El hombre y la jirafa

58 7 0
                                    

–Estoy obsesionado. . . – decía un adulto joven encendiendo un cigarrillo

–¿Has sentido éso?– preguntó a su contrario –No– Contestó –Es una mierda ¿Sabes?, te devora y desgarra desde el interior de un mar eterno de ti mismo, sin siquiera consultarte– dijo dando una bocanada a su cigarrillo para dejar salir el humo en su pulmones.

–¿Por qué la gente miente sobre éstas cosas? ¿Tú mientes con ésto?– interrogó de nuevo a la jirafa –No– contestó.

–Estoy obsesionado. . .– reiteró –Pero no con alguien, si no. . . Con sentirme amado, es decir, se que hay otro tipo de amor cómo el de mis padres y eso pero. . . ¿De verdad es amor verdadero? Me refiero a que si mi madre no me hubiera reconocido como su hijo ni siquiera estuviera a mi cuidado por qué ya sabes "no soy su sangre", ¿entonces que carajo pasa con los huérfanos eh?, ¿Les espera una muerte segura debido a la falta de una madre descuidada?, Es decir la mía ni siquiera tiene el suficiente afecto cómo para mostrarlo en público, pero si lo suficiente para no dejarme morir de hambre. . . ¿Tu tienes una madre así?– le preguntó a la yá susodicha jirafa –No– contestó por tercera vez –¿Tienes madre?– preguntó algo avergonzado –No– Volvió a responder seria cómo en las otras ocasiones –¿No?, ¿Papá?, ¿Novia?. . ¿Perro qué te ladre?. .– la jirafa algo fastidiada seguía negando con la cabeza –Bien no importa, cómo te decía, nos aferramos a un afecto forzado por la naturaleza y de forma irónica no amamos a los que de verdad hacen algo por nosotros, pedimos cosas a las otras personas cómo si tuviéramos ese derecho moral sólo por seguir "normas comunitarias", yo no hermano. . . Yo quiero algo mejor para mí, ¡algo real!– dió otra bocanada y última para tirar el cigarro.

–O quizás solo quiero "llamar la atención" ¿Tú lo creés así?– fué su última pregunta al animal que ahora podemos ver que se trata de una jirafa vestida de payaso, vendedora de pequeños peluches de payasos simpáticos, el chico esperaba que dijera su típico "no" para sentirse mejor, en cambio solo recibió un:

"Niño. . . Solo soy un jirafa, compra un payaso o vete al diablo"

Dr.Odio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora