Después de un fin de semana tan confusa. Llega el lunes, la hora de afrontar la realidad, pasan las horas volando hasta que llega la clase de laboratorio, la ultima hora antes de irnos a casa, de repente me acuerdo que es la única hora que comparto con el chico misterioso del viernes, Harry , no he estado nunca tan ansiosa. Mientras cambio los libros en cambio de clase rápidamente, ya que la clase estaba en el edificio de ciencias. Giro rápidamente, sin darme cuenta me choco con un cuerpo mas alto que yo, se me caen los libros, cuando me agacho para recoger los libros medio maldiciendo , me encuentro una cara familiar al levantar la cabeza, es Katherine, la veo un poco triste.
-Mmmm.hola Katherine, te noto triste.
-No hay dudas-responde con un poco de frialdad.
-¿Qué te pasa?- digo mientras acabo de recoger los libros y me levanto.
-Te llame el viernes y ni siquiera me contestaste, no se suponía que éramos mejores amigas y que estábamos en todo momento la una por la otra. Si me hubieses contestado, te hubieras enterado que Rocky-refiriéndose a su mascota- ha muerto y que hoy es su funeral.
-Perdón tía, no era mi intención, no estaba en mi mejor momento y necesitaba descansar un poco de este mundo. Anda, ven que te doy un abrazo-le digo mientras le ofrezco mis brazos para que llore-, tranquila hoy estaré contigo al funeral. Dime la hora y me pasare a buscarte a tu casa.
-Después de clase.
-¿Qué?
-El funeral es después de clase.
-Primero, nos pasaremos a dejar las mochilas y arreglarme a mi casa, y por lo que veo tu también necesitas arreglarte, luego le pediré a Justin que nos deje donde el funeral-le digo en modo de respuesta.
Un sonido me hace volver a la realidad, la sirena, estaba haciendo tarde a laboratorio, no me quedaba otro remedio que correr, me despego de mi mejor amiga y le digo que me tengo que ir, que ya nos encontraremos. Mientras corro, una voz femenina, me llama la atención por correr por los pasillos, en la cual yo deduzco que es una profesora vieja amargada, yo decido ignorarla ya que hacia tarde 3 minutos hacia clase. Cuando de repente me encuentro el edificio de ciencias, decido entrar por la puerta, dirigiéndome hacia clase, llamo en la puerta de clase para poder entrar a lo que veo que la profesora negando con el dedo y la cabeza, decido esperar hasta que salga. Sale por la dichosa puerta , preguntándome que cual era mi motivo al llegar tarde.
-Y a ti que te importa- pienso interiormente pero resulta que lo he acabado diciendo en voz alta.
-Perdona señorita, ¿qué me has dicho?
-Perdón profesora, no era mi intención responderle de esa manera.
-Disculpas aceptadas, pero hoy no entras a mi clase.
Vuelve a clase, mientras yo maldigo, me giro y me dirijo hacia el lavabo. Cuando llego hago mis necesidades y decido lavarme la cara, para intentar relajarme. Para pasar el tiempo decido ir a las gradas del patio, para avanzar los deberes, aunque se que muchos alumnos se refugian ahí para escaparse de clase (cada uno con su motivo), pero hoy estaba vacío, eso me alegró. Saco mis auriculares y mi móvil para poner la música mientras hago las tareas. Pasa el tiempo y yo estoy muy concentrada, hasta el punto de ignorar la sirena, pero algo me impide seguir escuchando mi música una vibración, miro el teléfono y es Katherine llamándome ,ahí me doy cuenta que ya era hora, mientras recojo los libros en la mochila decido responder la llamada.
-¿Dónde estás?
-En las gradas del patio recogiendo, ¿y tú?-en ese momento me doy cuenta que hay muchas miradas clavadas hacia mi, son los jugadores de futbol americano y las animadoras de tercer curso, reconozco una mirada de ellas, es el chico del viernes, Harry, mientras intento acelerar el proceso incomoda, veo que él me reconoce y se dirige hacia mi- Espera, ahora te llamo.
Mientras cuelgo, noto su presencia al lado mío.
-Hey-me saluda.
-Hola Harry.
-¿Qué ha pasado hoy? Creo que no has venido al laboratorio.
-Vine tarde, le conteste mal a la profesora sin querer y no me dejo entrar, asi que tuve que venir aquí- contesto, mientras sigo notando las miradas, pero esta vez están confusas-.
-Ya lo veo, con que haciendo deberes de literatura inglesa- dice mirando el libro que tengo entre las mano-.
-Exactamente.
-Porque el conocimiento no nos hace ser ignorantes-decimos al unísono imitando al profesor de literatura mientras nos reímos-.
-¿Ya estas mejor? Con lo del viernes digo- dice Harry mientras yo me acuerdo y de repente casi me entran ganas de llorar, pero no lo hice-.
-Si, mucho mejor la verdad-digo intentando mentir, pero me pilla en el intento-.
-Bueno eso-no ha podido acabar y veo a una chica dirigiéndose hacia nosotros-.
-Harry, con que mientras entrenas, intentas ligar aquí con chicas, no me lo esperaba de ti-dijo la chica dramática -.
-Esto no es lo que parece Taylor- dice el chico con el fin de excusarse, cuando mas que una excusa, es la verdad-.
Vuelvo a notar la presencia de otra persona, y esta vez de mi propia mejor amiga, que se dirige triste hacia mi.
-Al final, ¿te vienes?
-Si ahora voy, adiós Harry-digo despidiéndome del chico-.
Voy hacia Katherine, sin mirar atrás, le vuelvo a abrazar por segunda vez al día y nos dirigimos hacia la salida, para dirigirnos hacia mi casa. Se que esta muy intrigada y confusa, al verme con Harry y la chica drama, pero se que no puede casi ni hablar por culpa del dolor.
Llegamos a casa, veo mis padres sentados en el sofá mientras ven un aburrido documental de los años ves a saber tu, notan la presencia de Katherine.
-Hola chicas-dice mi madre y nota un poco de tensión- ¿Pasa algo?
-Mama, se ha muerto Rocky, podemos arreglarnos e ir al funeral , le pediré a Justin que nos lleve.
-Claro cariño, lo siento mucho Katherine, tienes todo nuestro apoyo-dice mi madre, antes de que nosotras nos dirijamos hacia las escaleras-.
Subimos las escaleras y nos dirigimos directamente hacia mi habitación sin saludar a mi hermano, cosa que últimamente no suelo hacer al llegar después del instituto. Dejamos las mochilas en el suelo, cerramos la puerta, y me dirijo hacia el armario intentando buscar dos conjuntos negros para nosotras, cuando los encuentro , los dejo caer en la cama, cojo mi conjunto y veo que se abre la puerta de mi habitación .
-Hola- nota la presencia de mi amiga- perdón, no sabía que tenías visita.
-Tranquilo Justin, se ha muerto su perro, nos podrás llevar al funeral -dirige la mirada hacia el conjunto de la cama y al que llevo entre los brazos—.
-Lo que sea por ti, hermanita-dice mientras me abraza a la vez que me despeina con sus manos. Se queda unos segundos y se despega de mi- ahora te dejo hacer lo que estés haciendo.
Seguidamente, me dirijo la puerta y me voy a duchar. Cierro la puerta detrás de mi y me ducho rápidamente mientras escuho mi playlist. Ya salgo del lavabo cambiada, me dirijo a mi habitación, veo que ella ya esta vestida y esperando mientras esta con el móvil en mi cama. Le hago una señal para que se acerque a mi, la intento peinar y maquillarla. Luego hago lo mismo, conmigo . Cuando ya estamos preparadas , llamo a mi querido hermano, nos dirigimos todos escaleras abajo, nuestros padres se despiden de nosotros con cada uno un beso en la frente, fuimos directamente hacia el coche de mi hermano. Me siento en el asiento del copiloto al lado de mi hermano y dejo a Katherine atrás intentando relajándose con la música en sus oídos, mientras yo y mi hermano permanecíamos en silencio durante el trayecto.
¿PARTE 3?
YOU ARE READING
Cuando las almas sienten
DiversosNuestra protagonista ha sufrido un problema y mientras esta triste , decide desahogarse en algún punto tranquilo de la gran ciudad de Nueva York, y conoce a un chico, que consigue sacarle una sonrisa.