Narra México
¡Me está besando! Atención a todas las unidades, esto no es un simulacro ni tampoco un sueño... Creo. A ver, mejor me fijo. Me pellizco un brazo discretamente, aprieto los ojos esperando despertar, pero sigo sintiendo sus labios sobre los míos, ¡No es un sueño! Esto realmente está pasando. Deshace el beso juntando nuestras frentes.
—Buenos días.—Me dice como si nada.
—Buenos días.—Respondo demasiado confundido—¿Puedo saber qué acaba de pasar?.
—Bueno...—Su sonrisa se amplía—El otro día escuché que le dijiste a Rosa que yo te gustaba y hace cinco minutos descubrí que tú también me gustas.
"Tú también me gustas", oh por Dios, esto tiene que ser un sueño.
—¿De veritas?—Le pregunto con la ilusión a flor de piel.
—De veritas.
Le doy otro beso que él recibe felizmente, siento que traigo un tornado, un ciclón y un huracán adentro, todo al mismo tiempo. Nos volvemos a separar.
—Que guapo te ves con mi pijama del partido verde—Menciono.
—¿Esto es tu pijama?—Me pregunta jalando con su pulgar y su índice el borde de la playera.
—Así es, ¿Qué no viste anoche que la traía?.
—No había luz.
—Ah, si, cierto—Lo abrazo, mi cabeza queda en su pecho—Oye...
—¿Qué pasó?.
—¿No te parece que te hace falta preguntarme algo?.—Pregunto con emoción que se nota en mi voz, él se separa de mí para mirarme a la cara con confusión, luego me vuelve a acercar a él.
—¿Algo como qué?.—Cuando habla siento su pecho vibrar
—Algo como "Oye México, ¿Quieres ser mi novio?"—Respondo con obviedad.
—¿Quieres ser mi novio?.—Me pregunta con algo de simpleza.
—Ay, no, tú de plano eres cero romántico, ya júntate más con Francia, ¿Sabes qué? Olvídalo, mejor yo te voy a preguntar a tí, pero voy a pensar en algo bonito, así que no va a ser ahorita, entonces todavía no somos novios, ¿Entendido? Quiero que cuando lo hagamos oficial sea especial.
—Bien, bien—Se ríe—Voy a esperar con ansias que me lo pidas.
*
—¡Rosa!, ¡Rosa!.—Entro corriendo a la casa de Laura buscando a mi amiga, pero no está ahí, escucho su voz desde fuera, salgo de inmediato a buscarla afuera, la veo dándole de comer granos de maíz a las gallinas, me acerco corriendo.
—Se fue a buscarte.—Me dice despreocupada.
—¿Qué?.
—Rusia, se fue a buscarte, ¿O no venías a preguntarme por él?.
—No—La miro con confusión, pero luego la emoción vuelve a mi cara tras recordar para qué la buscaba—¿Qué crees?.—Me río un poco.
—No sé—Hace lo mismo—¿Ahora qué hiciste?.
—Lo logré, me lo ligué con mis nulas habilidades de ligue.—Menciono orgulloso, ella me mira muy sorprendida.
—Explícame bien porque soy lenta.
—Pues es que hace rato que estaba cortando leña escuché un ruido como de que alguien caminaba por ahí y dije "Ya mamé, ahí viene el Brayan por mi cartera" entonces me volteé y ví al Rusia caminando hacia mí como si me fuera a partir la madre, me cayó de raro pero me hice el loco y le dije que le quedaba bien mi pijama porque se la puso—Estoy hablando muy rápido, pero sé que ella entiende lo que le digo—Entonces llega y que agarra y que me besa así bien loco todo, entonces yo pensé "¿Qué pedo?, ¿Qué pedo?" Luego que me suelta y yo de chale, y me dijo que nos escuchó hablando el otro día en la casa sobre que me gusta y que me dice que también le gusto. Y ya.
—¡Ay no es cierto!.—Se cubre la boca con ambas manos mientras sonríe muy ampliamente.
—¡Ay sí es cierto!.
—¡Mex que bueno!—Me abraza—Te dije que sí ibas a poder, realmente estoy muy feliz por tí, me alegra mucho que también le gustes, ¿Entonces ya son novios?.
—No porque le dije que me preguntara y sí lo hizo pero así bien simplón y pues así no está chido, le dije que mejor yo se lo pedía en unos días.
—¿Y qué piensas hacer?.
—Aún no sé, pero tiene que ser algo muy especial. El otro día estaba viendo un programa de propuestas de matrimonio y un tipo contrató un coro y se los llevó a todos a la feria, entonces ellos fingían ser personas normales en la feria, pero de pronto le empezaron a cantar una canción de amor a la morra y se iban uniendo a ellos hasta que de pronto ya traían un chingo de gente atrás, así como de película, me gustaría algo similar pero más chiquito.
—Ay Mex—Me sonríe con ternura—Te me pones bien intenso, ¿No crees que eso le incomode?.
Lo pienso un momento, es alguien de perfil bajo.
—Quizá...
—Yo te voy a ayudar a hacer algo de menor estatus para tu vato antisocial que no habla con nadie más que contigo.
*
Estamos cantando las mañanas para Laura, que está sentada en el centro de la mesa y tiene su pastel enfrente.
"Quisiera ser un San Juan,
quisiera ser un San Pedro
Pa' venirte a saludar
con la música del cielo"Todos estamos cantando y sonriendo excepto por Rusia, porque no se la sabe y se ve que está muy incómodo con eso.
—Si no cantas no hay pastel—Le digo para molestarlo, él me mira con un puchero, lo que hace que me ría.
"Con jazmines y flores,
hoy te vengo a saludar
Hoy por ser tu cumpleaños te venimos a cantar"La última estrofa todos la gritamos (Bueno, el resto de la canción también, pero esa parte más) agarrando la letra a en la palabra cantar. Después todos aplaudimos y empezamos con el clásico "Que le sople, que le sople" y Laura así lo hace, pero al momento de soplar de alguna manera el fuego se expande de la vela hacia el pastel.
—¡El pastel se incendia!—Grito, me levanto y empiezo a intentar apagarlo junto con Memo mientras los demás se ríen de la situación, le pongo la mano encima para apaciguar el fuego y lo logro, casi no me duele y sé que dentro de cinco minutos ya no va a dolerme nada, vuelvo a mi lugar.
—¿Por qué le pusiste la mano? Pudiste haberte lastimado.—Rusia toma mi mano y la inspecciona.
—Podré perder la vida, pero un pastel jamás—Él me acaricia los nudillos mientras lo digo—Nomás porque me sobas te voy a dejar comer pastel aunque no cantaste, pero para el quince de septiembre ya quiero que te la sepas porque ese día yo me compro mi pastel.—El asiente feliz de saber que sí va a comer pastel, obviamente le habría dado de todos modos, pero es muy molestable.
—Te gusta mucho el pastel, ¿Verdad?.
—¿Recuerdas la guerra de los pasteles?.—Pregunto, él se ríe.
—Entiendo...
ESTÁS LEYENDO
El amigo secreto (Rusmex)
ФанфикPara mejorar las relaciones entre países, ONU decide hacer una dinámica entre ellos llamada "El amigo secreto", ¿Cómo le irá a México cuando tenga que empezar a escribirle a Rusia? * Historia en edición, puede que los capítulos actuales contradigan...