--las luces se encienden--Soraru: lamento haber ocultado mis problemas.. pensé.. yo creí que era mejor el que nadie se enterara..
Mafu: ocultar todo tu sólo.. ¿como?
Soraru: [suspira] digamos que.. tuve mis métodos.. trabajé, le pague a alguien para hacerse pasar por mi padre, empecé a medicarme..todo pasó muy rápido..
Mafu: tu..pasado..
Soraru: tuve una relación pasajera con la misma persona que estuvo en el hospital por herida de bala en su hombro la semana pasada.. robaba para el, me daba un cariño que me llevo a aceptar hacer cualquier cosa por el, empecé a fumar y mis padres se enteraron.. entre ellos se echaban la culpa y terminó en divorcio, el juzgado pensó en que sería buena idea que yo me quedará con mi padre y mi madre con mi hermana..la separaron de mi..y nos volvimos lejanos..después comencé a medicarme a raiz de una revisión que me hicieron.. así estuve por tres años.. el mismo día de mi suicidio.. él apareció y amenazó con herir a dos personas si no robaba para el.. y cuando tomé el arma.. sólo.. dispare..
Hashiyan: por eso te fuiste antes..
Soraru: mi madre se enteró y claramente tomó la responsabilidad de que hacer conmigo.. ella.. dijo algo que hirió toda mi estabilidad.. y me encerre en un lugar lleno de sombras reclamandome mis acciones [lágrimas salen] yo..el mensaje que te mande [mira a Mafu] era uno que ya estaba listo antes de llegar a mi casa, hice lo que me dijiste..cuando termine de escribirlo, me detuve y pensé.. llegué a la conclusión que necesitaba apoyo.. quería contarles dia siguiente..pero.. pero escuché esa palabra..y yo.. ah.. [empieza a desvanecerse] sólo tomé todo el frasco de pastillas y me quedó unos segundos para terminar mandando ese último mensaje.. yo.. ah.. odio esto.. quería sólo desaparecer de una maldita vez.. y mirenme [sonríe amargamente] sigo aquí como un castigo..
Mafu: ¡Soraru¡, ¡Soraru!
Soraru: [reacciona] ¿Q-Que?
Hashiyan: [se acerca] amigo.. tranquilo.. entendemos.. tampoco es culpa tuya.. [toma la mano de Mafu] ven.. sólo así puedes tocarlo.. [se acerca a Soraru y junta ambas manos con la suya encima] ¿ves?, no te estamos juzgando..debió ser duro aguantar tanto dolor..
Soraru: [asiente]
Mafumafu: sólo un poco más para que puedas descansar en paz..te ayudaré como de lugar.. [presiona la mano de Soraru] tranquilo..
Soraru: [sonríe] gracias..
[Lon ingresa con sus padres]
Lon: yo.. conseguí traerlos.. [sonríe insegura]
Soraru: [suelta a Mafu y Hashiyan] oh mi pequeña hermana..no deberías pasar por esto..lo siento tanto..
Hashiyan: [murmullo] ella no lo ve..
Mafu: [murmullo] ni uno de ellos lo ve.. [se aclara la garganta] por favor tomen asiento..
Padre: que sea rápido, tengo que volver al trabajo..
Madre: no puede ser que me hayas convencido a venir..
Lon: por favor.. Soraru no merece esto.. [los mira]
🔊🔊🔊
Lon: los días fueron tristes, pensamientos lleno de posibilidades, deseos que nunca se cumplirán, sueños sin remitente.
Recuerdo cuando jugábamos, cuando tomaba mis muñecas, fingiamos sus voces, jugando a que éramos otros seres.
Recuerdo muchos juegos, después hubo un divorcio , una distancia y mis recuerdos se hacen nada
Si..tan sólo hubiera llamado, decirte cuanto te necesitaba y los días que quería volver..
Pero ahora son palabras.. vacías [baja la mirada]Padre: recuerdo que siempre me apoyaba, sus manos tocaban mis hombros, cuando temblaba cuando lloraba, si tan sólo hubiera..
Madre: siempre llevaba sus sueños, por mas lastimado que estaba, por más obstáculos existentes, si tan solo hubiera..
Lon: si tan sólo hubiera llamado, mandando un mensaje, decirte que sentía mucho por el ayer
Oh.. si..tan sólo hubiera llamado, decirte cuanto te necesitaba y los días que quería volver..
Pero ahora son palabras..vacíasQuería decirte que te quería, que siempre has sido el mejor guardián, que gracias por cuidar de mi a pesar de la distancia, si tan solo hubiera hecho lo mismo por ti, preguntar por como estabas, pedirte perdón por tantas veces que te falle.. pero ya no puedo.. hacer eso..
Si..tan sólo hubiera llamado, decirte cuanto te necesitaba y los días que- [llora]..
Padre: Pero ahora son palabras..
Madre: pero ahora son palabras
Lon: pero ahora son palabras... vacías
🔇🔇🔇
[Soraru abraza a Lon]
Soraru: me gustaría decirle que la amo y lo lamento... ella.. intento acercarse de nuevo.. yo sólo la aleje..
Lon: [solloza] Soraru..lo siento tanto..
[Sus padres la abrazan y Soraru se aparta]
Madre: todo esto..fue mi culpa..
Padre: no.. desde el principio.. fue culpa mia..termine lastimandolo cada día..
Hashiyan: creo que necesitan hablar a solas..
[Los adultos se ven entre si y asienten]
Madre: cariño.. ¿vienes con nosotros?
Lon: no..aun no..los alcanzare después..
[Los padres asienten y salen]
--las luces se apagan--
ESTÁS LEYENDO
🔖Teatro: Fic-Musical🔖
FanfictionSean bienvenidos al teatro, por favor, entregar sus entradas y tomen un lugar, estamos a minutos de comenzar.