Capítulo 17: Refugios de revelaciones.

4 1 1
                                    

¡Por fin Sabado! ¡Día de ensayo para los Toy!

Aunque el grupo no estaba tan motivado. Pero dejando de lado cualquier mala actitud, debían de aprovechar para despejarse de todos los inconvenientes que los estaban atormentados.

La escuela Fhs permanece abierta los sábados por la mañana y tarde. Esto ayuda a quienes tengan que usar la biblioteca, el gimnasio y otras áreas que por algún motivo los estudiantes no puedan aprovechar durante los días de clase.

Una vez dentro y tomando rumbo al salón de actos, el grupo saludó un par de rostros conocidos. Ya dentro del lugar, decidieron preparar los instrumentos que pensaban usar.

Ya con todo listo, el ensayo empezó. No tuvo que pasar mucho tiempo para que todos se perdieran en medio de esa agradable melodía.

En la bibloteca era todo lo contrario. Un pronunciado silencio en la mayoría del lugar, aunque no era tan restrictivo como se esperaría. Las conversaciones y murmullos eran pan de cada día, por lo que intentar mantener el orden era ya de por sí una tarea perdida.

Dos jóvenes en concreto estaban algo apartados del resto en una mesa, cada uno leyendo el mismo libro, en la misma página.

—Vas por el último diálogo —dijo Owyn, sin retirar la vista de su lectura.

—No —negó Lily, meneando la cabeza —. Tú vas por la descripción de la casa.

Owyn bajó su libro para prestar atención a la chica, quien continuaba concentrada en su lectura.

—Acertaste —dijo, sorprendido —. ¿Cómo lo supiste?

Lily se ajustó los lentes.

—Te noté aburrido, y en lo personal la parte más aburrida de este capítulo es la descripción de la casa —razonó ella.

Owyun suspiró.

—No creo que pueda ganarte en esto —admitió el joven.

—En eso podemos estar de acuerdo —dijo ella, intentando sonar orgullosa pero fracansando.

Owyn colocó el libro encima de la mesa para estirarse un poco.

—Eso es algo que me encanta de ti, por más que quieras fingir pedantería, simplemente no puedes, porque tu corazón hermoso habla a través de tu sonrisa y hermoso rostro —comentó.

Lily se ruborizó, y usó el libro para intentar esconder su rostro.

—Owyn, último aviso: deja de exagerar con tus piropos —advirtió.

El joven la miró con firmeza, una firmeza que le costó a Lily devolver debido a que no podía mantener contacto visual con el apuesto joven que tenía delante.

—Siento que eres la primera en olvidarlo, así que no está mal que te lo recordemos —puntualizó el joven, ajustando sus anteojos.

Lily desvió la mirada un segundo.

—Vaya, suenas igual que Abby —dejó caer.

Por el tono en que lo dijo era difícil decifrar si era algo bueno o algo malo.

Regresando al salón de actos.

El grupo decidió tomar un buen descanso. Bon sacó de su mochila diversas botellas de agua para repartirlas entre sus amigos juntamente con pañuelos.

—No sé ustedes, pero ya siento el trofeo en mis manos —dijo Spring, tomando un enorme trago de su botella.

Inevitablemente todos sonrieron.

Sombras del pasado.  (Fnafhs)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora