4

582 103 38
                                    


Jungkook aceptó la bebida que Taehyung le trajo.

ㅡ Gracias. Uhm... Lamento haberme puesto así hace raro.

El mayor se puso a su lado, recargandose en la pared también.
ㅡ No te preocupes. Tú mamá murió y yo estaba siendo un imbecil.
Tuviste el valor de invitame ahora, no importa el porqué.

ㅡ Ni siquiera sé el cómo... ㅡ dijo bajo, dándole un sorbo a su lata.

Hubo silencio por un momento.
Taehyung miró hacia arriba. Parecía que pronto lloveria.

ㅡ En realidad tardé un poco porque no sabía si venir o no. ㅡ comenzó Kim. Jungkook lo miró curioso, aunque la vista del mayor siguiera en el cielo ㅡ Pero luego mi mejor amigo me dijo que- Ah, tengo un nuevo mejor amigo, espero que no te moleste.

Jungkook apretó los labios y luego los abultó un poco.
ㅡ No, mientras no sea como... Digo, como sea.

Taehyung le dio un ligero empujón con el brazo ㅡ No es de esa clase de mejor amigo, ¿sabes?

El menor soltó una corta risa nerviosa ㅡ Sí, bueno... ㅡ lo miró ㅡ Supongo que eso me tranquiliza un poco.

ㅡ ¿Por qué? ㅡ Lo miró con seriedad. Jungkook no le contestó ㅡ Sí, bueno, decía que él apostó en que sí estarías aquí y yo en que no y entonces vine.

ㅡ ¿Sólo para ganar una apuesta?

ㅡ Bueno, para perderla, en realidad.

ㅡ En serio me ves como un completo cobarde ㅡ afirmó, mirando al frente ahora. ㅡ Supongo que un poco lo soy.

ㅡ ¿Un poco? Eres como lo más cobarde que he visto en mi vida.

Jungkook rió un poco por su honestidad ㅡ Pudiste mentirme un poco.

ㅡ Pero es la verdad.
Digo, ¿recuerdas cuando éramos jóvenes? Literalmente, todo te aterrorizaba. ㅡ comenzó a imitar con voz chillona ㅡ "No Tae, no puedo subir al techo", "no, Tae, tu papá se enojará si robamos el licor", "no, Tae, dijeron que este edificio tenía fantasmas"

ㅡ ¡Oye! Sí había fantasmas. ㅡ lo señaló ㅡ Y no me hiciste caso.

Taehyung rodó los ojos ㅡ Te dije que no eran fantasmas, eran vendedores de drogas.
Lo cual hubiera sido peor si nos encontraban ahí.

Jungkook suspiró ㅡ Me hacías hacer muchas locuras.

ㅡ Podrías no haberme acompañado.

ㅡ... Pero no quería dejarte solo...

ㅡ Lo sé ㅡ le dio otro pequeño empujón ㅡ Por eso eras mi mejor amigo. ㅡ sonrió por un momento, perdiendola después ㅡ De todas formas debí pensarlo mejor antes de llevarte a esas situaciones. No sabía que tu mamá te castigaba de esa forma.

ㅡ Ah, no importa ㅡ miró hacia el lado contrario de Taehyung para no darle la cara ㅡ Da igual, no me obligabas. Yo quería ir.

ㅡ ¿Por qué nunca me dijiste?

Jungkook se atrevió a mirarlo y sonrió un tanto triste ㅡ Porque entonces ya no hubiéramos hecho todas esas cosas. Y todo eso, Taehyung, todo eso fue la mejor época de mi vida.
No he tenido la misma sensación de felicidad nunca.

ㅡ ¿A pesar de todo?

ㅡ Era porque estaba contigo.

Taehyung bajó la cabeza.
ㅡ... ¿Por qué tuviste que irte? ¿Por qué no aceptaste venir conmigo?

ㅡ Supongo que lo sabes. Soy un cobarde.
Pensé: ¿y si esto no funciona y yo rechacé la única oportunidad que tenía para alejarme de la ciudad y de ella?
Eso pensé.
Pero, Tae... ㅡ lo miró de reojo ㅡ Nunca olvidé todo lo que vivimos.

In another lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora