R O U N D 1 : Maracanà

9 1 0
                                    


Pov. Burke

Miré mi reloj hacían 6 minutos que mi primera clase comenzó y yo apenas había entrado a la escuela por lo que comencé a correr al área que mi papá me mostró en la computadora hace unos días atrás cuando llegamos a este país. Agradezco de que me halla mandado un mini mapa con los salones, por que sin duda estaría más que perdida.

No eran muchos los salones de este lugar, pero tampoco era tan fácil encontrar un cartel en la entrada de la puerta con el salón al que tenía que entrar. Esta escuela era demasiado pequeña a comparación de las escuelas de Inglaterra, había muchas personas apuntando, maestros hablando y otros esperando afuera de algunos salones.

-1D...-

Un cartel improvisado escrito con un plumón que se notaba que estaba en sus últimas presentaba un salón. Había personas dentro y fuera del salón concentrados en sus libretas, podía notar a una mujer en una gran mesa, algo me hacía suponer que ella tal vez sea la maestra. Toque ligeramente la puerta tomando la atención de ella y... De los demás.

No sé qué fue lo que dijo exactamente la profesora, pero a juzgar por la seña que me dio, fue para pasar. Mi corazón latía a mil por hora, todas las sillas de adelante estaban ocupadas dejándome opción la última mesa de todo el salón.

"Primer día en una nueva escuela, llegó tarde y ahora me sentaré hasta el final, grandioso."

Dejé mi mochila y tomé una de mis libretas para acercarme a la maestra ya que varios chicos se acercaban a ella y a juzgar de que hablaba mucho creo que comenzaba a explicar algo, pero lo único que logré entender es que dibujáramos algún edificio de la escuela con nuestro propio pulso sin ayuda de nada, solo nuestro pulso y lápiz.

Tome mi lápiz y salí del salón para mirar a mi alrededor "Dibujar alguna estructura..." note que varios chicos y chicas salían con comida, ese debe de ser la cafetería de la escuela, esa iba a ser la estructura que dibujaría.

Comencé haciendo pequeñas líneas y luego líneas más gruesas logrando como final una buena imagen de la cafetería a lápiz, "aún mantengo mi don, genial".

(...)

Después de unos cuantos minutos regresé al salón donde había una larga fila para llegar a la maestra para que firmará mi trabajo, por lo que mientras esperaba notaba como un chico dibujaba con regla, creí que no se podía usas ese tipo de material.

-Bien, ¿Qué dibujaste? -

Puse mi libreta en el escritorio de la profesora y pude notar expresiones raras en los chicos que estaban cerca de ahí y una gracia por parte de la maestra.

Por dios hice algo incorrecto...

-Hice... algo malo? -

-Eres buena dibujante, una buena réplica de la cafetería-

-Gracias...-

Firmado y sellado, camine con una ligera prisa hasta llegar a mi asiento, podía ver como un chico gordito se sentó en la silla de al lado trabajando en su dibujo, a lo que delicadamente me senté y guarde mis cosas.

Una vez que se terminó la clase todos comenzaron a salir, al parecer era hora del desayuno y en cuestión de segundos todo el mundo desapareció, dejándome solo a mí y mi lasaña a solas "Bien querida lasaña, tú y yo tendremos un desayuno romántico que dices".

(...)

El resto de las horas de clase solo fueron presentaciones de los profesores, de los que eran ahora mis compañeros y de los temas a ver durante todo este semestre, algo un tanto aburrido, fastidio o y molesto ya que más de la mitad de lo que decían no lo entendía en lo absoluto y en cualquier momento sentía que tendría una crisis.

Pero por fin las clases acabaron.

-¿Mamá? -

-Hola cariño que tal tú primer día de escuela-

-El autobús se demoró, llegue tarde, me senté al último, no entendía ni la mitad de lo que decían y todos ya tenían sus grupos de amigos...-

-Fleur está de acuerdo también en regresar con los abuelos a Francia-

Decía a lo lejos mi hermana Brigitte a lo que podía escuchar como mamá le daba un ligero codazo para no empeorar mis ánimos de primer día.

-Solo es el primer día hijas, todos pasamos por eso. Es lo mismo que en Italia, Francia o en Inglaterra, sólo es cuestión de adaptarse un poco-

-Si mamá...-

-Has tomado el bus de regreso? -

-Cuál tomó, no lo sé todos son iguales y tienes palabras que nunca estudie! -

-Pregúntale a alguien que este esperando el bus también cariño, y si algo ocurre me llamas-

-Okay...-

Note a una chica en la parada de autobús, por lo menos era una chica y no un chico y mi vergüenza no sería aún más de lo que ya la tenía y antes de que alguien más llegara me acerque.

-Disculpa- la chica me miró con una ligera sonrisa bien ya di un paso importante para mí humanidad existente, ahora faltaba lo peor.

-¿Qué autobús te lleva a la central principal?-

-Todos, bueno solo los que son rojos-

Bien solo era cosas de encontrar uno rojo, fácil.

-Y... Como sabes cuándo bajarte-

-El autobús va directo a la central de autobuses de la ciudad-

-Si quieres cuando llegue uno te digo para que subas también-

Era la acción más linda que alguien ha hecho por mí hasta ahora.

Si al inicio solo éramos la chica y yo, al poco del minuto cientos de chicos y chicas comenzaban a llegar también. Y podía ver como un bus comenzaba a verse en mi campo visual que todos comenzaban a caminar a la banqueta.

La chica subió rápidamente por la entrada principal y yo la seguí inmediatamente antes de que todos comenzarán a aventar se entre sí para entrar. Sin dudarlo me senté al lado de la chica, ya que podía ser algo hostigado, pero no conocía absolutamente nada de esto.

-Perdón por molestarte, pero no sé nada... De esto-

-En qué área estas? -

Ni siquiera sabía que área era ésta, papá dijo que aquí no existía la carrera de Arquitectura aquí por lo que me metió en una cercana a esta, como se llamaba...

-Ingeniería civil-

El tormento del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora