Voy advirtiendo de que esta palabra se va a repetir mucho a lo largo del capitulo
Algo conveniente es una historia, es algo que por suerte paso, o un echo que simplifica la historia.
Por ejemplo: En el capitulo 14 el prota se encuentra una entrada de una fiesta en el suelo. y en el capitulo 16 esa entrada le sirve para entrar a la fiesta que organizo el amor de su vida.
Obviamente todas las historias necesitan tener algo conveniente, las mías tienen, las tullas también, y si no tenes historias escritas, pues posiblemente lo tengan.
Pero, todo en exceso es malo, y esto no es la exepcion.
De seguro, alguna vez, leyeron una historia donde la protagonista no tenia padre ¿Conveniente verdad?
En realidad, como "Escritora" se todas los inconvenientes que es tener Padres en una historias. Ya que normalmente no se utilizan en la trama principal o segundaría.
Cuando leo historias de este estilo, sobre todo de anime, videojuegos o de otra cosa; La o el protagonista NO tiene padre, esto no es molesto, todo lo contrario. Lo que si molesta es el motivo por el cual no los tiene. Uno de los mas usado es "Mis padres me abandonaron a temprana edad"
Al leer eso las siguientes preguntas pasan por mi cabeza "¿Como tienes una casa? ¿Como compras comida si ni trabajo tienes? ¿Donde te criaste toda tu infancia? ¿No tenias mas familia? ¿Quien te paga los estudios? ¿Como compras cosas en general? ¿Como sobreviviste?"
Son preguntas obvias pero que en momento no nos hacemos.
Segunda cosa conveniente (No se porque las estoy enumerando) Nuestro protagonista va a la escuela secundaria, y se preguntaran ¿Pero porque esto es conveniente? por muchos MUCHOS motivos.
Primero y principal, haces que el lector no se enfoque en otras responsabilidades, como trabajar, pagar gastos de la casa. O EL SIMPLE ECHO DE QUE TIENE 25 AÑOS.
La edad también es algo conveniente en el prota, si ella o el tiene 17 o 16 años, no puede hacer determinadas cosas, como ir a algunas fiestas o las cosas que solo un adulto responsable puede hacer. Entonces la mayoría de protagonistas tienen entre 18 o 19 años. No se en otros países pero en el mio la Secundaria es asta los 17/18 años.
También, o comúnmente, ella o el no se esfuerzan en el colegio, pero se la sabe todas, La rayita o rayito que creamos puede acercarnos hasta nosotros y decirnos "Eres débil escritor, te falta calle".
Es muy molesto también los "Poderes convenientes". Para los que lean Fanfics de anime o juegos sabrán de lo que hablo, si no los pongo en contexto. Un poder conveniente es un poder (valga la redundancia) que el protagonista lo consigue porque quiere, porque puede, y porque fue lo que mejor le convenía a la trama.
Pongamos un ejemplo muy malo:
-ZoI Un VIllANo VeRY MalO-
-Y yo no tengo poder-
-ahora si-
-TeNGo ToDO El PoDEr AAaAaAAaAaAA-
Perdón por mi estupidez xD. Pero se entendió.
Las cosas que pasan a lo largo de estas historias son clichés y sin necesidad, y excesivamente llena de guionazos o cosas convenientes.
Pero eso es lo que opino yo, ¿Que opinan ustedes?
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐎𝐒𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐎𝐃𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐅𝐀𝐍𝐅𝐈𝐂
Humor━━━𝐂𝐎𝐒𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐎𝐃𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐅𝐀𝐍𝐅𝐈𝐂 𝗨𝗻 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘃𝗼𝘆 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝘁𝗲𝘀𝘁𝗼, 𝗼𝗱𝗶𝗼, 𝘆 𝗻𝗼 𝗮𝗴𝘂𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗳𝗮𝗻𝗳𝗶𝗰. 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗲 (𝗧𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹...