Las puertas de la guarida se abren una última vez para recibirme a medida que ingreso con los cuatro guardias bien pertrechados a mis costados. La zona de entrenamiento está repleta como nunca antes, llena de curiosos ángeles que me contemplan con una mezcla de expectación e inseguridad. De inmediato supongo que debe ser otra de las ideas del consejo para hacer ver que las leyes se extienden incluso a la que una vez llegaron a considerar su posible salvadora. A medida que avanzo la gente se aparta creando un camino hasta el redondo escenario situado en medio de la sala donde aguardan los Black.
Aún no me atrevo a valorar sus reacciones de manera que tomo un segundo para absorber la lúgubre energía que palpita en el ambiente, la inquebrantable tensión y los murmullos que resuenan por doquier. Es una imagen desoladora, tanta audiencia esperando para ver nada menos que mi ejecución por un crimen que no negaré haber perpetrado, pues aunque mi relación con Brian comenzó a causa de un plan de Dominik yo debí ser más astuta.
Cometí el enorme pecado de amarle y por eso pagaré la condena que me impongan, si es que logro resistir a la runa, claro está. Por desgracia el camino no es lo suficientemente largo como para ahondar en la marea de pensamientos que surcan mi mente, así que no queda de otra que enfrentarles. Erika al borde de las lágrimas solo se mantiene a flote gracias al apoyo de Ricky quien me observa con curiosa entereza, pero su mirada refleja una gran lástima.
Carmen luce deseosa de sacarme de aquí, incluso contra mi voluntad si es necesario, pero Alex se mantiene cerca y creo que está dispuesto a cargar con esto aunque los remordimientos lo carcomerán de por vida. Del mismo modo que Ethan con sus marcadas ojeras y su actitud cabizbaja está desesperanzado, asimilando como si se tratara de una tortura la muerte de su destinada. Es una estupidez que se echen la culpa o se martiricen por un castigo al que yo he transigido y ansió poder dejárselos en claro a cada uno antes de partir, pero la presencia de tanta gente termina por coartarme.
De repente un brusco empujón por parte de los guardias me obliga a subir las escaleras para unirme a ellos en la plataforma y mientras, trato de esconder el miedo que comienza a brotar con fuerza al imaginar no solo lo que está a punto de acontecer, sino lo que pasará cuando ellos confirmen que he sido ejecutada en Bakal. Por primera vez un deje de arrepentimiento nace en mi corazón, pero cruel, lo destierro siendo esa clase de debilitantes emociones lo último que necesito para enfrentar este viaje.
Una vez que los tengo ante mí noto como Ethan cierra las manos en puños a los costados poseído por la necesidad de tocarme, de hecho sus nudillos se tornan blancos y temo que termine haciéndose daño. Pero me obligo a permanecer ajena a las pruebas de como este suceso marcara el resto de sus vidas, de manera que fijo la mirada en Carmen y Alex quienes parecen ser los encargados de presidir el gran acontecimiento.
—Has sido enviada hasta aquí para iniciar tu viaje hacia Bakal para ser juzgada —anuncia Carmen sin prolongar más la situación, algo que agradezco pues comienzo a agobiarme—. ¿Tienes algo que declarar a tu favor? —cuestiona con un tono roto pues continua esperando que me revele, sin embargo mi mirada solo refleja pura convicción.
ESTÁS LEYENDO
Darkness - Saga ángeles y demonios II.
FantasíaTras fracasar en su intento por truncar los planes de Dominik, los mundos se hallan plagados de demonios y seres malignos que amenazan con llevar a todas las razas a la extinción. Jessica herida y derrotada confía en que el amor de lo que queda de s...