1

450 21 2
                                    

El otoño se asomaba y las hojas marrones, verdes y amarillas no tardaron en aparecer dispersas por el suelo de la ciudad. Se podía ver en las calles de Mystic Falls, el sol queriendo salir con más fuerza, el frío haciéndose presente también y a las personas un poco más abrigadas que semanas atrás. Alguno de ellos con buzos y gorros, y otros con camperas y bufandas. La estación perfecta para acostumbrarse al frío.

Di un pasos más y llegué a la Universidad.

-¡buenos días!-la sonrisa y perfume de Caroline me invadieron en cuanto me topé con ella.

-¡hey Care!-le sonreí y luego la abracé-¿cómo estás?

-me siento bien-se mantuvo unos segundos pensando-sí, me siento bien ¿será el otoño?

-yo amo el otoño-le comenté mientras entrábamos y ella rió levemente.

Tuvimos dos clases juntas que fueron algo aburridas y luego un pequeño receso para descansar.

-¿cómo vas con Tyler?-le pregunté mientras tomábamos algo en la cafetería de la Uni.

-bueno-comenzó a decir despacio-no estoy segura.

Levanté la mirada de mi café para verla.

-¿están mal?

Caroline resopló y apoyó las manos en su cara.

-ya no sé si lo amo, ¡ay dios, suena horrible decirlo así!-se tapó la boca con su mano y yo sonreí.

-Care...-tomé su otra mano-si no lo amas más, o al menos no como antes-me corregí al ver su mirada de terror en mí-está bien cuestionártelo, hablarlo con una amiga-me señalé a mí misma-o incluso decírselo a Tyler.

-¡Gia! No puedo decirle que no sé si lo amo, sólo se lo podré decir si decido terminar con él-suspiró y bebió de su café-no quiero que se haga la cabeza por mi culpa.

Iba a hablar pero sonó el timbre para volver a clase.

A decir verdad, yo también me sentía bien hoy, y el poder tener temas de conversación humanos, reales, acorde a nuestra edad era lo que necesitaba para quitar la presión que sentía por mi condición de doppelgänger. 

Últimamente las cosas venían tranquilas, nada fuera de lo común, quizá lo más loco había sido enterarme que Stefan y Elena habían tenido algo juntos.

-¿y tú y Damon?-Care quiso desviar el tema mientras entrábamos a la siguiente asignatura-ya van bastante tiempo juntos ¿cómo lo aguantas?

Y era cierto, estábamos hace unos meses juntos y la verdad no podía quejarme. Demás está decir que pudo haber habido alguna que otra discusión pequeña pero en rasgos generales habíamos logrado entablar nuestras ideas y valores de manera clara. 

Cada uno conocía bien al otro.

-sé que no te gusta hablar de Damon-la miré con una sonrisa forzada-pero estamos muy bien, gracias por preguntar.

-no te preocupes, sólo quiero saber si mi amiga está bien.

-lo estoy-apreté su brazo juguetonamente y ella asintio.

-muy bien-dijo entrando al salón delante de mí-si no se las va a tener que ver conmigo.


•••

Salí de la Universidad y fui directo a lo de los Salvatore, aún seguía viviendo ahí y para ellos era lo más normal del mundo, de hecho era casi una obligación estar allí. 

Todo sea por mi protección, bla, bla.

-hey-me saludó Stefan al escucharme cerrar la puerta-¿cómo te fue?

-bien-le sonreí y fui a darle un beso en la mejilla-¿tú, qué haces?

Cerró el libro que tenía en sus manos y me miró con una sonrisa.

-vas a creer que estoy loco-se inclinó hacia adelante en el sofá y apoyó sus brazos en sus piernas sosteniendo su cuerpo-pero tuve un sueño sobre Katia.

Fruncí el ceño y tomé asiento frente a él.

-¿qué? ¿qué soñaste?

-sé que te incomoda hablar de ella pero ahora te veo y me recuerdas al sueño y-se detuvo sin dejar de mirarme-no sé, olvídalo.

-no, espera Stefan-toqué su brazo-dime.

-el sueño no era nada especial, la veía en un bar, me sonreía, bailábamos y luego te veía a ti.

Podía ver en su expresión mucha nostalgia, como si de verdad hubiera vivido ese momento, sin dudas habían sentimientos encontrados en él.

Así que me animé a preguntarle.

-nunca me hablaste de ella directamente, ¿cuándo la conociste?

Se recostó en el sofá y miró hacia el techo dudando si hablar o no.

-Nueva York, 1964.

-wow-sonreí acomodándome en mi asiento pronta para oír su anécdota-esto puede ser bueno.

-te ubicaré en contexto-se levantó-pero primero un bourbon para soportar esto-reí y asentí como una niña.

-de acuerdo. A todo esto ¿Damon?

-fue por suplementos-sabía que se refería a sus alimentos.

-muy bien-acepté su trago-dime.

Stefan volvió a sentarse y pensó las palabras que iba a utilizar, bebió un sorbo de su vaso y se aclaró la garganta.

-ese año había sido parte de la década más triste para Nueva York-comenzó su relato-conflictos políticos y sociales, segregación racial-enumeró cada uno de los desastres-crímenes, asesinatos, guerras...-negó inconscientemente con su cabeza-en fin, una pesadilla.

-¿y tú qué hacías ahi? ¿estabas en modo destripador?

Stefan escondió una risa amarga y me miró.

-sí, pero también tenía mis altibajos, la culpa nunca me terminaba de abandonar-me explicó-así que en uno de mis viajes llegué a Nueva York para sentirme más conectado con la realidad del mundo.

-ajá, entiendo, la situación extrema de crisis te hacia sentir conectar con tu parte humana ¿y dónde aparece Katia?

-en aquel bar a dos cuadras del Empire State-sonrió mirando el suelo-la conocí en la puerta de allí-hizo una pausa sin despegar la vista del suelo-de hecho estaba en la vereda con unos cuantos más protestando. Me acuerdo exactamente que tenía un cartel que ponía "apoyen nuestra causa".

-¿cómo una manifestación?

-sí, por los derechos de los afrodescendientes y por los de la mujer-dijo-a ella no le gustaban las injusticias, la opresión que sufría por ser mujer, el patriarcado-me contestó-pero las diferencias sociales y económicas las compartían con hombres de color también. 

-sí...-comencé a pensar en todo lo que había estudiado en libros de historia-es muy triste.

-lo era, veías cada situación-tragó saliva-fue lo que hizo que volviera a conectarme con mis emociones, ver esas realidades y ella-me miró uno segundos-bueno ella me ayudó.

-¿Katia te devolvió tu humanidad?-sonreí.

-sí-volvió a beber de su vaso.

-¿entonces conocerla no fue tan malo o sí?

-conocerla fue una revolución.


HEY♥

Primer capitulo de esta secuela de vampirosss.

espero que les guste!

voten y comenten qué les parece please♥

Las amo.

#Flor




White queen arises//•Damon Salvatore-Klaus MikaelsonWhere stories live. Discover now