"Cumpleaños feliz"
Sábado 14 de marzo
Pasaba la hora de medio día, el almuerzo de carnívoros servido con adultos complacidos y mi silencio vacío.
Es mi cumpleaños y el 2do día en el que las noticias nacionales alborotan a la gente con información de casos por el brote de un virus ocasionado en una ciudad de Asia del que más adelante se pronostica el probable inicio de una pandemia mundial. Viendo esto, sugiero apagar la televisión para que no se asusten mis hermanas menores ya que también informan de lo alarmante que se ven las personas comprando en los supermercados, pidiendo que solo tomen lo que necesitan aunque por lo visto no hacen caso omiso al mismo.
Mi mamá toma iniciativa y mientras me convencía de ir a casa de nuestra amiga para almorzar del que yo me negaba para llegar, aunque da lo mismo si me quedo encerrada porque donde quiera que estoy siempre es aburrido, estando en su hogar, mis papás comienzan a atender muchas llamadas por teléfono de otras personas para cancelar todos los compromisos y eventos proximos en las siguientes 2 semanas, del
que los hizo tomar en cuenta lo que una autoridad del gobierno informó a través de los medios diciendo lo siguiente: "Queda prohibido cualquier tipo de reuniones en las que se involucren grandes cantidades de personas a participar".Caminando por el largo y angosto pasillo lleno de flores y plantas frutales para llegar al comedor donde se encontraban ellos, previamente me he tomado la molestia de tomar algunas mandarinas junto a mi hermana menor que disfruta ver como me meto en problemas si no es por ella.
Estando sentada escuchando su amena plática solo pensaba en cuando volveríamos a clases de nuevo porque también anunciaron 2 semanas de "vacaciones" para crear algún tipo de estrategia previendo contagios en el país pero yo ansiaba pasar el ultimo año del instituto con las Juanas aunque quedamos en diferentes secciones no importaba porque después de la práctica de la carrera en la mañana, nos juntábamos por la tarde a almorzar y contar lo que hacíamos, a veces solo nos reímos porque solemos crear muchas teorías conspirativas de varios temas, por ejemplo el otro día una de ellas decía que había soñado que se casaba pero que la estaban obligando, llegamos a una conclusión que en el espacio tiempo del futuro o en otro mundo paralelo a este, eso en realidad estaba sucediendo y que ella debería volver a soñar lo mismo para salvarse. Pensándolo bien ahora, eso suena muy complicado porque yo no vuelvo a soñar lo mismo 2 veces por más que intente o si pasa pero no de igual forma porque queda una pequeña variante de acciones del anterior con el siguiente sueño y normalmente son pesadillas así que ni lo deseoTerminamos de compartir el almuerzo en mi honor, en el que solo escuche el horror que expresaban de la situación.
Un señor que llegó antes de retirarnos no creía que cumplía 18 años porque según él me veía de unos 14 o si muy grande de unos 15, de algún modo me sentí bien porque no quería aceptar que ya era mayor de edad, le ando huyendo a la responsabilidad.
- MRL
ESTÁS LEYENDO
cigarros sabor café
PoetryÚnicos objetos que equilibran mi paz hoy, después de una larga lista inquina que me habita. Esto es de mí para ti No deberías leerme porque encuentras incoherencias con la existencia y un par de palabras rebuscadas mal empleadas que van en conjunto...