Luna no despierta y los padres ya se están empezando a preocupar, Gonzalo no aparece hace una semana por el hospital y con justa razón ya que al tercer día de visitarla continuamente ellos justo llegaron más temprano de lo habitual y lo vieron salir de la habitación, le volvieron a advertir que si lo volvían a cruzar llamarían a la policía, desde ese día solo llama por teléfono a la enfermera de turno para preguntar por el estado de Luna, cual respuesta siempre es: "Sigue en estado de coma, le informaremos si ocurre una mejoría".
La vida de Gonzalo ya era miserable antes del accidente y ahora aun mas, se ahogaba en alcohol todas las noches para poder dormir ya que tenia insomnio y depresión, no controlaba su humor delante de los clientes y se distraía en los juicios, los terminaba ganando pero no daba el cien por ciento de el como lo hacia siempre, claro, quien puede estar tranquilamente sabiendo que por su culpa dejó a una adolescente en coma.
Un día estaba en su estudio leyendo los casos de sus clientes, por primera vez después de dos semanas estaba concentrado, eso claramente no duró mucho porque le entró una llamada de la enfermera de turno diciendo que Luna había despertado pero que su pronostico era delicado, estaba fuera de peligro pero no recordaba porque estaba ahí, ellos querían asegurarse que su memoria haya sido afectada a corto plazo y no lo que todos temían que fuera por completo. Automáticamente después de colgar la llamada se dirigió al hospital y esperó en la salida hasta que los padres se vayan porque sabia que no lo iban a perdonar dos veces y mucho menos con Luna despierta y sus resultados. A penas vio el auto de los Aguilar arrancar, entró a hablar con la enfermera que la atendía para saber que es lo que pasa realmente con Luna, la misma le dijo que sus costillas están sanando correctamente y que el golpe en la cabeza cicatriza bien, lo único malo fue la pérdida del bebé y de su memoria a corto plazo, ella no se acuerda lo que pasó desde el día del accidente, creen que es por el shock y aconsejan no darle detalles específicos de ese día ya que podría causarle alteraciones, tampoco le han dicho que perdió el embarazo porque es muy temprano para darle malas noticias, le dijeron que los Aguilar fueron a buscar ropa para llevarla a casa y que ahí le contarán lo que pasó con su embarazo.
Gonzalo ya no tiene mas nada que hacer en ese hospital así que se dirige a su casa.
Luna:
_ Me siento muy mareada y ni si quiera se porque estoy en una cama de hospital, ¿me pueden decir que hago acá exactamente? ¿es por el bebé, le pasó algo? seguro me descompensé por no desayunar esta mañana como me dijiste que haga ma, perdón pero se me hacia tarde para el primer dia de universidad y sabes que si llegas unos minutos tarde ya no quedan sillas y tenes que sentarte en el piso pero voy a tratar de desayunar todos los días no me puedo descuidar_
A pesar de que a los padres no les gustaba la idea de que haya querido seguir con el embarazo se le cayeron varias lagrimas porque se sentían tristes y asustados al pensar como reaccionaria ella cuando se entere que lo perdió, pero no podían parecer débiles en frente de ella así que le dedicaron una sonrisa y le dijeron que no estaba en el hospital por una des-compensación, que cuando llegasen a casa le iban a contar todo lo que ella quisiera saber. Luna accedió porque no le quedaba de otra, aunque ella intente que le contaran en ese momento, ellos no lo iban a hacer.
Ya estando en la casa la madre le pide que vaya a ducharse y después de eso le contarían todo, ella obedece y se dirige al baño.
_Ma!! ya estoy lista ¿me van a contar eso tan misterioso que me pasó o no? ya me estoy aburriendo de tanto cuento._
_Si corazón, vení sentate._ se sentó justo en frente de los dos y ellos empezaron a hablar.
_Vos no te descompensaste por no desayunar, a vos un mal nacido te atropelló con el auto y dio a la fuga_ Ellos le mintieron en ese detalle porque ya no querían tener nada que ver con Gonzalo y si Luna se enteraba que aceptaron plata por el silencio no les hablaría nunca más.
_Fue un borracho decían porque el auto iba en zigzag, vos cruzaste en rojo como está permitido pero el nunca frenó y dio contra vos, los médicos dijeron que te fracturaste una costilla y que te golpeaste muy fuerte la cabeza, producto de eso y del shock que sufriste es que no te acordas lo que pasó ese día._
_Mi bebé.. ¿está bien mi bebé? ¡Diganme que está bien por favor!_ Lloraba mientras les contestaba
_Luna.. cuando caíste al suelo lo hiciste de panza, el golpe hizo que pierdas el embarazo, lo siento mucho hija. Nosotros sabemos que no fue la mejor decisión que tomaste con respecto a eso pero te amamos y te apoyamos en todo, sentimos tanto el dolor que sentís vos y todo lo que necesites podes contar con nosotros, yo se lo que se siente la perdida de un hijo y no estas sola_
No sabia que hacer ni que decir, por una parte no quería saber la respuesta a su pregunta y por otra parte se moría de nervios por saber, se agarró fuerte la panza al escuchar eso, se levantó de la silla y se fue a su habitación si decir una sola palabra, los padres la dejaron tranquila para que procese todo lo que había escuchado.
Mientras que Gonzalo en su casa, tomando Whisky como siempre, abrió su notebook y entró a Instagram, su propósito era encontrar a Luna así que buscó varios usuarios con su nombre y apellido hasta que lo encontró: "Luna_Aguilar48".
El perfil era público así que se puso a ver las fotos que publicó y encontró una con una ubicación, el bar de la esquina de su universidad, sabía cual era su universidad porque también la vio en sus fotos, así que la brillante idea de el sería ir al bar y esperar a que ella llegase, acercarse y hacer que nunca antes la había visto, parecía un plan perfecto pero peligroso porque el no sabia la historia que le contaron los padres, pero el que no arriesga no gana dicen.
ESTÁS LEYENDO
Mi Única Razón
RandomGonzalo Herwitch es un reconocido y exitoso abogado de la cuidad de Córdoba, Luna Aguilar, una estudiante de la Universidad, 10 años menor que el. El destino diría que ellos jamás se cruzarían, pero no siempre tiene la razón. Lo hicieron de la peor...