OO3: "Yo estoy a cargo."

201 34 7
                                    

—¿Y bien? —preguntó Irene al ver bajar a sus dos hermanas menores por las escaleras—. 

—Solo habían dos en una misma habitación, la otra estaba vacía. Antes de bajar dejé abierta la puerta y las ventanas para que el olor disminuyera aunque sea un poco. Logramos acabar con ellos sin hacer mucho esfuerzo  —respondió Jisoo—. 

—Dijiste ¿"Acabamos"? 

—Sí, eso dije. —le respondió a Irene, entregándole la bolsa de chocolates a su hermana—. Lo prometido es deuda —le sonrió yendo junto a Jennie hacia el sofá—. 

—¿Dejaste que Jennie matara a un mordedor? —se acercó a ellas—. Jisoo, ya hemos hablado de eso antes. No podemos dejar que Jennie haga eso —la encaró—. 

Uuuh, nop, problemas familiares —interrumpió Kai—. Iré a encargarme de los cuerpos, ustedes sigan ¿Discutiendo? ¡Sí, eso! —comenzó a caminar por la sala dirigiéndose a las escaleras—. ¡Procuren no alzar mucho la voz! —fue lo último que dijo antes de retiraste del lugar—. 

Pff, es un patán... —Irene bufó, mirándolo de mala manera mientras se alejaba—. 

¿Y entonces cuándo? — Jennie se puso de pie y encaró a la mayor de las tres—. No siempre estarás disponible para poder protegerme, debo comenzar a protegerme por mi misma. 

—Irene, Jennie tiene razón, debemos dejar que Jennie comience a aprender cómo sobrevivir sola —defendió Jisoo—. 

—No, no mientras nosotras estemos con ella. 

—¿Y eso qué? Aún sí nosotras estamos con ella no quiere decir que siempre podremos protegerla. 

—Entonces daré mi vida por ella, o incluso por ti también, Jisoo. Yo daría mi vida por ambas, no importa qué pase. 

—Irene, por favor —habló la menor de las dos—. 

—He dicho que no y así será. No pienso seguir discutiendo sobre esto —dió media vuelta—. 

—Irene, te recuerdo que yo soy la líder del grupo en esta misión y en todas las demás que nos den. Todos, absolutamente todos los que pertenezcan a este, incluyéndote, deben de seguir mis órdenes —Jisoo volvió a defender su postura—. 

—Puede que tú seas la líder, Jisoo, pero te recuerdo que yo soy mayor que ustedes dos —las señaló—. Ustedes son las que deben de obedecerme a mi... Nuestros padres me dejaron a cargo a mí, ¿lo olvidaron?

—Ellos... —susurró Jennie, recordando a sus padres y su trágica muerte—. 

—Yo estoy a cargo de ustedes y no permitiré que les pase algo, estoy dispuesta a arriesgar mi propia vida para salvarlas a ustedes si es necesario —se retiró, yendo a la cocina, sentándose en una de las sillas—. 

—No es justo... —nuevamente habló la menor—. 

—No te preocupes, ya lo entenderá. Yo arreglaré esto, ¿vale? —la tomó de sus hombros—. tranquilízate y disfruta de los chocolates. Déjamelo en mis manos.

—¿Estás segura? 

—Pff, claro. ¿Acaso no me crees capaz de poder conseguirlo? 

—Si te creo, pero, Irene es muy terca. 

—Y para tu suerte, yo una persona muy irritante —le sonrió de lado—. ¿Lo olvidabas? —se cruzó de brazos—. Haré lo mismo que en los viejos tiempos para conseguir lo que quiero —Jennie rió asintiendo con su cabeza, recordando los berrinches que siempre solía hacer su hermana con sus padres para conseguir lo que quería—. 

—Jamás podré olvidar la persona tan irritante que eres —rodó sus ojos, sonriente—. 

—Tú lo has dicho, no dejaré de insistir hasta hartarla y termine aceptando —le sonrió—. Anda, ve a descansar, hemos caminado mucho, te lo mereces. 

~*~ 

Debemos hablar sobre esto, Irene —decía Jisoo, llegando donde yacía la mayor 

—No, no debemos. Sabes que tengo la razón. 

—No Irene, no la tienes —se sentó frente a ella—. Sabes perfectamente que lo que Jennie dijo allá afuera es cierto. Nosotras no podremos estar protegiéndola siempre. 

—Sí podemos, y si no, entonces averiguaré otra manera de cómo protegerla. 

—Por supuesto que no, no siempre podremos hacerlo. ¿Qué pasa si llegase a ocurrir un problema cuando estemos fuera? —se acercó a la mayor—. Irene, ella ni siquiera sabe disparar un arma. Un simple cuchillo no siempre le salvará la vida si ella se encuentra rodeada de esas cosas, o peor aún, personas vivas que quisieran hacerle o hacernos daño —susurró, Irene solo se quedó en silencio—. 

Hablemos de esto después, pensaré las cosas. Debemos descansar. Tú debes descansar —se levantó de su lugar—. Iré a elegir mi habitación —finalizó y salió de ahí sin permitir que la menor le diera alguna respuesta—. 

~*~ 

Kai —era Irene, quien se encontraba de pie, frente a la puerta—. ¿Terminaste ya?

¿Acaso ves los cuerpos fuera de la casa? —respondió de mala gana—. 

No, aún no. 

—Ahí tienes tu respuesta —la miró por unos segundos y siguió con lo suyo—. Hasta que estos cuerpos estén afuera es cuando ya haya terminado —comenzaba a arrastrar uno de ellos—. Planeaba... —habló con trabajo debido al esfuerzo que estaba haciendo—. Planeaba sacarlos arrojándolos por la ventana. Menos esfuerzo y más rápido que sacarlos de uno en uno por la puerta —miró la ventana que estaba abierta—. 

Kai, detente. 

~*~




















Terminamos.

Primera publicación: 27/Abril/2021. 
Edición: 10/Julio/2024.

Cha, publiqué este capítulo dos años antes de que bp viniera a México, qué recuerdos...

Gone days. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora