La movieron y le echaron agua pero no reaccionaba. Se asustaron y llamaron a Rafiki pensando que podría ayudar.
- Ya está aquí, ¿puedes ayudarla? - Minifu, el líder de la manada de elefantes había salido voluntario para llamarlo.
- Mmmm, no te preocupes Minifu, me la llevaré a mi árbol para ver qué puedo hacer, tú puedes ayudarme.
- ¿Cómo? Haré lo que sea.
- Voy a llenar estas calabazas de agua para que cuando se despierte pueda beber, y pesan mucho para mí, también necesito que la cargues.
- Vale, bien.
Minifu la levantó y la acomodó en un colmillo sujetándola con la trompa mientras Rafiki colgaba calabazas en el otro colmillo.
Los animales que pasaban por allí miraban atentos a todo lo que hacían y se preguntaban quién era esa forastera.
- Gracias Minifu. Si puedes hacerme otro favor, llama a sus majestades.
- De acuerdo.
Minifu llegó hasta la Roca de la Manada y encontró a ambos monarcas haciendo una ronda.
- Mi Rey, mi Reina - se acercó -, Rafiki tiene un aviso para ustedes, está en su árbol.
- ¿De qué se trata? - preguntó Ahadi.
- Su majestad, es mejor que se lo cuente el mismo Rafiki.
- Bien - Ahadi avanzó seguido por Uru.
- ¿Será preciso que llame a los niños? - preguntó ella.
- Uru - su tono era de reproche -, no son niños, tienen melena suficiente para denotar que no, y no, no creo que les interese venir, pero si quieres avísales, te espero.
- la reina corrió en sentido contrario buscando a sus hijos - ¡Mufasa! ¡Scar! - esperó unos segundos.
- ¿Llamábais, madre? - Scar apareció seguido de su hermano.
- ¿Queréis venir con conmigo y vuestro padre a ver a Rafiki? - en cuanto terminó la pregunta, Scar rodó los ojos en señal de pasotismo mientras hacía un ademán de retroceder e irse.
- Vamos, hermano, no seas aguafiestas - Mufasa le bloqueó el paso - ¿Qué va a hacer Rafiki?
- Aún no lo sé, mandó llamar, parece importante, ¿venís?
- Está bien - accedió Scar refunfuñando.
- Quizás tenga alguna predicción - sugirió Mufasa.
- O quizás solo dice que se va de aquí para siempre - dijo Scar para sí mismo.
Mufasa miró a su hermano entrecerrando los ojos intentando adivinar qué era lo que había dicho.
- Estáis aquí - Ahadi se sorprendió al ver que Uru había conseguido traer a sus jóvenes hijos.
Scar caminaba un poco más lento del lado de su madre. Se preguntaba qué era eso tan importante que debían ver.
Por otra parte, Rafiki juntaba varias ramas pequeñas con un tallo y se lo acercaba a la leona al hocico para que reaccionara.
- Esto debería bastar...
- se levantó de golpe adoptando una posición de lucha inmediatamente - ¿Quién...eres? - lo miró esperando una respuesta sin cambiar de posición.
ESTÁS LEYENDO
La Nueva Dinastía
General FictionDesde que llegó al clan, las miradas no se hacen esperar, pero solo una hará que todo su ser sea vulnerable. Secretos, desconfianza y amor. Qué podría combinar mejor para desatar algo que puede convertirse en algo irreversible.