándole el paso—. 

—Jennie, entró con sigilo y sacó su cuchillo. Encontrándose frente a frente con un mordedor; quien, para su sorpresa, no estaba atascado con nada, este ya no contaba con sus piernas, donde se suponía que debían de estar solamente habían dos huesos colgando. La menor no iba a mentir, sentía lástima por aquella persona, pero al mismo tiempo le causaba repulsión y miedo—.  

¿Segura de que quieres hacerlo? —decidió intervenir Jisoo al percatarse que su hermana se quedó estática viendo al mordedor. Comenzaba a preocuparse, quizás aún no estaba lista, había pasado varios segundos viéndolo fijamente sin decir o hacer algo—. 

S-sí, solo estaba pensando... —salió de su trance acercándose al no-muerto clavándole su cuchillo en la cabeza, justo como su hermana lo había hecho hace unos momentos—. 

—Jisoo se acercó a su hermana viendo al, ahora sí, cadáver—. Tal parece que el tipo que acabamos de matar estaba comiéndose a su ¿Compañero?, yo que sé... —suspiró cansada, el olor era bastante repugnante—. Me preguntó qué habrán sido antes dé... —finalizó—. 

Vayamos con los demás —Jisoo asintió y salieron—. 

~*~




















Eso ha sido todo.

Primera publicación: 09/Abril/2021. 
Edición: 10/Julio/2024. 

Gone days. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora