Capítulo 1: take off

240 38 86
                                    

Hace un año...
QQ Chat
Yukhei 😜

Hey, Ten ¿Puedes venir al auditorio?
Están hablando de un programa de intercambios y creo que te podría interesar.

Jumm, estaré ahí en unos minutos.

Date prisa, quedan pocas vacantes.
Ya yo me inscribí en uno de los programas.

¿En cuál?

En el de Venezuela, se ve muy comprometedor.
Deberías inscribirte tú también en ese, y así tenemos la posibilidad de irnos juntos.

Desde que Ten entró a la universidad había estado al lado de su amigo Yukhei, quien le había mostrado un poco de la cultura china, y ahora lo estaba introduciendo a descubrir unas nuevas...

Actualidad...

-EPALE TEEEEEEN.- llegó Yukhei al aeropuerto pegando el grito al cielo en cuanto vio a su panita.

-Desde que te comenzaste a juntar con ese tal Winson, jodiste tu español.

-Relaja la raja, yo no voy a llegar a Venezuela todo caio de la mata pa que me agarren de mamadera de gallo. Pa eso que me mamen otra cosa JAJAAAA AA.

Desde que fueron aceptados en el programa de intercambio, Ten y Yukhei comenzaron a aprender español juntos. Día a día se esforzaron para hablar bien el idioma y poder defenderse en su nuevo entorno.

Pero uno de ellos quería llegar en la onda de la situación.

-Buenos días chicos.

Ambos chicos, y otros que los acompañaban (que obvio, Ten y Yukhei no conocían) voltearon al escuchar el saludo. Quien les estaba hablando era su nuevo asesor, que desde ahora sería su compañero durante su estadía en Venezuela.

-Muy bien, voy a pasar lista para verificar si todos están aquí, - en sus manos tenía una lista, la cual comenzó a leer detenidamente. Puso una cara de sorpresa al ver lo que se encontró en la planilla. - ¿Diez?... ¿Ganar Ganar?... ¿Que nombres son estos?

-bueno mijo, a nosotros nos dijeron que si nos queríamos colocar un nombre más relajao, que lo hiciéramos.- dijo uno de los chamos que estaban ahí reunidos. Como Ten estaba junto a él, pudo ver de reojo que en el pasaje que tenía en la mano decía "Sicheng".

-okay... Bueno, prosigo con lo que estaba haciendo, - volvió a leer la lista para ahora si pasar la asistencia. - ¿Hendery?

-Presente. - respondió un chamo que tenía pinta de loco.

-¿Yangyang?

-Aquí. - este era otro loquito más que había alzado la mano. Tenía el cabello pintado de marrón y la sonrisa grandisima.

-Con razón este chico se cambió el nombre.... ¿Ten?

-Presente. - el pana Diez alzó la mano con un poquito de pena.

-Lucas?

-Presidente. - respondió Yukhei (que en la planilla había cambiado su nombre) en medio de una risita.

-Muy chistoso señorito... ¿Winwin?

-No estoy.

El tipo que estaba pasando la lista se lo quedó viendo con cara de confusión, pero no le paró mucho y prosiguió, --Okay, usted no está... ¿Kun?

-Presente, señor. - el chico que había alzado la mano tenía una pinta de pipirisnai que no se la quitaba nadie.

-coño mano tu hueles a elegancia. - le dijo Lucas a Kun mientras examinaba su pinta de pies a cabeza.

-¿Y eso significa... ? - la cara que tenía Kun se parecía a las que ponian las carajita de Somos Tú y Yo cada vez que decían "Osea ~", o veían a Sheryl.

-que eres una sifrina pues, pero no una sifrina chimba.

Aunque no entendió la explicación, Kun se limitó a responder: -- Ah ya, jaja claro.

-Por último, ¿Está Xiaojun?

Nadie respondió, todos se quedaron viendo las caras para descartar si uno de ellos era sordo o como era la verga. Hasta que finalmente uno de ellos habló.

-Cuando llegué había un chamo aquí, me dijo que le aguantara las maletas mientras iba al baño.- Hendery tenía como siete maletas, los demás habían pensado que en vez de irse una temporada para otro país, se iba a mudar.

-¿Hace cuanto fue eso? - preguntó el asesor.

-Hace como veinte minu.. Olvidalo allá viene.

Todos dirigieron la mirada hacia donde estaba viendo Hendery, y su suposición fue que el catirito que venía trotando era Xiaojun.

-Aquí estoy, ¿Me perdí de algo? - dijo Xiaojun una vez estuvo de pie frente al grupo.

-verga muchacho, tu como que viniste purgao de tu casa.- le dijo el que ahora se hacía llamar Lucas.

-¿No voy a venir así? Si la mai mía me dijo que desayunara un pan con café con leche y luego me tomé un batido de jugo de lechosa. Mucho fue que no salí gateando del baño.

Lucas al ver que hablaba un español malandreao le preguntó: --¿Dónde aprendiste tu a hablar tan calidoso vale?

-con un panita mío que se llama Winson, el tenía una quincalleria en Venezuela.

-VERGA ¿TU CONOCES AL PANA FENG? ESE ES COMO PRIMO MIO MUCHACHO.

Ahora si se había juntado el hambre con la necesidad.

Durante todo el viaje Xiaojun Y Lucas comenzaron a intercambio conocimientos sobre cómo hablar bien (según ellos) mientras que los demás estaban emocionados por saber que les esperaría de ahora en adelante.

Un vuelo largo, para después agarrar una conexión a otra ciudad, y al otro día ir a la que sería su nueva universidad.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Jeje que fueeee, activos de nuevo B)

por ahora vamos a comenzar con un poco de clase y palabras refinadas xd

stuck in patria (wayv)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora