En el siglo 22 se descubre un nuevo material, un material particular en su forma solida. Es llamado elemento.
El elemento tiene propiedades particulares: Uno de los enlaces metálicos más fuertes, si no los más fuertes, y los puntos de fusión más altos de cualquier químico. Los puntos de fusión altos indican que la sustancia química puede absorber y liberar mucha energía en forma de kilojulios. También puede sobrevivir a explosiones y anomalías a nivel subatómico.
Debido a esto muchos animales evolucionaron después del desastre.Las potencias mundiales, en concreto las Republicas Unidas de la tierra y la federación estallaron en guerra, una guerra que duraría siglos, una guerra encabezada por las armas Tek ( armas, armaduras... echas con elemento ).
Durante la guerra la contaminación de elemento subieron a niveles peligrosos, el elemento empezó a dañar la capa de ozono dejando entrar el calor y la radiación solar, el elemento llego a convertirse en el tercer metal mas común solo por delante el hierro y el aluminio, sumado a esto su gran peso esto explica porque la rotación de la tierra al rededor de su eje se a ralentizado hasta un punto en el que se a detenido.
La gran cantidad de elemento en el aire comenzo a corromper a las criaturas las cuales atacaban a todo ser vivo no corrompido amuntando la corrupcion hasta tal punto que aparecieron los titanes, grandes concentraciones de elemento
Las criaturas corruptas empezaron a comportar se como en una colmena cada uno diferenciado en diferentes castas y un proposito. Las criaturas corruptas y los titanes expanden el elemento y el King titán controlando todo.