Había muchos reinos.
Algunos inquietantemente similares pero muy diferentes a otros en todo el cosmos y entre los límites del tiempo. Debajo de todo, reinaba el infierno, siempre creciendo, expandiéndose, llegando dondequiera que pudieran plantarse las semillas del mal. A través de las invasiones de estos planos tan diferentes, las filas y filas de la horda de la sombra verían unidades recurrentes. Piezas de ajedrez entre los ejércitos del infierno, encajando moldes que habían demostrado su eficacia en el pasado.
Una de estas piezas de ajedrez se había convertido en un pilar de la potencia, siguiendo el modelo de un antiguo demonio cuya ira sobrevivió cuerpo tras cuerpo, para cumplir una promesa hecha a un guerrero en tiempos olvidados en la historia. Este demonio fue anunciado como el primero en una batalla interminable con la Humanidad en la que el Infierno había estado encerrado durante eones. Más allá de la muerte, su espíritu vengativo volvería a encontrar carne para luchar contra los mejores guerreros de la Humanidad, y cuando el gigante fuera derribado, resurgiría más fuerte que antes.
En su honor, se habían creado ídolos menores a su imagen. Completarían filas y asumirían roles de liderazgo cuando fuera necesario. Estos ídolos eran conocidos por muchos nombres por muchos pueblos. Algunos los conocían como Cyberdemons, creados en conjunto con humanos arrullados para servir a la voluntad del Infierno. Algunos los conocían como tiranos, guardianes y carceleros de las profundidades del alma negra de Babel.
El original ... fue nombrado el Heraldo .
Sus batallas contra el guerrero más poderoso del reino de la Tierra, el Doom Slayer , fueron contadas como una leyenda en todo el Infierno. Uno de los pocos que no le temía ... tanto como respetaba a su eterno rival. Su primer enfrentamiento se produjo durante la Primera Edad, en lo alto de un monumento al poder del Infierno, y la primera victoria de los demonios contra la humanidad, la Torre de Babel . Alguna vez estuvo en la cima de la luna perdida Deimos en una de las muchas variaciones del reino de la Tierra, pero se redujo a escombros en el transcurso de su fatídica batalla. Al Heraldo se le otorgó otra oportunidad de luchar contra el Asesino durante la campaña original de la Madre Demonio, en un traicionero templo del Infierno ... su desafío resonó en los malditos pasillos, " Cuida tus pasos ..."Muchas lunas más tarde, resucitó en las instalaciones de UAC de otro reino de la Tierra en Marte, y luchó contra un Asesino mucho más poderoso en los Lazarus Labs durante el preludio de la invasión de la Tierra a mayor escala que el Infierno jamás había intentado.
Una y otra vez, el Asesino había salido victorioso. Sin embargo, esto solo fortaleció la tenacidad del Heraldo, su voluntad de vencer al guerrero más fuerte que jamás hubiera enfrentado: el campeón de la Humanidad.
Después de ser asesinado una vez más durante el incidente de Marte, el Heraldo fue devuelto a través de los experimentos de cultistas de otro reino.
El Cyberdemon original nació de nuevo ... pero esta vez sería diferente.
Esta vez una rabia le recorrió el cuerpo que quizás rivalizaba con la de su eterna némesis. Él arrasó con los cultistas, robó y se equipó con equipo inicialmente diseñado para Aggadon Hunters, y luego comenzó su propia cruzada impía.
Si bien todo el infierno sabía de dos que llevaban el olor del asesino maldito, la naturaleza de las dimensiones y realidades casi infinitas significaba que existían más a través del éter; en diferentes momentos, en diferentes circunstancias.
El Heraldo trató de llevar a la ruina a todos los que pudo cazar ... Y de barrio en barrio, de dominio en dominio ... lo consiguió. Por cada Doom Slayer, Marine, "Guy", Flynn, Reaper, Joan o cualquier otro que encontrara y derrotara en los reinos, su poder creció ... rápido e implacable. Muchas batallas estuvieron cerca, muchas no. La disparidad entre estos resultados se hizo cada vez más delgada a medida que el Heraldo cazaba a su eterna némesis por todo el cosmos. Ahora, sin embargo, habría que poner en pausa la caza del Heraldo ...