4/5

3K 280 17
                                    

  --¡Oye! ¡Suelta a mi hija!.-Se escucho el grito de Peter. Laura se safo del sujeto y corrió con su papá.

Esa voz le hizo sentir un escalofrío. Le era muy familiar.

  --Solo le dije que debía pagar por sus cosas.-Dice el empleado poniéndose de pie.

  --¡Estuvo apunto de apuñalarlo!.-Dice el sujeto de barba.

  --¡No tenías porque atacarla!.-Le gritó Peter al empleado. --¡Si ella se defendió, fue por algo!

Laura solo se escondía detrás de Peter, viendo socarrona al empleado y mostrándole la lengua.

  --No tengo porque soportar esto.-El sujeto exhala y sale de la tienda.

Peter camino con Laura para salir de la tienda. Antes de irse muy lejos, su celular sonó.

  --¿Es el abuelo Charles?

  --Si. Seguro nos está esperando. Iremos a otra...-Calla al sentir una mano en su brazo. --¿Tu, otra vez?

  --Mira, me importa una mierda lo que haya pasado allá adentro.-Señalo la tienda. --Solo quiero preguntarte una cosa, los oí decir el nombre de Charles?

  --¿Eso que te importa, viejo?.-Peter estaba confundido, extrañado e indignado.

  --¡Si! Es mi abuelito Charles y mi abuelito Erik...-Laura se ganó un jalón de orejas. --¡Auch!

  --Laura, no puedes darle esa información a extraños.

  --Creo que en realidad no soy ningún extraño.-Dice el sujeto mirando a los ojos a Peter. Este sintió una extraña sensación de deja vu.

  --Estas loco.-Intento irse pero de nuevo lo detuvieron. --¡Dejame en paz!

  --¡Se que no me recuerdas! Peter, soy yo, Logan.

  --¡Tu eres mi papá!.-Laura grita emocionada. Fue la única que hablo ya que Peter estaba en shock.

*

  --¿¡Que!?.-Erik gritó histérico.

  --¡Si, mi papá!.-Laura estaba extasiada. Daba saltos de alegría y no pagaba de sonreir. Charles miró preocupado a su esposo.

  --No creas que ese tipo entrará aquí.-Exclama Erik. --Laura, déjame hablar con tu abuelo.

Laura, confundida, salió de la habitación. Miro a Peter muy serio y de brazos cruzados. Papá Logan estaba igual de serio, de vez en cuando levantaba la mirada a ver a Peter, pero este ni se inmutaba.

Nunca había visto a papá tan serio, incluso se sintió preocupada y con algo de miedo.

  --¿Pa?.-Se acercó a él y después miró a Logan. --¿Porque estas enojado?

  --No estoy molesto, Laura.-Dice acariciando su cabello. Ella lo abraza dándole una sonrisa a Logan.

  --¿No estas feliz de ver a papá Logan?

Peter compartió una mirada con Logan, era remordimiento e ira. --Laura, porque no vas a jugar un rato?

Laura solo asintió con la cabeza y se fue.

Logan dio un paso hacia Peter, miró fijamente su rostro, no había cambiado mucho, más que el estilo de cabello, lo tenia más corto pero igual de platinado.

Logan en cambio, su cambio mucho. Su mutación estaba empeorando, ya no sanaba tan rápido como antes y por eso lucia más viejo, con canas y arrugas.

  --Asi que ella es la que...

--La que tuve después de que me abandonaste.-Escupio sus palabras dichas con desprecio. --Si. Ella es mi hija.

La puerta de la habitación de Charles se abrió, este dejo entrar a ambos y cerraron la puerta.

  --Me da gusto verte, Logan, pero no en estas circunstancias.

  --Es un gusto también, Charles. Erik.-Nombra al último, quien solo lo ve fijamente. --Supongo que quieren una explicación.

  --Supones muy bien.-Dice Lehnsherr.

Logan bajó la mirada a sus manos, estaban sudando de los nervios.

  --Muchas veces pensé en buscarlos pero... crei que estaban mejor sin mi.

Charles rio sarcástico, dejando salir la poca  cordura que le quedaba. Ya no le importaba ser educado con Logan apesar de llevar décadas conociéndose.

  --¿"Sin ti"? ¿De verdad crees que ellos están mejor sin ti? ¿Sabes cuántas veces vi a Peter tan triste solo porque tu no estás ahí? ¿Sabias que Laura ya se había enterado que los habías abandonado y por un momento se puso en contra de Peter porque creyó que había sido culpa suya?

Peter mantenía su cabeza baja, no decía ni una sola palabra. La verdad, no tenia nada que decirle a Logan más que reproches y muchos gritos.

  --Se que hice mal, Charles. Deja de reprocharme.-Dice seriamente.

  --¡No! No lo voy a hacer. Voy a reprimirte tantas veces como quiera hasta que aprendes a dejar de ser un cobarde.

--¡No estoy siendo cobarde, Charles!.-Grito. --¡Que vida quieres que les dé a ambos si tan solo son pasajeros por mi maldita mutación!

Charles calló por su respuesta. Ahi Peter decidió salir al jardín de la mansión, no quería seguir escuchando excusas. --Debes hacerte cargo de tu familia. Laura te necesita... Y Peter también. No necesito leer su mente para saber que aún sigue pensando en ti. Él aún te ama.

Logan estaba indeciso. No sabía si regresar a su mugrienta y solitaria vida en el bosque esperando su lejano final o... Pedirle una oportunidad a Peter para estar cerca de su vida y de la de su hija. Seria maravilloso.

  --Laura, los adultos estamos conversando.-Dijo Charles sintiendo la presencia de la pequeña.

  --Sal de tu escondite.-Dice Erik.

Laura abrió por completo la puerta, dejándose ver por los tres adultos.

  --Yo iré a ver a Peter.-Dice Logan. --Tengo mucho que hablar con él.

Laura miró a su padre irse. --¿Porque todos están molesto? ¿No se alegran de que papá Logan haya vuelto?

Charles se le acerca. --Laura, no es tan sencillo.

  --¿Porque?

  --Algun día entenderás porque no estamos emocionados.-Charles acaricia su mejilla.

*

  --¿Peter?

  --¿Porque no simplemente te fuiste al escuchar el nombre de Charles?.-Pregunta abruptamente girandose a verlo. --¿Porque insististe en saber?

  --Porque no hubiera estado en paz.

  --¿Y antes no lo estabas?.-Encogio sus hombros. --¿Estabas tranquilo después de abandonarme?

  --No, Peter, no he tenido un solo día de tranquilidad desde hace 11 años.

Peter rie sarcástico. --Claro. No quieras hacerte víctima ahora. Tuviste tu oportunidad, no quieras venir y convertirte en el padre que nunca fuiste para Laura.

Logan calló por sus palabras. Entendía que quisiera sacar todo su odio y rencor.

  --¿Porque no simplemente te vas y me dejas vivir mi vida? ¿Porque...-Suspiro bajando la mirada, podía verse su tristeza. --...Porque me dejaste, Logan?

-----------------------------

Laura.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora