Parte 1

2.5K 361 57
                                    

Las pequeñas campanas sobre la puerta repiquetean alegremente cuando Wei Wuxian entra en su estudio. Inspira profundamente y mira a su alrededor como si algo hubiera cambiado en el transcurso de la noche. La sala de entrada consta de una zona de estar donde consulta a los clientes sobre los diseños, de su mesa de dibujo y de una pequeña cocina. Una puerta en la esquina más alejada lleva al salón de tatuajes propiamente dicho. Sin embargo, todo está en su lugar y muy limpio. Los dibujos de las paredes dan una sensación de comodidad. Estos se mueven en sus marcos, saludando con parpadeos y revoloteos. Todo el lugar vibra con la magia de Wei Ying. Es su santuario, un pequeño oasis en el desorden que es su familia disfuncional y su inexistente vida amorosa.

Se quita la chaqueta de cuero, sus tatuajes se desprenden de las mangas cortas de la camisa y se arremolinan alrededor de sus antebrazos como si sintieran que se habían liberado de las restricciones de la tela. Wei Wuxian se los frota sin pensar mientras enciende la cafetera. Tarareando suavemente, abre su libro para comprobar la agenda de hoy. Suspira cuando ve que la primera cita, a las 10 de la mañana, es la eliminación de una marca de alma. Éstas son siempre algo agotadoras, siempre tienen una historia detrás que nunca es feliz.

Hay varias razones para que alguien quiera que su marca de alma sea eliminada. La más común es que su alma gemela haya muerto trágicamente. Cuando el vínculo se rompe violentamente, provoca un dolor que puede llegar a ser insufrible. La eliminación de la marca del alma quita el dolor, pero se lleva todos los recuerdos de su alma gemela. Wei Wuxian espera que el cliente de hoy no sea un caso así. A menudo tiene que tomarse un largo descanso con una abundante cantidad de alcohol después de una cita así.

Sin embargo, las otras razones no son mucho mejores. La cuestión es que ser el alma gemela de alguien no te garantiza una relación perfecta. Sólo significa que el vínculo es sobrenaturalmente fuerte. Tu alma gemela podría seguir siendo un idiota. "Estar unido a un asesino en serie es jodidamente horrible, pero un abusador doméstico no es mejor".

A Wei Ying le produce cierta satisfacción cuando resuelve un problema así, y no tiene el amargo sabor de otras eliminaciones de marcas.

Lo que más conflicto le genera es cuando la persona quiere que le quiten la marca del alma porque encontró un compañero de vida en otra persona antes de conocer a su alma gemela. Aunque las historias que traen esos clientes a su puerta son mucho más felices, le hace pensar en la otra parte. ¿Qué les pasa a ellos y a sus marcas de alma?

El pitido que indica que su café está preparado lo saca de sus pensamientos. Bebe su café y trabaja en su nuevo diseño durante una agradable y tranquila media hora antes de que las campanadas le avisen de que ya son las 10.

Frunce el ceño cuando levanta la vista y ve que hay dos hombres de pie en la puerta. La cita era claramente para uno de ellos. Espera que el otro sea un apoyo moral.

"Hola, tenemos una cita a las 10", dice el hombre mayor. Parece severo y del tipo que querría hablar con el director. El otro es mucho más joven, cercano a la edad de Wei Ying. Parece tener náuseas. Su bonita cara tiene un tinte verde. Wei Ying adivina que es él quien necesita que le quiten la marca.

"Hola, por favor, adelante. En mi agenda consta una eliminación de la marca para un tal Lan Wangji, ¿es correcto?"

"Es correcto", dice el hombre mayor. El más joven está examinando los dibujos de las paredes. Una bandada de pájaros negros levanta vuelo y rodea el cielo dentro del marco que está mirando antes de volver a posarse sobre un gran árbol en primer plano.

"¿Los hiciste tú?", pregunta, y su mirada se desplaza hacia el dibujo de un corazón anatómicamente exacto atravesado por flores silvestres que late lentamente. Su voz es profunda y suave y hace que Wei Ying sienta un escalofrío. Es atractivo de una manera etérea. Como una talla de jade, como el dibujo de un joven dios.

Destino y ElecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora