Tina y yo nos conocimos hace 4 años, en un encuentro con jovenes salesianos, en una iglesia de la Habana Vieja. Desde el primer vistazo hubo química, pero debí mantener distancia, ella no estaba sola.
Al paso de los años, nuestra amistad creció un poco. Yo siempre deseé hacer música con ella, me hacía muchísima ilusión que en mis canciones sonara su violonchelo. Pero nunca pudimos concretar algo en especifico, aunque sí siempre fue una amante empedernida de mis trovas.
Sólo fue hasta el 8 de enero de este 2021, que se abrió para nosotros una historia hermosa que ahora disfrutamos en todo sentido. Todo comenzó en una farra de trovadores y poetas que convoqué, con motivo de celebrar mi cumpleaños, ella (que hacía un par de años estaba sola) me comentó en Facebook que de tiempo no recordaba que cumplimos el mismo día (sí, cumplimos el mismo día jajaja, coincidencia preciosa que me enamoró desde siempre), así que aproveché para invitarla a mi farra. Por un momento estuvo a punto de no ir, pero esa Fuerza Mayor, que nos mueve a todos, la convenció de disfrutar ese momento y fue, sin lugar a dudas, el mejor cumpleaños que hubiéramos pasado en mucha vida.
La noche del 12 de enero, juntos, de visita en el lugar de trabajo de un amigo músico (Míster Acorde), se concretó la química y se inició todo este romance que nos tiene llenas las almas.
Este es entonces un poemario que le dedico. Son poemas, mayormente décimas, que le he ido enviando por WhatsApp cada vez que estamos en nuestras casas, distantes, pero con los corazones atados uno a otro. Son versos que nacen de un amor que va creciendo a pasos agigantados y sin detenerse. Versos simples pero apasionados, versos de luz, de fe y emoción... versos para Tina.
ESTÁS LEYENDO
Versos para Tina
PoésieFlorecimiento poético en un tiempo de pasión. ¿Quién dijo que la buena poesía sólo nace del dolor? He aquí una prueba feliz de hermosos versos nacidos de la más tierna alegría de amar y ser amado.