Parte 2

1.6K 340 88
                                    

Wei Wuxian está tumbado en su cama a altas horas de la noche, sin poder dormir. Sigue pensando en Lan Wangji. Pensando en su alma gemela. Mierda, conoció a su alma gemela y es un maldito monje guerrero.

Wei Ying buscó en Google la secta Lan, así que ahora sabe que los Lan cazan monstruos. Arreglan las interrupciones mágicas y generalmente mantienen el mundo y su magia a salvo. Es un trabajo importante. Tienen un inmenso poder colectivo a su disposición. Fue creado por generaciones de miembros del clan que renunciaron a su propio don para servir al propósito. Son tan fuertes que pueden volar cuando aprovechan esa reserva de poder.

Wei Ying no tiene nada que ofrecer a alguien que tiene tanto potencial. Las almas gemelas que se unen son capaces de aprovechar el poder de la otra, a veces las conexiones son muy poderosas. Pero el don de Wei Ying es mediocre en el mejor de los casos. Su habilidad es mayormente inútil.

Es por eso que los Lan insisten en deshacerse de la marca, para evitar que los foráneos accedan al poder del clan.

Wei Ying nunca renunciaría a volar por un perdedor como él.

Se pregunta si volverá a ver a Lan Wangji. ¿Vendrá una vez que se calme? ¿Su tío lo arrastrará de regreso? ¿O tendrán la decencia de optar por una extirpación quirúrgica en su lugar? ¿Sabrá Wei Ying cuando ocurra? ¿Dolerá? ¿Qué pasará con su marca?

Pasa sus dedos sobre el conejo que duerme en la curva de su codo.

Siempre le gustó su marca del alma. La bolita de pelusa que salta sin que lo molesten los otros tatuajes - los oscuros vinos que se enroscan en la piel de Wei Wuxian, los ojos rojos de demonio que brillan en la oscuridad. Es lo único suave que tiene Wei Ying. Una promesa de dulzura que se afianzó cuando su vida se volvió especialmente difícil.

¿Lan Wangji sería gentil con él? Sus manos y sus labios parecían muy suaves.

Wei Wuxian suspira y rueda hacia un costado.

No tendrá un alma gemela. Es mejor hacer las paces con eso cuanto antes. Especialmente si va a ser él quien elimine la marca. Debería negarse si Lan Wangji trata de volver a programar. Tendrá que aceptar que estará solo por el resto de su vida, pero eso no significa que tenga que ser él quien mate su propia esperanza.

Esperanza, eso es lo que significaba la marca para él. La esperanza de que un día fuera a conocer a alguien que estaría destinado a amarlo. Alguien que mágicamente vería a través de toda su mierda y tal vez encontraría algo que valiera la pena.

Una parte traicionera de su mente proporciona imágenes de que ese alguien es Lan Wangji. Lan Wangji sonriéndole... sería algo que le cambiaría la vida. Lan Wangji rozando suavemente su pulgar sobre la marca de Wei Ying. Ese simple toque bastaría para unir sus almas, para conectar su magia. Wei Ying se estremece. Nunca sabrá lo que se siente.

Al menos va a perder a su alma gemela antes de conocerla, antes de que se forme el vínculo. Debería ser menos doloroso. Presiona la palma de la mano con firmeza contra su pecho, donde su marca está ahora, y aprieta los ojos. Una lágrima caliente rueda por su mejilla y empapa la almohada.

Al día siguiente tiene dos citas ordinarias y trabaja en el diseño de un mural para el hospital infantil. Se mantiene ocupado para no tener tiempo para pensamientos desagradables. Bebe demasiado café para combatir las consecuencias de la noche de insomnio, lo que lo pone nervioso, pero en general es un buen día.

Decide quedarse en el estudio después del horario de atención al público. Tiene unos fideos instantáneos y quiere terminar el mural. Cuando oye el tintineo de las campanas sobre su puerta, cree que es parte de la música que sale de los altavoces de su equipo de música, pero cuando levanta la vista ve una figura de pie junto a la puerta.

Destino y ElecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora