A menudo solemos ver las cosas como queremos y no como realmente están pasando , buscamos excusas y vemos cosas donde no las hay .
Evita la idealización y la negación sobre lo que estás viendo , hay un dicho " no se puede tapar el sol con un dedo " .
Reflexiona si lo que estás viviendo es realmente lo que quieres en tu vida , existen personas que te dan lo que quieres pero no lo que necesitas , porque como bien sabrás no todo lo que quieres es lo que necesitas .
Para ver las cosas como en realidad son es importante que tengas una buena autoestima , marca los límites de lo que deseas y lo que no . Trabajar en tú autoestima es el pilar fundamental para poder avanzar , porque cuando se da la ruptura sentimental suelen aparecer los "pensamientos de autoculpa " y al tener una alta autoestima evitaremos el hundimiento .
- Como tener una buena autoestima :
· Evita los pensamientos negativos sobre ti mismo . Solemos estar acostumbrados a fijarnos en nuestros defectos , es hora de decir " Vale tengo esté defecto , pero también tengo está virtud " tus defectos no te restan valor , te hace ser quien eres y para lo que para ti es un defecto otra persona lo puede ver como una virtud .
Mírate en el espejo y dite a ti mismo " Esto es lo que soy y me amo " .
· Acepta que eres una persona y que cometes errores como todo el mundo , los errores te ayudan formarte , a saber que por ese camino una vez si , pero que ya no .
· Prueba cosas nuevas , atrévete a hacer eso que tanto miedo te daba . No esperes a mañana , solo existe el ahora . Demostrarte a ti mismo de que eres capaz y de que no , es la mejor prueba para fortalecer tu autoestima . Saliendo de tu zona de confort te conocerás más .
· Como bien sabrás hay cosas que se pueden cambiar de uno mismo y cosas que no , solo tienes que aprender a identificar que cambios puedes dar respecto a ti y ponerte manos a la obra .
· Tener metas a corto y largo plazo te ayudaran a ver en el periodo del tiempo lo que has conseguido con tu esfuerzo y dedicación
· Lo que piensas y sientes es valido , exprésate en total libertad y confianza de lo que estas hablando , no permitas que nadie minimize tus sentimientos .
· Hacer un poco de deporte al día , aunque sean 30 minutos ayuda a liberar estrés y genera endorfinas que te ayudaran a sentirte mucho mejor
· Rodeate de personas que te transmitan tranquilidad y paz mental , aléjate de esas personas que ten juzgan y que su sinceridad se disfraza de crueldad . Un amigo que es cruel a la hora de decirte la " verdad " solo carece de empatía y de verdadera amistad . Quien te quiere te dirá las cosas desde el amor y el respeto .
ESTÁS LEYENDO
Mi libertad
Short StoryEn este libro encontrarás algunos datos para liberarte del gran peso de lo que significa estar enamorado de la persona inadecuada . En instagram suele aparecer una frase que dice " es la persona , pero no el momento " No estoy del todo de acuerdo...