Ningún apóstol sabía por qué Jesús había elegido a Judas Iscariote como uno de los suyos. Estaban desconcertados al ver a un hombre tan ruin entrar al salón de la mano de su maestro.
- Hermanos, he aquí a quien he escogido como el doceavo de nosotros, Judas
En el banquete hubo un silencio que duró unos cuantos segundos, pero después de todo, aceptaron la decisión y sentaron a aquél hombre a la mesa con ellos. "El maestro ha de ver lo que nosotros no, él sabe lo que hace" pensaron.
Judas tomó asiento y se dirigió a los demás:
- Si me permiten, quisiera agradecerles por darme la bienvenida y aceptarme. El maestro me ha bendecido con sus palabras y me ha invitado a ser un pescador de hombres como ustedes lo son también. Espero y poder ayudarles a difundir la palabra del señor.
Mientras comían, se sentía una ligera incomodidad en el ambiente hasta que Mateo, intentando romper con la tensión, comenzó a orar y bendecir los alimentos. Los otros apóstoles lo siguieron y poco a poco Judas se integró a ellos.
Con el tiempo, Judas se convirtió en un discípulo más, y al cabo de una semana lo consideraban un hermano.
Habían pasado 3 semanas desde la llegada de Judas a los discípulos, Jesús había decidido que sería el último. El grupo estaba completo.
A pesar de haberse unido hace corto tiempo, Iscariote se volvió el mas fiel seguidor del nazareno, constantemente estaba al lado suyo, escuchándolo predicar. Jesús correspondía aquél lazo, siempre lo buscaba e invitaba al salir, lo sentaba junto a él en la mesa y lo mandaba a ayudarle en sus asuntos más importantes.
Incluso Juan, quien era considerado el más amado por el maestro, comenzó a verse apartado por el nuevo apóstol. Nadie reprochaba por ello, por el contrario, se alegraban inmensamente de la bienvenida que había recibido aquél nuevo miembro y también de la alegría que este había causado en Jesús.
ESTÁS LEYENDO
Toma mi Cáliz (Jesus x Judas)
Fiksi PenggemarDetrás de las páginas que conforman los evangelios, se esconden secretos innumerables. Todo mundo conoce a Judas Iscariote, el hombre que se atrevió a traicionar al nazareno, pero... ¿Saben en realidad cuál es la historia de estos dos? Un romance ap...