Reunión familiar

203 22 1
                                    

DISCLAIMER: Los personajes y lugares le pertenecen a Akira Toriyama.

[...]

Con toda su delicadeza, Milk puso una compresa en la mejilla de Goten, sin atender a su quejido de dolor. Ni siquiera sus lamentos podían calmarla: ¿acaso su familia no podía mantenerse ni un minuto en paz?

—Mamá, ten cuidado...

—¡Ni te quejes, tú te lo buscaste! —le replicó, muy molesta.

—Milk, no seas tan ruda con él —intervino Gokú, sentado en una silla, sosteniendo un paño frío en su frente—: ya tuvo demasiados problemas hoy.

—¡Porque no lo cuidas!

—¡Tampoco exageres! —el saiyajin arqueó las cejas— Ya es un adulto, sabe tomar sus decisiones.

—¿Lo ves? Papá es el único que me entiende —se lamentó Goten.

—Porque es ingenuo, ¡y tú, un cabeza hueca! —Milk golpeó la cabeza del muchacho— ¿En qué estabas pensando para hacer esa locura, Goten?

—¡Ya basta! —alzó la voz— ¡No soy un niño, mamá!

—¡Pero te involucras con una! —Milk se acercó amenazante a su hijo, pero fue retenida por el agarre de Videl— Por todos los dioses, ¿qué hice para tener un hijo tan rebelde?

—¡Kamisama! —el joven saiyajin resopló, hastiado— Papá, ayúdame...

—Pues —Gokú retuvo su opinión, a medias ignorante del tema y por sentir la frenética mirada de Milk— no se me ocurre nada.

—¡Está bien, ya es suficiente! —Gohan tomó la palabra— Debe haber un modo de arreglar esto.

—¿Cómo?

—Explícanos —Videl apoyó a su esposo—. ¿Qué sucedió?

Goten torció los labios, al mismo tiempo que presionaba la compresa sobre el golpe que le habían propinado. No quería recordar aquel problema, era muy incómodo; pero su madre estaba en lo cierto. Se lo había ganado por idiota.

[...]

—¡Desgraciado!

Un gran estruendo sacudió los cimientos de «Corporación Cápsula», mientras Goten traspasaba una de las paredes del primer piso, producto de un puñetazo del veterano príncipe. El gato Tama dio su más acrobático salto, tratando de escapar de la estampida humana en la sala, con Vegeta a la cabecera.

—¡No vas a escapar esta vez! —el príncipe saiyajin empezó a perseguir al joven Son por toda la sala— ¡Suplicarás clemencia, insecto rastrero! ¿Dónde estás? —bloqueó sus pasos, queriendo hacerlo salir al exterior para perseguirlo— ¡Ven acá!

—¡Señor Vegeta, puedo explicarlo...! —Goten se incorporó con rapidez, sólo para esquivar un rayo de ki que destruyó el televisor.

—¿Explicar qué? ¡¿Que te aprovechas de mi hija a escondidas?!

—¿Tampoco es tan malo o sí? —se quejó Goten, sin medir su ingenua sinceridad, causando un tic de espanto en el príncipe y la científica.

—¡¿Cómo te atreves?! —estalló Vegeta, extendiendo su mano para un ataque.

—¡Papá, no! —Bura se colgó del cuello de su padre, en un vano intento de valentía.

¿Mi futuro yerno?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora