Acto dos: Borrosos recuerdos de humo

216 27 4
                                    

一¿Fumas?

La interrogante llenó la afonía del consultorio en un tono de pleno desagrado.

Kai me miró de soslayo para después terminar de encender el cigarrillo entre sus dedos, tomó una calada ligera de las toxinas y tiró todo el humo al aire luego de haber abierto la ventana más grande del lugar, manteniendo el olor alejado del interior.

Respiró profundamente antes de siquiera girarse a verme por completo, yo permanecía sentado en el sofá más largo con mis piernas cruzadas como unos de esos exigentes ejecutivos de la televisión, uno de mis brazos reposando en el respaldar de mi amplio asiento y el otro descansando sobre mi regazo. Una cara fría decoraba mi máscara de expresiones, completamente contrastante con la suya, que se denotaba tranquila.

一A veces lo hago 一respondió al final, mirándome con seguridad.

一Te pudrirás los pulmones 一gruñí con rabia a la vez que fijaba mi vista en cualquier otra cosa de la habitación, el rió con suavidad, ignorando lo agresivo de mi tono.

Desde su puesto frente a la ventana la luz que emanaba el astro rey pegaba fuertemente contra su rostro, tiñendo tanto al profesional como a la habitación con su cálido tono anaranjado, vibrante y lleno de vida. El color de su cabello resaltaba, desde mi ángulo su perfil parecía más definido, varias de sus pecas parecieron más intensas cuando el tono de su piel se hizo ligeramente más claro, la luz del sol le favorecía de una manera única que me hacía temblar dentro de mi cabeza. Se giró un poco, solo lo suficiente para poder mirarme por encima de su hombro.

一No sabía que detestabas a los fumadores 一comentó con simpleza, apagando el cigarro en una de esas tazas de vidrio destinadas a ello y que tenía en el borde de la ventana a un lado de todas las plantas que vivían allí.

一A los fumadores no, al cigarro 一aclaré con un movimiento de mi dedo acompañando mi oración一. Hay cientos de buenas personas que fuman.

El de cabello castaño claro asintió como respuesta, girándose para finalmente darme la cara por completo.

一¿Conociste a alguien importante que fumara? 一Cuestionó con curiosidad, tomando una libreta y un bolígrafo que estaban sobre su escritorio de madera oscura antes de volver a verme一, me refiero a alguien que fuera importante para ti 一completó al final.

一Mi ex novio fumaba 一respondí sin pudor一. Estoy seguro que sus pulmones de convirtieron en un saco podrido.

一¿Qué pasó con él?

Me encogí de hombros.

一No lo recuerdo 一contesté con indiferencia a lo que él jadeó como si hubiese recordado algo muy de repente.

一Hablando de recordar cosas... 一Comenzó su palabrería luego de tomar lugar frente a mí en su cómodo sofá individual一, ¿Quieres contarme el resto de tu historia?

Un largo tarareo de mi parte llenó el vago silencio entre su pregunta y mi respuesta.

一¿Tengo otra opción? 一Pregunté, él negó con su cabeza.

一Te he dado suficiente tiempo para que me dijeras por tu cuenta, ahora no saldrás de esta habitación hasta yo tener el resto de la historia.

Sin necesidad de gastar más tiempo y después de terminar su oración, el alto profesional señaló de nuevo el diván en el que había estado el día anterior, mismo que estaba limpio y preparado para que tomara lugar en él. Retuve el bufido que quiso escapar de mis labios cuando una mirada filosa de su parte cayó sobre mí, en su lugar simplemente acaté la orden indirecta.

Aquí vamos de nuevo.

(...)

«Dices que solo recuerdas algunas partes... ¿Cuál sería otra de ellas?»

⌠ Take Me Home ⌡ » TyunningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora